Sigue las historias de Ali Vefa en el Hospital Berhayat de Estambul (Foto: Doctor milagro / Medyapım)
Sigue las historias de Ali Vefa en el Hospital Berhayat de Estambul (Foto: Doctor milagro / Medyapım)

” mantiene cautivo al público a partir de la historia de , el médico autista y con el síndrome del sabio que ingresa, a pesar de los reparos de sus colegas, al Hospital Berhayat de Estambul a salvar vidas y cambiar las ideas equivocadas que tienen muchos sobre las personas con habilidades diferentes. Claro está, conforme avanza el drama, el protagonista también aprende a ser más sociable y a identificar las emociones del resto.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Doctor milagro”?

Estrenada originalmente en septiembre de 2010, “” -en su idioma original- es una adaptación de “Buen doctor”, la serie surcoreana de 2013 que también cuenta con una versión estadounidense: “”. Actualmente, la telenovela otomana es un boom en América Latina.

EL SACRIFICIO DEL CAPÍTULO MÁS TRISTE DE “DOCTOR MILAGRO”

Uno de los momentos más tristes de “” tiene lugar en la segunda temporada, cuando Ali Vefa pierde a un ser muy querido de una forma rápida y violenta. En su momento, la escena generó miles de reacciones en las redes sociales, tanto en Turquía como en otras naciones.

Estrenada originalmente en septiembre de 2010, “Doctor milagro” es una adaptación de “Buen doctor”, la serie surcoreana de 2013 (Foto: Medyapım)
Estrenada originalmente en septiembre de 2010, “Doctor milagro” es una adaptación de “Buen doctor”, la serie surcoreana de 2013 (Foto: Medyapım)

Fue el adiós a una de las figuras que estuvo en la ficción desde el primer día, para conmoción delos fanáticos, especialmente por cómo reacciona Ali dentro del autismo que lleva. Sin duda, son momentos donde el dolor ocupa el primer lugar, acompañado por un mensaje de “amor eterno”.

Está difícil situación que atraviesa Ali lo lleva a estar incluso entre la vida y la muerte. Y es precisamente por este límite al que llega él, que se desatan escenas de más dolor en su entorno, especialmente en Nazli.

¿CÓMO VER “DOCTOR MILAGRO” ONLINE EN ESPAÑOL?

La exitosa ficción se estrenó en Argentina el pasado 12 de abril de 2021 por la señal de . Desde que llegó a este país se convirtió en uno de los programas más importantes de la pantalla chica. Asimismo, la cadena de televisión sube los capítulos completos a su ; sin embargo, solo están disponibles hasta una fecha determinada y luego son retirados.

“Doctor milagro” llegó a Colombia el 31 de mayo de 2021 a través del Canal RCN. A diferencia del anterior medio, aquí sí puedes encontrar todos los capítulos de la telenovela turca en su . Así que si eres de este país y te perdiste algún episodio ya sabes dónde encontrarlos.

Por último, la conmovedora historia de Ali Vefa se estrenó en Perú el pasado lunes 12 de julio de 2021 por la señal de Latina Televisión (Canal 2). Desde aquel entonces “Doctor milagro” es una de las telenovelas turcas más vistas en este país. Sin embargo, si te perdiste algún episodio, puedes encontrarlos en la .

MÁS INFORMACIÓN: Quién es la esposa de Taner Ölmez, el protagonista de “Doctor milagro”

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

“Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas ya estrenadas en su país de origen. La primera entrega consta de 28 episodios, que se emitió en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y concluyó el 26 de marzo de 2020.

La segunda temporada de la telenvela turca consta de 36 episodios. Esta entrega tardó en emitirse debido a que las grabaciones se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19. El rodaje se canceló y finalizó a fines de marzo de 2020 y se reanudó en julio de ese mismo año. El primer episodio se emitió por Fox Turquía el 17 de setiembre de 2020 y culminó el 27 de mayo de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Rami Narin, el actor que hace de Mehmet en “Doctor milagro”
“Doctor Milagro” es una adaptación de la serie coreana “Buen doctor” (Foto: Mucize Doktor Fox / Instagram)
“Doctor Milagro” es una adaptación de la serie coreana “Buen doctor” (Foto: Mucize Doktor Fox / Instagram)

“DOCTOR MILAGRO”, ¿TENDRÁ TERCERA TEMPORADA?

“Mucize Doktor” se ha convertido en un fenómeno mundial. Viene cosechando, hasta el momento, éxitos en países como España, Argentina, Colombia, Bulgaria, Grecia, Uzbekistan, Albania, Hungría, Túnez y Perú. Pese ello, solo se quedará con dos entregas. Un comunicado publicado en el perfil oficial de “Doctor Milagro”, de Fox Turquía, anunció que era momento de despedirse del personaje “Ali Vefa”, interpretado por Taner Ölmez.

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa (Taner Ölmez) creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños”, rezaba el post, que anunciaba que la fecha para el último capítulo. “Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado”, añadió, agradeciendo a la audiencia por haberle abierto su corazón al personaje.

El último episodio de la temporada 2, se emitió por Fox Turquía el 27 de mayo de 2021. Pese a la conmoción que generó en sus fanáticos, que pedían continuar la historia, todo indica que solo quedará en 64 episodios.