En su emisión original, los episodios de "Doctor milagro" duran 130 minutos. (Foto: MF Yapim)
En su emisión original, los episodios de "Doctor milagro" duran 130 minutos. (Foto: MF Yapim)

¿Qué pasó en “”? La telenovela turca “Mucize Doktor” ha dejado una serie de grandes momentos en la pantalla chica. Uno de estos fue protagonizado por Alí y Nazli, quienes fueron interpretados por Taner Ölmez y Sinem Ünsal, respectivamente. El primer beso de los compañeros del hospital Berhayat fue una de las escenas más esperadas de la trama y, ahora, de las más recordadas.

MÁS INFORMACIÓN: “Alparslan: Büyük Selçuklu”, la nueva serie de Adin Külçe, Ali Vefa de niño en “Doctor milagro”

El se ha consolidado como uno de los fenómenos mundiales en este tipo de producciones. Su aparición en Fox Turquía el 12 de setiembre de 2019 ya había dado un indicio del éxito que traería la ficción.

La trama, además, logró sobresalir como adaptación de “”, la serie surcoreana que estuvo al aire en 2013 y tuvo a la estadounidense “The Good Doctor” como una de sus versiones más exitosas.

MÁS INFORMACIÓN: Özge Özder, cómo se veía la actriz de “Infiel” y “Doctor milagro” antes del nacimiento de su hija

Sin embargo, ahora la historia de Alí también se ha ganado un lugar con su breve pero potente aparición en la televisión. ¿Cuántos capítulos y temporadas tiene “Doctor milagro”? En su emisión original tiene 64 capítulos y dos temporadas.

Alí y Nazli en un ambiente del hospital Berhayat de "Doctor milagro". (Foto: MF Yapim)
Alí y Nazli en un ambiente del hospital Berhayat de "Doctor milagro". (Foto: MF Yapim)

¿CÓMO SUCEDIÓ EL PRIMER BESO ENTRE ALÍ Y NAZLI EN “DOCTOR MILAGRO”?

El primer beso entre Alí y Nazli, en la telenovela turca “Doctor milagro”, se dio en una de las circunstancias más críticas de la serie y fue tan intenso como las expectativas de los seguidores de “Mucize Doktor”.

“Nunca estuve tan viva”, fue lo que dijo Nazli después del acercamiento con el joven cirujano. El protagonista había llegado a pensar que su amada no había sobrevivido en el hospital, el lugar donde había sucedido un accidente.

Pero Alí logró encontrar a salvo a Nazli y, de inmediato, le dio un beso para demostrarle su amor. Esto, por supuesto, fue muy celebrado por los seguidores de la novela turca, quedando como uno de los momentos más tiernos y emocionantes de la trama.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Elbet Bir Gün”, la nueva telenovela de Sinem Ünsal

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes. Sin embargo, Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Doctor milagro”
¿De qué trata "Doctor Milagro? La nueva producción turca transmitida por Latina TV
Conoce más de qué trata "Doctor Milagro", la nueva producción turca de amor, superación y compromiso que será transmitida por las pantallas de Latina TV. (Fuente: Latina TV)

¿”DOCTOR MILAGRO” ESTÁ EN ALGUNA PLATAFORMA DE STREAMING?

Si bien “Doctor milagro” se emite en Colombia, Argentina, Perú y México, también se puede ver en la plataforma de streaming HBO Max, que se encuentra disponible en Latinoamérica, con un pago por la suscripción. En dicho espacio se encuentran todos los episodios.

MÁS INFORMACIÓN: Qué personaje reaparece en el último capítulo de “Doctor milagro”
Taner Ölmez como Alí Vefa, el protagonista de "Doctor milagro". (Foto: MF Yapim)
Taner Ölmez como Alí Vefa, el protagonista de "Doctor milagro". (Foto: MF Yapim)

¿”DOCTOR MILAGRO” TENDRÁ TERCERA TEMPORADA?

A raíz de la horda de preguntas emitidas por los televidentes, la productora del programa se vio en la necesidad de aclarar las dudas sobre la posible continuación de la historia de Ali Vefa. Fue por medio de una publicación en la cuenta de Instagram de la novela que se informó lo siguiente:

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños. Reímos con él, lloramos con él, recordamos lo que significa ser humano. Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado. Mucize Doktor estará contigo por última vez con su episodio 64 el jueves 27 de mayo. Con agradecimiento, gratitud y cariño a toda nuestra audiencia que nos abrió el corazón ...@foxturkiye @mfyapimtv”.

De esta forma, el equipo de “Doctor Milagro” ha puesto fin a los rumores de una próxima entrega.

Estas son todas las versiones de la exitosa novela turca "Doctor Milagro"
Doctor Milagro es una de las novelas turcas con más popularidad a nivel internacional. Sin embargo, la historia original del drama surgió en Corea. ¿Sabías que a la fecha hay cuatro adaptaciones de esta serie? Aquí te contamos cuáles son.

¿QUIÉN ES SINEM ÜNSAL?

La actriz Sinem Ünsal nació el 21 de junio de 1993 en Esmirna, una ciudad de Turquía. Desde la niñez Sinem Ünsal siempre soñó con interpretar papeles en el cine y el teatro. Pero empezó en otro ámbito. Gracias a su belleza, se hizo un lugar en el mundo de la publicidad.

Durante una etapa de su vida también trabajó como modelo. Además, se graduó en la Universidad Eskişehir Osmangazi con un título en Literatura Comparada. La joven, que comenzó su carrera como actriz en 2017, ha hecho una revelación que ha sorprendido a todos.

Sinem Ünsal es la actriz que destacó por dar vida a Nazli en "Doctor milagro". (Foto: MF Yapim)
Sinem Ünsal es la actriz que destacó por dar vida a Nazli en "Doctor milagro". (Foto: MF Yapim)

FOTOS DE SINEM ÜNSAL EN INSTAGRAM

¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL HOSPITAL BERHAYAT TRAS EL FINAL DE “MUCIZE DOKTOR”?

El hospital Berhayat de “Doctor milagro” en realidad se llama MedikalPark Hospital, sigue funcionando en el distrito de Pendik, en EstambulTurquía, y se ha convertido en una atracción turística por la fama mundial de la telenovela turca.

Después del final de “Mucize Doktor”, los espacios donde se rodó la novela volvieron a cumplir su función original de ser consultorios médicos, sobre todo por la pandemia del COVID-19, que golpeó duramente al sistema de salud a nivel mundial.

Sin embargo, el centro de salud de 14 pisos ha mantenido algunas características que se vieron en la historia de Ali Vefa y Nazli, como la colgante “araña” de cristales y los sillones amarillos. También están los vidrios espejados en el que Ali se vio al inicio y en el cierre de “Doctor milagro”.