Telenovela "Doctor milagro" se convirtió en una de las preferidas del público de Argentina. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Telenovela "Doctor milagro" se convirtió en una de las preferidas del público de Argentina. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

Cuando se habla de las producciones turcas que han tenido un éxito rotundo fuera de su territorio no se puede dejar de mencionar a “” (“Mucize Doktor”, en su idioma original) que se convirtió en la preferida del público en Argentina. Para tristeza de sus miles de seguidores esta producción llegó a su fin; sin embargo, dejó algunos datos que casi nadie recuerda.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Elif Doğan, la novia del actor Onur Tuna de “Doctor milagro”

” está basada en la serie surcoreana “Buen doctor”, la misma que ha sido adaptada en Estados Unidos como “The Good Doctor”. Este éxito otomano relata la historia de un joven médico que padece de un trastorno del espectro autista que se integra como residente del equipo de cirugía pediátrica del hospital de Estambul.

Si bien al principio nadie creía que Alí Vefa podía desempeñar bien sus funciones, en ese lugar conocerá a la doctora Nazli Gülengül, quien poco a poco se convierte en alguien especial para él y lo ayuda a demostrar su gran capacidad en el ámbito de la salud.

MÁS INFORMACIÓN: Las fotos del futuro de Acelya y Selvi, las enfermeras del hospital Berhayat en “Doctor milagro”
“Doctor milagro” está basada en la serie surcoreana “Buen doctor”.
“Doctor milagro” está basada en la serie surcoreana “Buen doctor”.

” fue una de las producciones más vistas tanto en Turquía como en España y otros países de América Latina como Argentina, Colombia y Perú. Fue protagonizada por el actor Taner Ölmez quien además triunfa en el mundo de la música.

LOS 5 DATOS CURIOSOS DEL FINAL DE “DOCTOR MILAGRO”

A inicios del mes de noviembre la exitosa telenovela “” llegó a su fin en Argentina. Los fanáticos no se perdieron el gran final de esta producción que fue transmitida por el canal Telefe. Pero ente tanta tristeza se pudo conocer cinco datos curiosos que quizás no todos recordarán.

5. EL HOMENAJE A UN MÉDICO

Un dato curioso fue cuando se vio un cartel colocado en un edificio con la frase: “Adil Erinç Klinigi”, “Acil”, obviamente está escrito en idioma turco, pero que traducido al español indica el nombre y apellido de quien fue el doctor Adil Erinc, maestro de Ali Vefa.

Esto quedó grabado como un homenaje al médico y a los consultorios de emergencias se les puso ese nombre.

Doctor milagro (Foto: captura de pantalla).
Doctor milagro (Foto: captura de pantalla).

4. EL DETALLE QUE LLEVÓ NAZLI

Antes de casarse con Ali Vefa y durante toda la telenovela la doctora Nazli llevó un aro en su oreja izquierda el cual a simple vista no podía verse, pero fue en el último capítulo cuando fue revelado.

Todos pudieron ver el detalle cuando le hicieron el peinado para el matrimonio.

Doctor milagro (Foto: captura de pantalla).
Doctor milagro (Foto: captura de pantalla).

3. ALI VEFA ESPECIALISTA EN CIRUGÍA DE CEREBRO

El recordado Ali Vefa también protagoniza otro dato curioso, pues, cuando la cámara registra todo el lugar se puede observar en la puerta de la oficina del doctor un cartel con una escritura que dice: “Prof. Dr. Ali Vefa”. Eso no es todo, pues, debajo se encuentra la que sería su especialidad como médico la cual es Cirugía de cerebro y nervios.

2. EL RETRATO DORUK

Con el final de “Doctor milagro” también llegó el inicio de algunas parejas nuevas como el caso de Doruk y Harika, quienes se conocieron cuando permanecían internados en el hospital y cuyas instalaciones sirvieron para que nazca el amor.

Lo que pudo verse fue cuando entre todas las cosas de la joven se enfocó un dibujo sobre el escritorio y que serçia el retrato que ella hizo de la persona quien luego le robaría el corazón. Ello habría ocurrido cuando fueron a comer una hamburguesa.

Doctor milagro (Foto: captura de pantalla).
Doctor milagro (Foto: captura de pantalla).

1. DOS MATRIMONIOS EN UN SOLO LUGAR

El actor Taner Ölmez quien en la ficción se casó con la doctora Nazli usó el mismo lugar para luego celebrar su boda, en la vida real, con la actriz Ece Çesmioglu. El lugar está ubicado en Estambul y se trata de una cabaña en medio de un parque.

El lugar fue tan querido por el actor que se convirtió en su lugar preferido tanto en la ficción como en la realidad.

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes. Sin embargo, Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Doruk y Harika según reveladora foto en “Doctor milagro”
En Doctor milagro Ali es autista, pero también es cirujano.
En Doctor milagro Ali es autista, pero también es cirujano.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

La teleserie turca “Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas. La primera entrega cuenta con 28 episodios, que se emitieron en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y concluyeron el 26 de marzo de 2020. El drama turco ha llegado a Perú, Argentina y otros países de Latinoamérica.

La segunda temporada de “Doctor Milagro” consta de 36 episodios.

¿”DOCTOR MILAGRO” ESTÁ EN ALGUNA PLATAFORMA DE STREAMING?

Si bien “Doctor milagro” se emite en Colombia, Argentina, Perú y México, también se puede ver en la plataforma de streaming HBO Max, que se encuentra disponible en Latinoamérica, con un pago por la suscripción. En dicho espacio se encuentran todos los episodios.

¿QUIÉN ES EL HIJO DE ALI Y NAZLI?

En el último capítulo de “Doctor Milagro”, Ali y su novia Nazli se casaron con una ceremonia de a la que asistieron todos sus amigos y colegas del hospital Berhayat. Durante la boda, todos bailaron y celebraron la unión de la pareja.

Al final se pudo ver una proyección de lo que fue la vida de la pareja después de haber dado el “sí quiero” en la ceremonia. En las escenas finales podemos ver cómo el protagonista continuó con su vida de doctor y, paralelamente, convirtiéndose en profesor, cosechando importantes reconocimientos con esta profesión. Más información .

¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL HOSPITAL BERHAYAT TRAS EL FINAL DE “MUCIZE DOKTOR”?

El hospital Berhayat de “Doctor milagro” en realidad se llama MedikalPark Hospital, sigue funcionando en el distrito de Pendik, en Estambul, Turquía, y se ha convertido en una atracción turística por la fama mundial de la telenovela turca.

Después del final de “Mucize Doktor”, los espacios donde se rodó la novela volvieron a cumplir su función original de ser consultorios médicos, sobre todo por la pandemia del COVID-19, que golpeó duramente al sistema de salud a nivel mundial.