El actor Onur Tuna en una de las escenas donde interpreta al médico Ferman Eryiğit. (Fuente: Fox Turquía)
El actor Onur Tuna en una de las escenas donde interpreta al médico Ferman Eryiğit. (Fuente: Fox Turquía)

Una serie de cambios es lo que viene atravesando en la actualidad la telenovela “”, el éxito turco que ha conquistado a miles de personas en varios países del mundo y se ha consolidado como una de las favoritas en España. En los próximos capítulos una gran sorpresa ocurrirá con el médico cirujano Ferman Eryiğit que lo obligará a tomar una decisión drástica.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de “Doctor milagro”

Desde su estreno en Turquía el 12 de septiembre del 2019 “Mucize Doktor”, nombre original de la producción, también conocida como “” logró ser identificada como una de las telenovelas favoritas por el público llegando a tener importantes niveles de audiencia. Es así que la historia basada en la serie “The Good Doctor” pudo llegar a otros países de América Latina y Europa.

” trata sobre la historia de Ali Vefa (Taner Ölmez) un joven médico que padece de trastorno del espectro autista y que trata de ganarse un puesto el equipo de cirugía pediátrica del hospital Berhayat de Estambul.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Demir renunció al hospital Berhayat en “Doctor milagro”

Uno de sus colegas será el médico Ferman Eryiğit, jefe del área de cirugía quien dará mucho que hablar al tomar la decisión de alejarse de ese puesto.

Actor Onur Tuna junto a otros actores de "Doctor milagro" (Foto: Onur Tuna / Instagram)
Actor Onur Tuna junto a otros actores de "Doctor milagro" (Foto: Onur Tuna / Instagram)

¿POR QUÉ RENUNCIÓ FERMAN A SER JEFE DE CIRUGÍA?

Onur Tuna es el verdadero nombre del actor que interpreta al médico Ferman Eryiğit, quien en la ficción se desempeña como jefe de cirugía en el hospital Berhayat de Estambul.

Como todos saben, el doctor se había convertido en jefe de cirugía, un puesto con lo que tanto soñó, pues, fue una promesa que le hizo a su hermana cuando recién decidió estudiar medicina. Luego de algún tiempo pudo concretar esa promesa.

Lo que muchos se preguntarán es ¿por qué renunció a ser jefe de cirugía?, la respuesta es debido a que el doctor Ferman sufrió una profunda herida en su mano derecha. Precisamente, esa mano con la que él siempre trabaja y usa para operar.

Tras pensarlo muy bien y ante distintas muestras de frustración, Ferman decide dejar el hospital y le entrega un papel a la enfermera Selvi. Ese documento es su renuncia.

Sabes cuanto amo este trabajo y no quiero hablar de esto. Entrega ese papel a Vuslat”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué renunció Aytaç Çiçek, el director de la telenovela turca

¿CÓMO SE FRACTURÓ LA MANO EL CIRUJANO FERMAN?

A pesar que venía haciendo un buen trabajo en su área, todo cambiaría cuando cuando tuvo que salir junto a su equipo a ayudar a las personas que habían sufrido un accidente vial múltiple en la carrerera. Es ahí cuando él sufrirá un accidente.

Esto ocurrió cuando decidió bajar por un barranco con el objetivo de ayudar a una señora con su hijo que necesitaban ayuda de emergencia.

Un mal paso hizo que el médico rodara por el acantilado y que se incrustara una punta en su mano derecha motivo por el cual se le cortaron los nervios. Sus colegas lo llevaron de inmediato al hospital pero pese a los esfuerzos de los médicos no se le pudo recupera la sensibilidad.

Su hermana llegó a ver el estado de Ferman lo que originó la sorpresa del cirujano, quien además de tener su mano inmóvil sufrió una sensación de frustración en ese momento.

Disculpame, no cumplí con mi palabra”, le dijo llorando a su hermana.

Cariño, ya no puedo, por mi mano ya no podré volver a ser un cirujano”, anotó Ferman.

Fue el doctor Ali Vefa quien trató de animarlo y le indicó que una vez que se recupere podrá volver a su puesto.

¿UNA VEZ RECUPERADO FERMAN PODRÁ VOLVER A SU PUESTO?

A raíz de su renuncia varias interrogantes se producen y es Vuslat quien le pondrá a Ferman las cosas muy en claro respecto a su futuro en el hospital de Estambul.

Crees que todo el hospital te esperará hasta que final lo logres? (…) Un cirujano en mi hospital ya no puede trabajar, pones esfuerzo por tu mano todo el tiempo y te creo que lo haces pero debo buscar otro cirujano pronto, al fin y al cabo ya renunciaste”, le dijo a Ferman.

