"Doctor milagro", en su emisión original, tuvo 64 capítulos en dos temporadas. (Foto: MF Yapim)
"Doctor milagro", en su emisión original, tuvo 64 capítulos en dos temporadas. (Foto: MF Yapim)

¿Quién le da la voz a Ali Vefa en español? El éxito de “Doctor milagro” ha llegado a casi todo el mundo y, en el mundo hispanohablante, se ha ganado un gran público por su trama y las actuaciones de y Sinem Ünsal como los protagonistas. La telenovela turca, de esta manera, ha llegada doblada a Latinoamérica, como Chile, Argentina y Perú, con la intepreptación de un actor chileno que hasta se parece al famoso médico.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de “Doctor milagro”

El es la enfermedad con la que fue diagnosticado Vefa, un talentoso y joven médico cirujano que entra al hospital Berhayat para sorprender con su inteligencia.

Sin embargo, su forma de relacionarse con los demás generará un primer rechazo entre sus compañeros, quienes no confiarán en sus habilidades. Ali demostrará que las diferencias no deben separar a las personas, sino que generan todo lo contrario: suman más posibilidades de salvar a los pacientes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Hande Doğandemir, la actriz que ha sido relacionada con Onur Tuna de “Doctor milagro”?

Con una historia conmovedora, “” se ha posicionado como una de las telenovelas turcas más exitosas y seguidas a nivel internacional. Y también se ha consolidado, junto a “The Good Doctor”, como una de las mejores adaptaciones de la serie surcoreana “Buen doctor” de 2013.

Taner Ölmez como Ali Vefa en la parte final de "Doctor milagro". (Foto. MF Yapim)
Taner Ölmez como Ali Vefa en la parte final de "Doctor milagro". (Foto. MF Yapim)

¿QUIÉN ES EL ACTOR CHILENO QUE LE DA LA VOZ EN ESPAÑOL A ALI VEFA?

El actor chileno que le da la voz en español a Ali Vefa, el protagonista de “Doctor milagro”, es Nicolás Carmona. Se trata de un intérprete que lleva una década trabajando en este rubro y que es el favorito para interpretar los personajes de la estrella turca Taner Ölmez.

De esta manera, Carmona ha sido la voz en español de Ölmez en “Medcezir” y “Kosem, la sultana”. Con esos dos antecedentes muy favorables, el intérprete fue llamado una vez más, en 2020, para que sea la voz de Ali Vefa, lo que fue todo un reto para el profesional.

Confesó, en Las Últimas Noticias, que no fue nada fácil porque, al dar vida a una persona con TEA, no “quería caer en el estereotipo”. “Era un personaje muy intenso. Yo salía agotado del estudio, como si hubiera hecho ejercicio”, detalló. Dijo que prestó mucha atención a los movimientos del actor para tener todos detalles y que hasta estudió “The Good Doctor” para prepararse mejor.

Al darle la voz de Ali Vefa, Carmona ganó más seguidores en las redes sociales, sobre todo con el estreno de la telenovela turca en Argentina. Le dijeron, en varios comentarios, que se parecía a Ölmez. “La mitad de mis seguidores son de Argentina. Hice unos Lives y me decían que me parecía a Taner, que tenía el mismo corte de pelo”, declaró, divertido, el actor chileno.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con los vestidos de Nazli, Selvi, Beliz y Güli tras el final de “Doctor milagro”?

¿”DOCTOR MILAGRO” ESTÁ EN ALGUNA PLATAFORMA DE STREAMING?

Si bien “Doctor milagro” se emite en Colombia, Argentina, Perú y México, también se puede ver en la plataforma de streaming HBO Max, que se encuentra disponible en Latinoamérica, con un pago por la suscripción. En dicho espacio se encuentran todos los episodios.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Acelya y Selvi al final de la novela?

¿CÓMO VER “DOCTOR MILAGRO” EN CHILEVISIÓN?

“Mucize Doktor” puede ser vista a través de Chilevisión, en las siguientes señales según el operador de cable:

Señal abierta y Digital Terrestre:

  • Santiago: 11 (Santiago) y 11.1 (Santiago)
  • Gran Valparaíso: 10 (SD) y 10.1
  • Rancagua: 10 (SD) y 10.1
  • Gran Concepción: 7 (SD) y 7.1 (Concepción)
  • Temuco: 11 (SD) y 11.1 (Temuco)

Televisión por cable:

  • VTR: 21 (Santiago)/711
  • DirecTV: 151/1151
  • Movistar: 121/811
  • Claro: 55/555
  • Zapping: 21
  • TuVes HD: 57
  • Entel: 66
  • Mundo: 15/515
  • GTD/Telsur: 21/27
MÁS INFORMACIÓN: La sorpresa que Ali le dio a Nazly el día de su boda en “Doctor Milagro”

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes.

A pesar de los prejuicios que lo acompañan durante toda su vida, Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos. Además, luchará para cumplir su sueño y encontrará la familia que siempre soñó.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

La teleserie turca “Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas. La primera entrega cuenta con 28 episodios, que se emitieron en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y concluyeron el 26 de marzo de 2020. El drama turco ha llegado a Perú, Argentina y otros países de Latinoamérica.

La segunda temporada de “Doctor Milagro” consta de 36 episodios. Esta entrega tardó en emitirse, debido a que las grabaciones se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19. El rodaje se canceló y finalizó a fines de marzo de 2020 y se reanudó en julio de ese mismo año. El primer episodio se emitió por Fox Turquía el 17 de setiembre del 2020 y culminó el 27 de mayo de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Elif Doğan, la novia del actor Onur Tuna de “Doctor milagro”?

¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL HOSPITAL BERHAYAT TRAS EL FINAL DE “MUCIZE DOKTOR”?

El hospital Berhayat de “Doctor milagro” en realidad se llama MedikalPark Hospital, sigue funcionando en el distrito de Pendik, en Estambul, Turquía, y se ha convertido en una atracción turística por la fama mundial de la telenovela turca.

Después del final de “Mucize Doktor”, los espacios donde se rodó la novela volvieron a cumplir su función original de ser consultorios médicos, sobre todo por la pandemia del COVID-19, que golpeó duramente al sistema de salud a nivel mundial.

Sin embargo, el centro de salud de 14 pisos ha mantenido algunas características que se vieron en la historia de Ali Vefa y Nazli, como la colgante “araña” de cristales y los sillones amarillos. También están los vidrios espejados en el que Ali se vio al inicio y en el cierre de “Doctor milagro”.

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “DOCTOR MILAGRO”?

  • Taner Ölmez como Ali Vefa
  • Adin Külçe como Ali Vefa (niño)
  • Sinem Ünsal como Nazli Gülengül Vefa
  • Onur Tuna como Ferman Eryiğit
  • Hazal Türesan como Beliz Boysal
  • Murat Aygen como Tanju Korman
  • Özge Özder como Kıvılcım Boysal
  • Reha Özcan como Adil Erinç
  • Bihter Dinçel como Selvi Ustagil
  • Fırat Altunmeşe como Demir Aldirmaz
  • Hayal Köseoğlu como Açelya Dingin
  • Korhan Herduran como Güneş
  • Merve Bulut como Gülin Şenalp
Taner Ölmez: Conoce el talento musical del protagonista de "Doctor Milagro"
El protagonista de la novela Doctor Milagro, Taner Ölmez, sorprendió a sus seguidores con su talento para la música. El actor turco, líder de la banda "Barabar", ha cautivado a miles de personas con ritmos tradicionales de su país. (Fuente: Latina TV)

FOTOS Y VIDEO DE NICOLÁS CARMONA EN INSTAGRAM