Taner Ölmez es el actor turco que interpreta a Ali Vefa en "Doctor Milagro" (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Taner Ölmez es el actor turco que interpreta a Ali Vefa en "Doctor Milagro" (Foto: Medyapım / MF Yapım)

La telenovela turca “Mucize Doktor”, conocida en países de habla hispana como ””, se ha convertido en un fenómeno televisivo que no pasa desapercibido por nadie. La historia de Ali Vefa, un joven médico con trastorno del espectro autista que trabaja como residente en el equipo de cirugía pediátrica de un hospital de Estambul, se ha ganado el corazón de millones de fanáticos distribuidos por todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Doctor milagro”?

El drama, protagonizado por , fue estrenado el 12 de septiembre de 2019 en Turquía y en tiempo récord llegó a varios países, tanto de Europa como de Latinoamérica, causando furor en la teleaudiencia.

Sin duda, ”” es una de las producciones extranjeras más vistas de los últimos años, por encima de otras del mismo género. En este contexto, conoce el horario del programa en su emisión semanal para Argentina, Colombia y Perú.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Ferman renunció al puesto de jefe de cirugía?
Ali Vefa es un joven médico con trastorno del espectro autista que intenta ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica de un hospital de Estambul (Foto: Doctor milagro / MF Yapım)
Ali Vefa es un joven médico con trastorno del espectro autista que intenta ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica de un hospital de Estambul (Foto: Doctor milagro / MF Yapım)

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO”?

Del lunes 18 al viernes 22 de octubre, el horario de la serie turca “” es el siguiente, en español, en Argentina, Colombina y Perú:

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN ARGENTINA

La telenovela turca “Doctor Milagro” se transmite en Argentina de lunes a viernes a las 21: 30 P.M. (hora local argentina), a través de la señala de Telefe.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN COLOMBIA

La telenovela turca “Doctor Milagro” se transmite en Colombia a las 15:30 P.M. (hora local colombiana), a través de la señalan de RCN televisión.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN PERÚ

La telenovela turca “Mucize Doktor” se emite en Perú de lunes a viernes a las 7:30 P.M. (hora local peruana) por Latina.

MÁS INFORMACIÓN: Final de “Doctor milagro” ya tiene fecha en Argentina, según Marina Calabró
La telenovela turca “Mucize Doktor” consta de 64 capítulos, divididos en dos temporadas (Foto: Taner Ölmez / Instagram)
La telenovela turca “Mucize Doktor” consta de 64 capítulos, divididos en dos temporadas (Foto: Taner Ölmez / Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

“Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes. Sin embargo, Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos.

¿”DOCTOR MILAGRO” ESTÁ EN ALGUNA PLATAFORMA DE STREAMING?

Si bien “Doctor milagro” (“Mucize Doktor”) se emite en Colombia, Argentina, Perú y México, también se puede ver en la plataforma de streaming HBO Max, que se encuentra disponible en Latinoamérica, con un pago por la suscripción. En dicho espacio se encuentran todos los episodios de “Mucize Doktor”.

¿CÓMO FUERON LAS GRABACIONES DE “DOCTOR MILAGRO”?

Debido a la pandemia de COVID-19 en Turquía, las grabaciones y la emisión de la primera temporada de “Doctor milagro” se cancelaron y finalizaron a fines de marzo de 2020. En julio se reanudó el rodaje de la segunda temporada.

“Doctor milagro” se encuentra entre las telenovelas turcas más vistas en Latinoamérica, donde bate récords de audiencia en países como Argentina, Colombina y Perú (Foto: Taner Ölmez / Instagram)
“Doctor milagro” se encuentra entre las telenovelas turcas más vistas en Latinoamérica, donde bate récords de audiencia en países como Argentina, Colombina y Perú (Foto: Taner Ölmez / Instagram)

OTROS DATOS DE LA TELENOVELA “DOCTOR MILAGRO”

¿POR QUÉ RENUNCIÓ FERMAN A SER JEFE DE CIRUGÍA?

Onur Tuna es el verdadero nombre del actor que interpreta al médico Ferman Eryiğit, quien en la ficción se desempeña como jefe de cirugía en el hospital Berhayat de Estambul.

Como todos saben, el doctor se había convertido en jefe de cirugía, un puesto con lo que tanto soñó, pues, fue una promesa que le hizo a su hermana cuando recién decidió estudiar medicina. Luego de algún tiempo pudo concretar esa promesa.

Lo que muchos se preguntarán es ¿por qué renunció a ser jefe de cirugía?, la respuesta es debido a que el doctor Ferman sufrió una profunda herida en su mano derecha. Precisamente, esa mano con la que él siempre trabaja y usa para operar.

Tras pensarlo muy bien y ante distintas muestras de frustración, Ferman decide dejar el hospital y le entrega un papel a la enfermera Selvi. Ese documento es su renuncia.

Sabes cuanto amo este trabajo y no quiero hablar de esto. Entrega ese papel a Vuslat”, manifestó.

¿CÓMO SE FRACTURÓ LA MANO EL CIRUJANO FERMAN?

A pesar que venía haciendo un buen trabajo en su área, todo cambiaría cuando cuando tuvo que salir junto a su equipo a ayudar a las personas que habían sufrido un accidente vial múltiple en la carrerera. Es ahí cuando él sufrirá un accidente.

Esto ocurrió cuando decidió bajar por un barranco con el objetivo de ayudar a una señora con su hijo que necesitaban ayuda de emergencia.

Un mal paso hizo que el médico rodara por el acantilado y que se incrustara una punta en su mano derecha motivo por el cual se le cortaron los nervios. Sus colegas lo llevaron de inmediato al hospital pero pese a los esfuerzos de los médicos no se le pudo recupera la sensibilidad.

Su hermana llegó a ver el estado de Ferman lo que originó la sorpresa del cirujano, quien además de tener su mano inmóvil sufrió una sensación de frustración en ese momento.

Disculpame, no cumplí con mi palabra”, le dijo llorando a su hermana.

Cariño, ya no puedo, por mi mano ya no podré volver a ser un cirujano”, anotó Ferman.

Fue el doctor Ali Vefa quien trató de animarlo y le indicó que una vez que se recupere podrá volver a su puesto.