El reemplazo de Ferman no se hizo esperar y es Muhsin, un médico con gran experiencia quien ingresará a ser el jefe del área de cirugías.

MÁS INFORMACIÓN: “Alef”, la nueva serie de Taner Ölmez tras “Doctor milagro”
De acuerdo con Telefe, “Doctor milagro” llegaría a su fin a mediados de noviembre (Foto: MF Yapim)
De acuerdo con Telefe, “Doctor milagro” llegaría a su fin a mediados de noviembre (Foto: MF Yapim)

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO”?

La serie turca “Doctor Milagro” goza de mucho éxito en Latinoamérica, donde bate récords de audiencia en países como Argentina, Colombina y Perú. Así son los horarios de esta semana, del lunes 11 al 15 de octubre, de “Mucize Doktor” en español.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN COLOMBIA

La telenovela turca “Doctor Milagro” se transmite en Colombia a las 15:30 P.M. (hora local colombiana), a través de la señalan de RCN televisión.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN ARGENTINA

La telenovela turca “Doctor Milagro” se transmite en Argentina de lunes a viernes a las 21: 30 P.M. (hora local argentina), a través de la señala de Telefe.

HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN PERÚ

La telenovela turca “Mucize Doktor” se emite en Perú de lunes a viernes a las 7:30 P.M. (hora local peruana) por Latina.

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

La telenovela turca “Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su habitual normalidad cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. Además, el síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes.

A pesar de los prejuicios que lo acompañan durante toda su vida, Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos. Además, luchará para cumplir su sueño y encontrará la familia que siempre soñó.

¿QUIÉN ES ONUR TUNA, EL ACTOR QUE DA VIDA AL DOCTOR FERMAN?

El actor Onur Tuna da vida al doctor Ferman, quien es cirujano estrella del Hospital Berhayat de Estambul y novio de Beliz Boyzal. Tiene unos impactantes ojos azules, mide 1.95 metros y cuenta con más de 2.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Su papel el “‘Doctor Milagro”, aumentó su fama y despegó su carrera en el mundo artístico. El joven actor tiene 35 años y una extensa preparación que lo respalda. Onur estudió Economía en la Universidad Dokuz Eylul y desde siempre tuvo una gran atracción por la música. Esa pasión lo llevó a formar parte de diversas bandas musicales en su etapa escolar; así como participó en obras estudiantiles.

Tuvo una etapa como compositor de canciones y perfeccionó sus habilidades en el Conservatorio de la Universidad de Ege, donde estudió música clásica. Más adelante, tomó clases de actuación en Izmir Müjdat Gezen Art Center.

Tras prepararse como actor, Onur inició su carrera en distintas telenovelas, allá por el 2011. Interpretó algunos papeles secundarios hasta desarrollar un espectacular personaje en el show policial turco “Filinta”. Si bien su rol en la serie fue bien aceptado, el reconocimiento internacional lo logró con “Buen Doctor”.

El actor es una persona que se levanta temprano, a las 5.30 AM, le gusta meditar, así como las mascotas. Solo sus perros y gatos conviven con él en su casa de Estambul.

OTROS DATOS DE LA TELENOVELA “DOCTOR MILAGRO”

¿QUIÉN ES TANER ÖLMEZ?

Taner Ölmez es un reconocido cantante y actor turco, que está en la cima de su fama gracias a “Doctor Milagro”. Nació el 9 de agosto de 1986, en Tunceli, la zona kurda de Turquía. El actor, de 34 años, comenzó su carrera actoral en 2009, cuando tenía 23. Pasó por varias producciones, como “Kayıp Şehir” (2012), donde se puso en la piel de Sadık; y “Medcezir” (2013), que le valió la fama en su país, donde tenía el papel de Mert Asım Serez. En el 2015 interpretó al Sultán Osman II, en la serie “El siglo magnífico: Kösem”.

También aparece en la tercera temporada de El Protector (2018), la primera producción turca para Netflix, y en 2020, fue invitado en la novela “Kadin, Fuerza de Mujer”. El actor turco también participó en varias campañas publicitarias importantes.

En teatro, Taner recibió el Premio de Teatro Afife Jale en 2014. En la pantalla grande, participó en la película “Müslüm”, que narra la vida del cantante turco Müslüm Gürses. El film se estrenó en 2018 y se convirtió en el más visto en ese país durante ese año. El actor ya alcanzó los dos millones de seguidores en Instagram, donde comparte las últimas novedades sobre su carrera.