Taner Ölmez interpreta al médico novato Ali Vefa, un doctor en el espectro autista. (Fuente: Medyapım / MF Yapım)
Taner Ölmez interpreta al médico novato Ali Vefa, un doctor en el espectro autista. (Fuente: Medyapım / MF Yapım)

¿Te encanta ver ? ¿A quién no? “La telenovela “Mucize Doktor”, en su idioma original, es una de las versiones más exitosas de la serie coreana “Buen doctor”, con altos índices de sintonía en diversos partes del mundo, incluida Latinoamérica. Para que sigas pendiente de la historia de en hospital Berhayat de Estambul, aquí te comentamos los horarios de la semana del 16 al 22 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN: La trágica y complicada vida de Hazal Türesan, la actriz que encarna a Beliz en “Mucize Doktor”

“Doctor milagro” cuenta la historia de Ali Vefa, un joven médico con trastorno del espectro autista, además del síndrome de Savant -síndrome del sabio-, que intenta ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica del hospital Berhayat de Estambul, pero que por su condición sufre el rechazo de sus colegas, a pesar de sus enormes capacidades cognitivas.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” POR TELEFE?

“Doctor milagro” se emite de lunes a viernes por Telefe en Argentina, desde las 9:15 pm (hora local). Los domingos, además, se transmite un adelanto de los eventos de esta semana para que sepas qué más pasará en el Hospital Berhayat de Estambul.

MÁS INFORMACIÓN: Actores y personajes de “Doctor Milagro” quién es quién en la telenovela “Mucize Doktor”

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE LA TELENOVELA “DOCTOR MILAGRO”?

“Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas ya estrenadas en su país de origen. La primera entrega consta de 28 episodios, que se emitió en Turquía el 12 de septiembre de 2019 y concluyó el 26 de marzo de 2020.

La segunda temporada de “Doctor Milagro” consta de 36 episodios. Esta entrega tardó en emitirse debido a que las grabaciones se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19. El rodaje se canceló y finalizó a fines de marzo de 2020 y se reanudó en julio de ese mismo año. El primer episodio se emitió por Fox Turquía el 17 de setiembre de 2020 y culminó el 27 de mayo de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es el síndrome del sabio que tiene Ali Vefa?
“Doctor milagro” gira en torno a Ali Vefa, un joven que tiene el "síndrome del sabio". Egresó de la facultad de Medicina, donde tuvo una educación difícil porque, si bien es un genio, tiene inconvenientes para comunicarse por su condición; pero esto no limita a convertirse en cirujano.(Foto: Fox Turquía)
“Doctor milagro” gira en torno a Ali Vefa, un joven que tiene el "síndrome del sabio". Egresó de la facultad de Medicina, donde tuvo una educación difícil porque, si bien es un genio, tiene inconvenientes para comunicarse por su condición; pero esto no limita a convertirse en cirujano.(Foto: Fox Turquía)

“DOCTOR MILAGRO”, ¿TENDRÁ TERCERA TEMPORADA?

“Mucize Doktor” se ha convertido en un fenómeno mundial. Viene cosechando, hasta el momento, éxitos en países como España, Argentina, Colombia, Bulgaria, Grecia, Uzbekistan, Albania, Hungría, Túnez y Perú. Pese ello, solo se quedará con dos entregas. Un comunicado publicado en el perfil oficial de “Doctor Milagro”, de Fox Turquía, anunció que era momento de despedirse del personaje “Ali Vefa”, interpretado por Taner Ölmez.

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa (Taner Ölmez) creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños”, rezaba el post, que anunciaba que la fecha para el último capítulo. “Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado”, añadió, agradeciendo a la audiencia por haberle abierto su corazón al personaje.

El último episodio de la temporada 2, se emitió por Fox Turquía el 27 de mayo de 2021. Pese a la conmoción que generó en sus fanáticos, que pedían continuar la historia, todo indica que solo quedará en 64 episodios.

MÁS INFORMACIÓN: Taner Ölmez y datos curiosos que debes saber del actor de “Doctor milagro”

¿CÓMO MANIFIESTA ALI VEFA EL SÍNDROME DEL SABIO?

Ali Vefa, pese a las reservas y oposición de varios médicos del Hospital de Estambul, logra ingresar al nosocomio y va a abriéndose camino porque posee el síndrome del sabio.

“Las personas que poseen el síndrome del sabio, poseen un talento increíble, y son prodigios en ciertos campos específicos. Este talento que tiene es algo extraordinario. Tiene una asombrosa capacidad de memorizar, y eso lo complementa con su inteligencia multidimensional. Lo más importante es que Ali, puede ver lo que nosotros no podemos, ve las cosas de una manera diferente. Es como si tomara una radiografía con su mirada”, explicó Adil Erinc, jefe de cirugía en el Hospital de Estambul, al proponer al joven como el nuevo residente.