"Doctor milagro" es una serie de televisión turca, escrita por Pınar Bulut y Onur Koralp, producida por Medyapım junto a MF Yapım para Fox Turquía (Foto: MF Yapım)
"Doctor milagro" es una serie de televisión turca, escrita por Pınar Bulut y Onur Koralp, producida por Medyapım junto a MF Yapım para Fox Turquía (Foto: MF Yapım)

” (“Mucize Doktor” en su idioma original) es un fenómeno internacional. Protagonizada por Taner Ölmez, la telenovela turca se ha ganado el corazón del público, con altos índices de audiencia en naciones como Argentina, Perú y Colombia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver por internet “Doctor milagro”?

cuenta la historia de Ali Vefa, un joven médico con trastorno del espectro autista y que intenta ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica del Hospital Berhayat, en Estambul.

La fue estrenada en 2019 en Turquía como una adaptación de la serie coreana “”, de 2013, que también tiene una versión norteamericana muy famosa, “”, emitida desde el año 2017.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Doctor milagro”?
"Doctor milagro" fue emitida entre septiembre de 2019 y mayo de 2021 en Turquía (Foto: MF Yapım)
"Doctor milagro" fue emitida entre septiembre de 2019 y mayo de 2021 en Turquía (Foto: MF Yapım)

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ESTA SEMANA DE “DOCTOR MILAGRO” EN ARGENTINA?

En Argentina, “Doctor Milagro” es transmitida por Telefe, en el horario de las 9:15 pm (hora local), de lunes a viernes.

Cabe señalar que hoy domingo 01 de agosto, Telefé emitirá un especial sobre la producción turca que ha cautivado al mundo entero.

Según la programación de la cadena argentina, “Doctor Milagro: El Adelanto” se emitirá hoy a las 20:00 horas para ofrecer al público todos los detalles sobre el joven médico llamado Ali Vefa, interpretado por el actor Taner Ölmez.

MÁS INFORMACIÓN: Qué es el síndrome del sabio que vemos en “Doctor Milagro”

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

“Doctor Milagro” cuenta la historia del joven médico llamado Ali Vefa, quien tiene una condición del espectro autista y síndrome de Savant –que también se conoce como síndrome del sabio– y consigue trabajar y abrirse paso como médico auxiliar de cirugía en el Hospital Berhayat de Estambul.

Allí atravesará problemas de comunicación con sus compañeros y pacientes -suele ser muy directo, no conoce la mentira… No tiene filtros-, pero logrará ganarse el corazón de todos demostrando su nobleza y su talento potenciado a una memoria prodigiosa.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Beril Kayar, la novia de Hakan Kurtaş

¿QUIÉN ES TANER ÖLMEZ?

Taner Ölmez es un actor de 34 años que nació el 9 de atrássto de 1986 en Estambul. Desde sus años de escuela secundaria se interesó en el teatro. Hoy es uno de los artistas más reconocidos de Turquía y gana del cariño del público.

Con 34 años, Taner Ölmez no es solo actor sino también músico. Inició su carrera en el 2009 con el drama ‘Kayıp Şehir’, donde interpretó a ‘Sadik’. Pasó por producciones como Kayıp Şehir (2012), donde se puso en la piel de Sadık; y Medcezir (2013), que le valió la fama encarnando a Mert Asım Serez. En el 2015, tuvo el papel del Sultán Osman II en la serie ‘El siglo margnífico: Kösem’.

En el ámbito musical, fue en 2018 cuando presentó su primer álbum titulado ‘Feridem’ que logró alcanzar la popularidad en su país. En marzo del 2019, el artista empezó a actuar con su grupo ‘Barabar’ para una gira local. Su último lanzamiento fue la canción ‘Yarinin suyu’.

MÁS INFORMACIÓN: Dónde más has visto al elenco de Mucize Doktor

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

La teleserie turca “Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas. La primera entrega consta de 28 episodios, que se emitió en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y se concluyó el 26 de marzo de 2020. En Perú, Argentina y otros países de Latinoaméricana, recién ha llegado esta versión, cautivando a la audiencia.

La segunda temporada de “” consta de 36 episodios. Esta entrega tardó en emitirse, debido a que las grabaciones se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19. El rodaje se canceló y finalizó a fines de marzo de 2020 y se reanudó en julio de ese mismo año. El primer episodio se emitió por Fox Turquía el 17 de setiembre del 2020 y culminó el 27 de mayo de 2021.