Korhan Herduran dio un paso al lado en el episodio original 45, el cual se emitió en Turquía el  14 de enero de 2021 (Foto: Korhan Herduran / Instagram)
Korhan Herduran dio un paso al lado en el episodio original 45, el cual se emitió en Turquía el 14 de enero de 2021 (Foto: Korhan Herduran / Instagram)

Una de las series más sintonizadas por los seguidores de los dramas turcos es “”, una producción que sigue, un joven médico con trastorno del espectro autista que debe ganarse un puesto como residente en el equipo de cirugía pediátrica de .

MÁS INFORMACIÓN: Onur Tuna, el actor que también es cantante

Con el pasar de los episodios, diversos personajes se fueron despidiendo del show, dejando un enorme vacío en la audiencia. Uno de ellos fue el enfermero Günes, interpretado por Korhan Herduran, quien fue parte del programa desde el capítulo número uno.

dio un paso al lado en el episodio original 45, el cual se emitió en Turquía el 14 de enero de 2021. Tras su despedida, el actor compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde agradeció al equipo de la serie por todo lo vivido en el set de grabación.

MÁS INFORMACIÓN: Las fotos más atrevidas de Hayal Köseoğlu de “Doctor milagro”
 “Doctor Milagro” es una historia de superación y esperanza  (Foto: MF Yapim)
“Doctor Milagro” es una historia de superación y esperanza (Foto: MF Yapim)

¿POR QUÉ KORHAN HERDURAN DEJÓ “DOCTOR MILAGRO?

Debido a la pandemia por la Covid-19, las grabaciones de debieron de suspenderse por varios meses, tiempo en el que se hicieron algunos cambios con el fin de mantener en pie el programa. Si bien no se conoce cuál fue el motivo concreto por el que Korhan Herduran ya no es parte de la serie, el actor se encargó de que sus fans supieran lo mucho que disfrutó ser parte de ella y compartir con grandes artistas.

“Sí, de alguna manera llegamos al final de la aventura de Doctor Milagro. Como lo dice su nombre, el proyecto fue testigo de milagros [...] Mis compañeros de reparto se convirtieron en mis amigos. Queríamos jugar juntos y juntos le dimos vida al Hospital Berhayat. Todo el equipo detrás de la cámara merece un gran aplauso. Los aplaudo a todos”, escribió en su cuenta de Instagram.

En otro párrafo, envió un mensaje a los espectadores del programa donde les agradeció profundamente por su apoyo: “Me gustaría expresar mi gratitud a ustedes, nuestra querida audiencia, que nos recibió en sus hogares. Nuestros trabajos son así, a veces comienzan y terminan abruptamente”.

MÁS INFORMACIÓN: La sorpresa que Ali le dio a Nazly el día de su boda

¿CÓMO FUE LA SALIDA DE GÜNES EN “DOCTOR MILAGRO”?

Todo surgió por la situación crítica que enfrenta el hospital, la cual solo podía detenerse al hacer una reducción en el personal. Es así como la jefa de los enfermeros les comunica que deberá despedir a uno de ellos, causando que Günes renuncie para evitar que ella tome esa difícil decisión.

El personaje de Günes en "Doctor milagro" fue interpretado por el actor Korhan Herduran (Foto: Fox Turquía)
El personaje de Günes en "Doctor milagro" fue interpretado por el actor Korhan Herduran (Foto: Fox Turquía)

¿QUIÉN ES KORHAN HERDURAN?

Korhan nació el 6 de agosto de 1988 en la provincia de Antalya, en Turquía. Con 33 años, está graduado en el Departamento de Teatro del Conservatorio del Centro de Arte Müjdat. Su debut lo hizo en la serie de televisión y después apareció en “Üsküdar”. Su primera película fue “Wedding Association” en 2013, la cual es dirigida por Selçuk Aydemir.

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes. .

MÁS INFORMACIÓN: La radical transformación de Taner Ölmez para su nueva serie, “Alef”

ACTORES Y PERSONAJES PRINCIPALES DE “DOCTOR MILAGRO”

  • Taner Ölmez como Ali Vefa5
  • Adin Külçe como Ali Vefa (niño)
  • Sinem Ünsal como Nazli Gülengül Vefa
  • Onur Tuna como Ferman Eryiğit
  • Hazal Türesan como Beliz Boysal
  • Murat Aygen como Tanju Korman
  • Özge Özder como Kıvılcım Boysal
  • Reha Özcan como Adil Erinç
  • Bihter Dinçel como Selvi Ustagil
  • Fırat Altunmeşe como Demir Aldirmaz
  • Hayal Köseoğlu como Açelya Dingin
  • Korhan Herduran como Güneş
  • Merve Bulut como Gülin Şenalp
Estas son todas las versiones de la exitosa novela turca "Doctor Milagro"
Doctor Milagro es una de las novelas turcas con más popularidad a nivel internacional. Sin embargo, la historia original del drama surgió en Corea. ¿Sabías que a la fecha hay cuatro adaptaciones de esta serie? Aquí te contamos cuáles son.

¿”DOCTOR MILAGRO” TENDRÁ TERCERA TEMPORADA?

“Mucize Doktor” se ha convertido en un fenómeno mundial. Pese ello, solo se quedará con dos entregas. Un comunicado publicado en el perfil oficial de “Doctor Milagro”, de Fox Turquía, anunció que era momento de despedirse del personaje “Ali Vefa”, interpretado por Taner Ölmez.

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa (Taner Ölmez) creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños”, rezaba el post, que anunciaba que la fecha para el último capítulo. Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado”, añadió, agradeciendo a la audiencia por haberle abierto su corazón al personaje.