Cada capítulo de "Doctor milagro", en su idioma original, dura 130 minutos (Foto: MF Yapım)
Cada capítulo de "Doctor milagro", en su idioma original, dura 130 minutos (Foto: MF Yapım)

¿Cuál es el horario de “”? Titulada originalmente “Mucize Doktor”, la telenovela turca protagonizada por Taner Ölmez como Ali Vefa y en el papel de Nazil estrenará nuevos capítulos para seguir sorprendiendo a los diferentes públicos que ha ganado a nivel internacional. La serie fue un fenómeno en Turquía y con el tiempo replicó el mismo éxito en otros países de diferentes culturas e idiomas.

MÁS INFORMACIÓN: “Doctor milagro”, ¿tendrá otra temporada?

El , de esta manera, se ha convertido en una de las adaptaciones más populares de la serie surcoreana “Buen doctor”, aparecida en 2013 y adaptada también en Estados Unidos por ABC bajo el nombre de “The Good Doctor”.

En el caso de “”, el programa debutó el 12 de septiembre de 2019 en Turquía y después de dos temporadas y 64 capítulos, se despidió el 27 de mayo de 2021, aunque en países como Colombia y el Perú, continúa su emisión diaria.

Taner Ölmez en el personaje de Ali Vefa, protagonista de "Doctor milagro". (Foto: MF Yapim)
Taner Ölmez en el personaje de Ali Vefa, protagonista de "Doctor milagro". (Foto: MF Yapim)

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN ESTA SEMANA?

La telenovela turca “Doctor Milagro” ha llegado, en 2021, a una serie de países en diversos idiomas, como Grecia, Túnez, Bulgaria y Hungría. En Latinoamérica también ha tenido una gran aceptación de los televidentes. Así son los horarios de esta semana, del lunes 22 al viernes 26 de noviembre, de “Mucize Doktor” en español.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN COLOMBIA

“Doctor milagro” emite capítulos nuevos en Colombia a través de la señal de RCN Televisión. El canal estrena episodios en el horario local de las 15:30 horas, de acuerdo a la parrilla televisiva de dicho país.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN PERÚ

Mientras que, en Perú, la telenovela turca “Mucize Doktor” estrena capítulos nuevos a través de la señal del canal Latina. De esta manera, el medio televisivo presenta episodios de lunes a viernes en el horario local de las 19:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo muere Adil en “Doctor milagro”
Estas son todas las versiones de la exitosa novela turca "Doctor Milagro"
Doctor Milagro es una de las novelas turcas con más popularidad a nivel internacional. Sin embargo, la historia original del drama surgió en Corea. ¿Sabías que a la fecha hay cuatro adaptaciones de esta serie? Aquí te contamos cuáles son.

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes. Sin embargo, Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos.

MÁS INFORMACIÓN: Las actrices de doblaje que comparten “Doctor milagro” y “Hercai”

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

“Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas ya estrenadas en su país de origen. La primera entrega consta de 28 episodios, que se emitió en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y concluyó el 26 de marzo de 2020.

La segunda temporada consta de 36 episodios. Esta entrega tardó en emitirse debido a que las grabaciones se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19. El rodaje se canceló y finalizó a fines de marzo de 2020 y se reanudó en julio de ese mismo año. El primer episodio se emitió por Fox Turquía el 17 de setiembre de 2020 y culminó el 27 de mayo de 2021.

¿TENDRÁ TERCERA TEMPORADA “DOCTOR MILAGRO”?

“Mucize Doktor” se ha convertido en un fenómeno mundial. Viene cosechando, hasta el momento, éxitos en países como España, Argentina, Colombia, Bulgaria, Grecia, Uzbekistan, Albania, Hungría, Túnez y Perú. Pese ello, solo se quedará con dos entregas. Un comunicado publicado en el perfil oficial de “Doctor Milagro”, de Fox Turquía, anunció que era momento de despedirse de Ali Vefa.

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa (Taner Ölmez) creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños”, rezaba el post, que anunciaba que la fecha para el último capítulo. “Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado”, añadió, agradeciendo a la audiencia por haberle abierto su corazón al personaje.

