Ali Vefa no comparte su voz con ningún personaje de "Hercai", pero dos de sus compañeros de hospital sí (Foto: Doctor milagro / Medyapım / MF Yapım)
Ali Vefa no comparte su voz con ningún personaje de "Hercai", pero dos de sus compañeros de hospital sí (Foto: Doctor milagro / Medyapım / MF Yapım)

Las producciones turcas “” y “” se han convertido en un boom en distintos países de Europa y América Latina, tanto por sus tramas y actores, aunque también deben gran parte de su éxito al excelente trabajo de su equipo de doblaje. Después de todo, ninguna de estas series ha llegado a naciones como el Perú o Argentina en su idioma original.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántas semanas restan para el final de “Doctor milagro” en Argentina?

En este marco, las dos telenovelas que han conquistado a millones de fanáticos no solo tienen la nacionalidad y el género en común, sino también las voces. ¿Te habías dado cuenta que algunos personajes de “” suenan exactamente igual que otros de “”?

¿QUIÉNES SON LAS ACTRICES DE DOBLAJE QUE COMPARTEN AMBAS TELENOVELAS?

Dos de las más grandes producciones turcas que traspasaron las fronteras del país son “” y “”, que al menos en América Latina comparten más de un talento vocal.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A qué hora ver “Doctor milagro”?
Camila Montecinos y Cecilia Valenzuela son dos actrices muy conocidas en el mundo del doblaje (Foto: Cecilia Valenzuela / Twitter | Camila Montecinos / Instagram)
Camila Montecinos y Cecilia Valenzuela son dos actrices muy conocidas en el mundo del doblaje (Foto: Cecilia Valenzuela / Twitter | Camila Montecinos / Instagram)

¿QUIÉN ES CECILIA VALENZUELA?

La actriz Cecilia Valenzuela, de nacionalidad chilena, es la encargada de realizar el doblaje del idioma turco al español de algunos personajes de exitosas producciones otomanas. Ella tiene 34 años y se dedica a este tipo de actividad desde hace 10 años atrás.

Es así que Valenzuela interpreta las voces de Gönül Aslanbey en la telenovela “Hercai” y de Beliz en “Doctor milagro”.

Al conocer este secreto muchos de los fanáticos han quedado sorprendidos debido a la relación que tienen ambas telenovelas.

Pero estos no fueron sus únicos trabajos de doblaje, pues, también estuvo en la telenovela “Sila, cautivada por amor” donde se encargo de doblar la voz a la propia protagonista Sila.

Pero eso no fue todo. Valenzuela también participó en la telenovela “Madre” haciendo la voz del personaje de Zeynep; mientras que en “Fatmagul” hizo lo propio con Ebe.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Beliz y Ferman terminaron su relación amorosa en “Doctor Milagro”

¿QUIÉN ES CAMILA MONTECINOS?

Las producciones otomanas tienen a otra importante actriz de doblaje como Camila Montecinos quien pudo demostrar su talento al interpretar a Nazli Gülengül en “Doctor milagro” y a Yaren Sadoglu en la telenovela “Hercai”.

Montecinos nació en Chile y lleva muchos años en el ámbito de los doblajes y la actuación.

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE LA SERIE TURCA “HERCAI”?

“Hercai” está compuesta por tres temporadas ya estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 12 episodios y se emitió entre el 15 de marzo de 2019 y el 31 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 26 capítulos, se transmitió desde el 20 de septiembre de 2019 al 27 de marzo de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 31 episodios, se estrenó el 18 de septiembre de 2020 y terminó el 25 de abril de 2021.

En total, “Hercai” cuenta con 69 episodios, que tienen una duración aproximada de 150 minutos, por lo tanto, es probable que la telenovela turca tenga más de 138 episodios en los países donde se trasmite, ya que se adaptan a las características de la televisión de cada lugar.

¿DE QUÉ TRATA “HERCAI”?

El  está centrado en Reyyan, nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat, además de una de las más crueles. Como no es nieta biológica de Nasuh, el líder del clan, la joven es maltratada constantemente y humillada a costa de su prima Yaren. Sin embargo, eso no evita que Miran, el prometido de Yaren, se enamore y se case finalmente con ella. Pero el drama recién comienza.

Después de su noche de bodas, y tras consumar su matrimonio,  descubre que Miran solo se casó con ella para vengarse de su familia, pero, ¿el amor será más grande que el odio?

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “HERCAI” EN TELEMUNDO?

La telenovela turca “Hercai” se emite a través de la señal de Telemundo, en Estados Unidos. Durante esta semana, entre el 25 de octubre y el 29 de octubre, la exitosa serie de televisión tendrá episodios nuevos para sus seguidores en los siguientes horarios:

HORA ESTE:

A las 9: 00 P.M.

HORA CENTRAL:

A las 8:00 P.M.

Así, el lunes 25 de octubre, la novela estrenará su nuevo capítulo en el horario de las 9:00 p.m. (hora este) y 8 p.m. en la zona horaria central, según la programación actualizada del canal de televisión.

Los fanáticos de la historia de Miran y Reyyan también tienen la opción de ver de manera online los capítulos de “Hercai” que se han estrenado hasta el momento. En la página web de Telemundo se encuentran disponibles los episodios que se han venido trasmitiendo en el canal de televisión. El portal, además, ofrece resúmenes de la historia, avances, entre otros especiales.