Ahmet es el hermano de Ali Vefa, el protagonista de la telenovela "Doctor milagro" (Foto: MF Yapım)
Ahmet es el hermano de Ali Vefa, el protagonista de la telenovela "Doctor milagro" (Foto: MF Yapım)

La telenovela turca “” (“Mucize Doktor” en su idioma original) es protagonizada por el actor en el papel de Ali Vefa, un médico cirujano con trastorno del espectro autista y síndrome de Savant, también conocido como el .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es el síndrome del sabio que tiene Ali Vefa?

Ali intenta ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica del Hospital Berhayat de Estambul. Por su condición, así como por sus enormes capacidades cognitivas, destaca en su profesión, aunque al mismo tiempo, sufre el rechazo de sus colegas.

La niñez de Ali tampoco fue nada fácil, ya que por su condición le costaba relacionarse con otros niños; además su padre siempre lo rechazaba. Sin embargo, en los momentos más difíciles siempre estuvo con él su hermano Ahmet, quien lamentablemente falleció.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En qué otras telenovelas has visto al elenco de “Doctor milagro?
El preciso momento cuando Ahmet y Ali entran al túnel (Foto: Fox Turquía)
El preciso momento cuando Ahmet y Ali entran al túnel (Foto: Fox Turquía)

¿CÓMO MURIÓ EL HERMANO DE ALI VEFA EN LA SERIE “DOCTOR MILAGRO”?

En el primer capítulo de “Doctor milagro” se da a conocer que Ali decidió seguir la carrera de medicina tras la muerte de su conejo y de su hermano Ahmet, quien siempre lo protegió de las personas que se burlaban de su condición.

Ahmet quería que Ali tuviera amigos, así que lo llevó donde un grupo de niños para que jugaran. Pero estos le pidieron que entraran a una especie de túnel que se encontraba debajo de las rieles del tren.

Ahmet aceptó y entró acompañado de Ali, pero de pronto el lugar comenzó a temblar, ya que un tren pasó por encima. Por la fuerza del movimiento se desprendieron varias maderas, las cuales cayeron encima de Ali y Ahmet, pero este último no aguantó el golpe y murió al instante. Esta fue una de las escenas que más conmovió a los televidentes.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce al carismático actor turco que hace de Ali Vefa de niño en “Doctor milagro”

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

“Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas ya estrenadas en su país de origen. La primera entrega consta de 28 episodios, que se emitió en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y concluyó el 26 de marzo de 2020.

La segunda temporada de “Doctor Milagro” consta de 36 episodios. Esta entrega tardó en emitirse debido a que las grabaciones se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19. El rodaje se canceló y finalizó a fines de marzo de 2020 y se reanudó en julio de ese mismo año. El primer episodio se emitió por Fox Turquía el 17 de setiembre de 2020 y culminó el 27 de mayo de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a la actriz que interpretó a la villana Kivilcim en Mucize Doktor
“Doctor milagro” es una de las versiones más exitosas de la serie surcoreana “Buen doctor” (2013) (Foto: Fox Turquía)
“Doctor milagro” es una de las versiones más exitosas de la serie surcoreana “Buen doctor” (2013) (Foto: Fox Turquía)

¿”DOCTOR MILAGRO” TENDRÁ TERCERA TEMPORADA?

Pese a que la telenovela turca se ha convertido en un fenómeno mundial, solo se quedará con dos temporadas. Un comunicado publicado en el perfil oficial de “Doctor Milagro”, de Fox Turquía, anunció que era momento de despedirse del personaje “Ali Vefa”, interpretado por Taner Ölmez.

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa (Taner Ölmez) creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños”, se lee en la publicación. “Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado”.

MÁS INFORMACIÓN: Todas las versiones de la serie coreana Buen doctor