¿CÓMO VER “DOCTOR MILAGRO”?

“Doctor milagro” en español se emite en Colombia, Argentina, Perú y México. Pero también se puede ver en la plataforma de streaming HBO Max, que se encuentra disponible en Latinoamérica, con un pago por la suscripción. En dicho espacio se encuentran todos los episodios de “Mucize Doktor”.

¿QUIÉN ES TANER ÖLMEZ, EL PROTAGONISTA DE “DOCTOR MILAGRO”?

Taner Ölmez es un reconocido cantante y actor turco, que está en la cima de su fama gracias a “Doctor Milagro”. Nació el 9 de agosto de 1986, en Tunceli, la zona kurda de Turquía. El actor, de 34 años, comenzó su carrera actoral en 2009, cuando tenía 23. Pasó por varias producciones, como “Kayıp Şehir” (2012), donde se puso en la piel de Sadık; y “Medcezir” (2013), que le valió la fama en su país, donde tenía el papel de Mert Asım Serez. En el 2015 interpretó al Sultán Osman II, en la serie “El siglo magnífico: Kösem”.

También aparece en la tercera temporada de El Protector (2018), la primera producción turca para Netflix, y en 2020, fue invitado en la novela “Kadin, Fuerza de Mujer”. El actor turco también participó en varias campañas publicitarias importantes.

En teatro, Taner recibió el Premio de Teatro Afife Jale en 2014. En la pantalla grande, participó en la película “Müslüm”, que narra la vida del cantante turco Müslüm Gürses. El film se estrenó en 2018 y se convirtió en el más visto en ese país durante ese año. El actor ya alcanzó los dos millones de seguidores en Instagram, donde comparte las últimas novedades sobre su carrera.

Ece Çesmioglu, la guapa y sencilla mujer que enamoró al  Taner Ölmez. (Foto: Instagram/ Ece Çesmioglu)
Ece Çesmioglu, la guapa y sencilla mujer que enamoró al Taner Ölmez. (Foto: Instagram/ Ece Çesmioglu)

¿QUÉ PERSONAJE REAPARECERÁ EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE “DOCTOR MILAGRO”?

“Doctor milagro” se estrenó en Argentina el pasado 12 de abril de 2021 por la señal de Telefe. Desde entonces, la telenovela turca se convirtió en una de las más vistas de la pantalla chica registrando altos índices de audiencia.

Es por ello que los televidentes de Telefe esperan con mucha expectativa el final de “Doctor milagro” que se emitirá este martes 9 de noviembre. En el último capítulo, se verá la boda de Ali Vefa y Nazli.

MÁS INFORMACIÓN: La trágica pérdida de Hazal Türesan, la actriz que interpreta a Beliz

Pero eso será lo que más llamará la atención, ya que el público tendrá una gran sorpresa con la participación de uno de los personajes que abandonó la ficción en la segunda temporada de “Doctor milagro” y no se retiró en los mejores términos posibles.

La reaparición de este personaje se dará previo a la boda y en un clima donde prima la desesperación por la desaparición de Ali Vefa.

Esa situación lleva a pensar a todos los invitados de la boda que el novio escapó por lo que la preocupación es generalizada. Sin embargo, todos tratan de disimular para no preocupar a Nazli en ese día tan esperado en su vida.

De acuerdo con algunos videos que estuvieron circulando en las redes sociales, el personaje que reaparecerá en el episodio final de “Doctor milagro” es el hermano de Ali Vefa.

Cabe señalar que el personaje en mención regresará en forma de recuerdo, ya que Ali tendrá constantes “viajes” hacia el pasado durante el desarrollo del capítulo final. Por otro lado, hay otros inconvenientes a resolver, los cuales tienen que ver con el embarazo de Nazli.

Taner Ölmez: Conoce el talento musical del protagonista de "Doctor Milagro"
El protagonista de la novela Doctor Milagro, Taner Ölmez, sorprendió a sus seguidores con su talento para la música. El actor turco, líder de la banda "Barabar", ha cautivado a miles de personas con ritmos tradicionales de su país. (Fuente: Latina TV)