"Doctor milagro" está protagonizada por Taner Ölmez como el doctor Ali Vefa (Foto: MF Yapim)
"Doctor milagro" está protagonizada por Taner Ölmez como el doctor Ali Vefa (Foto: MF Yapim)

Una de las telenovelas turcas más exitosas de la pantalla chica es , producción que se convirtió en un furor televisivo en varios países. Y es que Taner Ölmez se ganó el corazón del público internacional al interpretar a Ali Vefa, un joven con trastorno del espectro autista y síndrome de Savant que busca convertirse en un gran cirujano.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Hande Doğandemir, la actriz que ha sido relacionada con Onur Tuna de “Doctor milagro”

Producida por Medyapım junto a MF Yapım para Fox Turquía, “Mucize Doktor” se estrenó el 12 de septiembre de 2019 y finalizó el 27 de mayo de 2021 en su país de origen. El drama médico batió récords de audiencia y luego dio su saltó a otros países para replicar su éxito.

De esta manera, llegó a España y varios países de Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile. Aunque en algunos territorios ya llegó a su fin, en otros lugares los capitulos de la historia de Ali Vefa siguen emitiéndose. Es por ello que aquí te compartimos el horario de esta semana, del 17 al 21 de enero, de la telenovela turca.

MÁS INFORMACIÓN: La sorpresa que Ali le dio a Nazly el día de su boda
"Doctor milagro" está protagonizada por Taner Ölmez como el doctor Ali Vefa (Foto: MF Yapim)
"Doctor milagro" está protagonizada por Taner Ölmez como el doctor Ali Vefa (Foto: MF Yapim)

¿QUÉ HORARIO TENDRÁ “DOCTOR MILAGRO” ESTA SEMANA?

La novela turca “Doctor Milagro” ha causado furor en varios países como Grecia, Túnez, Bulgaria y Hungría. En Latinoamérica también ha tenido una gran aceptación, cosechando miles de fans. Es por ello que aquí te compartimos los horarios de esta semana, del lunes 17 al viernes 21 de diciembre, de “Mucize Doktor” en español.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN COLOMBIA

“Doctor Milagro” se emite en Colombia a través de la señal de RCN. Esta semana, del lunes 17 al viernes 21 de enero su horario será a las 15:30 (hora local). Por tanto, los seguidores de la telenovela turca podrán ver los nuevos capitulos en las siguientes horas:

  • Lunes 17 de enero a las 15:30 p.m.
  • Martes 18 de enero a las 15:30 p.m.
  • Miércoles 19 de enero a las 15:30 p.m.
  • Jueves 20 de enero a las 15:30 p.m.
  • Viernes 21 de enero a las 15:30 p.m.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN PERÚ

La telenovela turca “Doctor Milagro”, protagonizada por Taner Ölmez, se emite en Perú a través de la señal de Latina. Su horario habitual es de lunes a viernes a las 19:30 (hora local). Por tanto, podrá ver la telenovela turca en las siguientes horas:

  • Lunes 17 de enero a las 19:30 p.m.
  • Martes 18 de enero a las 19:30 p.m.
  • Miércoles 19 de enero a las 19:30 p.m.
  • Jueves 20 de enero a las 19:30 p.m.
  • Viernes 21 de enero a las 19:30 p.m.
La telenovela turca “Doctor milagro” debutó en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y finalizó el 27 de mayo de 2021 (Foto: MF Yapim)
La telenovela turca “Doctor milagro” debutó en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y finalizó el 27 de mayo de 2021 (Foto: MF Yapim)

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

“Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes, pero poco a poco irá ganándose el cariño y el respeto de todos.

El hilo conductor de la serie son los casos que día a día llegan a la clínica. Ali debe de demostrar en seis meses como residente que tiene la capacidad para tener un puesto formal en el equipo, aunque su actitud, verdad sin filtros y métodos a veces no gustan a sus pacientes y compañeros, finalmente esta perspectiva cambia siempre que salva a sus pacientes en cada capítulo.

“Doctor milagro” cuenta la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y tiene síndrome de Savant (Foto: MF Yapim)
“Doctor milagro” cuenta la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y tiene síndrome de Savant (Foto: MF Yapim)

ACTORES Y PERSONAJES DE “DOCTOR MILAGRO”

  • Taner Ölmez como Ali Vefa
  • Sinem Ünsal como Nazli Gülengül Vefa
  • Onur Tuna como Ferman Eryiğit
  • Hazal Türesan como Beliz Boysal
  • Murat Aygen como Tanju Korman
  • Özge Özder como Kıvılcım Boysal
  • Reha Özcan como Adil Erinç
  • Bihter Dinçel como Selvi Ustagil
  • Fırat Altunmeşe como Demir Aldirmaz
  • Hayal Köseoğlu como Açelya Dingin
  • Korhan Herduran como Güneş
  • Merve Bulut como Gülin Şenalp

¿TENDRÁ TERCERA TEMPORADA “DOCTOR MILAGRO”?

La respuesta es no. “Mucize Doktor”solo se quedará con dos entregas. Un comunicado publicado en el perfil oficial de “Doctor Milagro”, de Fox Turquía, anunció que era momento de despedirse de Ali Vefa.

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa (Taner Ölmez) creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños”, rezaba el post, que anunciaba que la fecha para el último capítulo. “Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado”, añadió, agradeciendo a la audiencia por haberle abierto su corazón al personaje.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

La novela turca “Doctor milagro”, en su emisión original, tiene un total de 64 capítulos de 130 minutos cada uno. La ficción, también conocida como “Mucize Doktor”, tuvo un dos temporadas: la primera con 85 episodios, mientras que la segunda contó con 40. Llegó a su final en Turquía el 27 de mayo de 2021.

¿CÓMO VER “DOCTOR MILAGRO” EN STREAMING?

“Doctor milagro” en español se emite en Colombia, Argentina, Perú y México. Pero también se puede ver en la plataforma de streaming HBO Max, que se encuentra disponible en Latinoamérica, con un pago por la suscripción. En dicho espacio se encuentran todos los episodios de “Mucize Doktor”.