El estreno de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" fue programado originalmente para el 7 de mayo de 2021 (Foto: Marvel Studios)
El estreno de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" fue programado originalmente para el 7 de mayo de 2021 (Foto: Marvel Studios)

Después del éxito de “”, que recaudó cerca de US$ 700 millones a nivel mundial, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) confirmó la realización de una secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch que debía llegar a los cines en mayo de 2021, pero que sufrió algunos retrasos por la pandemia del coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: Scarlet Witch, ¿será la villana de “Doctor Strange 2″?

Por eso la filmación de la nueva película en solitario del dueño del Ojo de Agamotto comenzó a fines de noviembre de 2020 en Londres, y no en mayo de ese año como se tenía planeado. Aunque en enero de 2021 se suspendió debido al aumento de casos de COVID-19 en el Reino Unido, ya está en marcha otra vez.

El título de la nueva entrega es “” y estará dirigida por Sam Raimi a partir de un guion escrito por Jade Bartlett y Michael Waldron.

MÁS INFORMACIÓN: “Doctor Strange 2″: ¿qué significa la renuncia del director Scott Derrickson para el MCU?

¿QUÉ PASARÁ EN “DOCTOR STRANGE 2”?

De acuerdo con la sinopsis oficial de “”, “Tras los eventos de ‘’, Stephen Strange continua buscando la Gema del Tiempo. Un viejo amigo convertido en enemigo pone fin a sus planes y hace que Strange desate un mal indescriptible”

El nuevo villano es Barón Mordo, quien en la primera película se presentó como Karl Mordo, pero que tras conocer el comportamiento de la Anciana (Tilda Swinton), decidió robar el poder de todos los hechiceros, tal como lo hizo en la escena post-creditos.

¿Qué conexión existe entre el último capítulo de ‘WandaVision’ y ‘Doctor Stange 2’? Todo parece indicar que el ‘Hechicero Supremo’ deberá enfrentarse a la Magia del Caos desatada por la Bruja Escarlata.

Además, en la serie de , Agatha menciona que Scarlet Witch sería más poderosa que el Hechicero Supremo, y en la segunda escena post-créditos se ve que a Wanda usando su magia para aprender más acerca del Darkhold para traer de regreso a sus hijos.

MÁS INFORMACIÓN: Doctor Strange y la magia más oscura que podría realizar para obtener poderes
"Doctor Strange in the Multiverse of Madness" se desarrollará tras los eventos de ‘Avengers: Endgame’ (Foto: Marvel Studios)
"Doctor Strange in the Multiverse of Madness" se desarrollará tras los eventos de ‘Avengers: Endgame’ (Foto: Marvel Studios)

TRÁILER DE “DOCTOR STRANGE 2”

La secuela de “Doctor Strange” aún no cuenta con tráiler oficial.

ACTORES Y PERSONAJES DE “DOCTOR STRANGE 2”

Por lo pronto, estos son los actores que serán parte de la segunda película del “Doctor Strange”.

  • Benedict Cumberbatch como el Dr. Stephen Strange, un neurocirujano que se convirtió en un maestro de las artes místicas después de un accidente automovilístico que puso fin a su carrera.
  • Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff, recién transformada en la Bruja Escarlata.
  • Benedict Wong como Wong, un maestro de las artes místicas, encargado de proteger las reliquias y libros más valiosos de Kamar-Taj.
  • Rachel McAdams como Christine Palmer, una cirujana de emergencia y la actual pareja de Stephen Strange.
  • Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo, un ex maestro de las artes místicas y mentor de Strange convertido en némesis que caza a otros hechiceros.
  • Xóchitl Gómez como América Chávez
¿Tilda Swinton volverá como 'Ancient One' en "Doctor Strange 2"? (Foto: Marvel Studios)
¿Tilda Swinton volverá como 'Ancient One' en "Doctor Strange 2"? (Foto: Marvel Studios)

FECHA DE ESTRENO DE “DOCTOR STRANGE 2”

Doctor Strange in the Multiverse of Madness” está programada para ser estrenada en los Estados Unidos el 25 de marzo de 2022, como parte de la Fase Cuatro del Universo cinematográfico de Marvel.

Anteriormente, se programó su estreno para el 7 de mayo de 2021, pero debido a la pandemia de coronavirus se retrasó hasta el 5 de noviembre de 2021 y finalmente hasta marzo de 2022.