La madre de Cristiano Ronaldo nació  el 31 de diciembre de 1954 en Caniçal, Portugal (Foto: Dolores Aveiro / Instagram)
La madre de Cristiano Ronaldo nació el 31 de diciembre de 1954 en Caniçal, Portugal (Foto: Dolores Aveiro / Instagram)

El futbolista más aclamado de los últimos años, , tiene una historia de superación que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. Actualmente, el portugués es y goza de muchos lujos, pero no siempre la vida del jugador de fue así.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos y quiénes son los hijos de Cristiano Ronaldo?

El astro del fútbol nació en un hogar con algunas carencias, entre las que destacó el dinero. El último de cuatro hermanos nació en 1985, año en el que su madre, Dolores Aveiro, enfrentaba una dura crisis que la llevó a replantearse el continuar con su embarazo. Afortunadamente para ella y los amantes del balompié, tomó la mejor decisión y se preparó para recibir al menor de sus cuatro hijos: .

Dolores tampoco tuvo una vida fácil y acomodada como la que ahora su hijo disfruta. A continuación, conoce todo sobre su historia y las batallas que ha tenido que librar para mantenerse en pie.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es la madre biológica del hijo mayor de Cristiano Ronaldo
Dolores Aveiro celebrando los éxitos de Cristiano Ronaldo (Foto: Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)
Dolores Aveiro celebrando los éxitos de Cristiano Ronaldo (Foto: Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)

¿QUIÉN ES DOLORES AVEIRO?

La madre de Cristiano Ronaldo nació el 31 de diciembre de 1954 en Caniçal, un puerto de pescadores ubicado en Portugal. La fémina de 67 años y abuela de nueves niños tuvo cuatro hijos: Kátia Aveiro, Cristiano Ronaldo, Hugo dos Santos Aveiro, Elma Aveiro, provenientes de su matrimonio con José Dinis Aveiro. En 2014, lanzó el libro “Madre coraje”, en el que relata su historia de fuerza y lucha.

Dolores dos Santos Aveiro quedó embarazada del astro del fútbol a los 30 años (Foto: Cristiano / Instagram)
Dolores dos Santos Aveiro quedó embarazada del astro del fútbol a los 30 años (Foto: Cristiano / Instagram)

LA VIDA DE DOLORES AVEIRO

Dolores pasó gran parte de su infancia bajo el cuidado de monjas, tras la muerte de su madre. Fue su progenitor quien la envió junto a sus cuatro hermanos a dos hospicios, donde la maltrataron y hasta expulsaron. Es así como retorno a casa junto a su padre, quien la puso a trabajar haciendo cestos de mimbre, después de intentar ingresarla a un centro para discapacitados intelectuales, sin tener éxito.

Su matrimonio con el papá de Cristiano Ronaldo

A los 18 años y cansada de su vida, la mujer decide casarse con José Dinis Aveiro, un hombre de 20 años que trabajaba en una tienda de ultramarinos. Dolores se muda a la pieza de Dinis y al siguiente año reciben a su primera hija, Elma. No pasó mucho y tuvieron al segundo, Hugo, pero para ese momento las cosas entre ellos empezaron a cambiar.

José había regresado de combatir en Angola y Mozambique, lo que causó que ya no quisiera volver a trabajar y prefiriera dedicarse a la bebida. Por ello, la mamá de CR7 no tuvo otra opción que viajar sola a Francia y así ahorrar por unos meses. Cuando regresó, quedó embarazada de su tercera niña, Katia, y no pasó mucho para que volviera a gestar, lo que la llevó a atravesar una gran crisis a causa de la escasez de dinero en casa.

Ronaldo posa con su madre y su hermana, Dolores y Katia Aveiro (Foto: Reuters)
Ronaldo posa con su madre y su hermana, Dolores y Katia Aveiro (Foto: Reuters)

El cuarto hijo del matrimonio fue Cristiano Ronaldo, a quien llamaron así en honor del entonces presidente de los Estados Unidos: Ronald Reagan. En 2005, el patriarca de la familia falleció a causa de su adicción al alcohol.

Las enfermedades que ha enfrentado

En 2007, a Dolores Aveiro le fue detectado cáncer de mamá, enfermedad que superó favorablemente hasta 2019, cuando nuevamente le fue diagnosticado. Tras recibir tratamiento, la portuguesa se recuperó sin mayores problemas, aunque un año después otra emergencia médica tocaría su puerta.

Un derrame cerebral fue lo que preocupó a la familia de Cristiano Ronaldo en el año 2020, cuando su madre debió ser operada de emergencia tras verse críticamente afectada. Su estado de salud fue complicado pero tras recibir la mejor de las atenciones, la intervención resultó un éxito.

Cristiano Ronaldo sorprendió en la gala de los premios MTV Awards Europa
Cristiano Ronaldo sorprendió en la gala de los premios MTV Awards Europa

Su nueva pareja

Después de la muerte de su esposo, Dolores empezó una relación con su actual pareja: José Andrade. En ese entonces, su vida había dado un giro radical, pues el menor de la familia ya jugaba en el Manchester United. Andrade trabajaba como jardinero y gracias a esa labor conoció a los Aveiro, ya que en ese tiempo laboraba en la casa familiar del futbolista en Portugal.

DOLORES AVEIRO Y CRISTIANO RONALDO

Madre e hijo siempre han procurado estar juntos. Cristiano no ha minimizado gastos cuando se trata de estar con los suyos y una prueba de ello es la vez que le compró una lujosa casa a su madre y novio para que vivan cerca de su mansión durante su etapa en el Real Madrid. De hecho, fueron ellos quienes lo ayudaron a criar a Cristiano Junior.

Cada que existe la posibilidad, Dolores viaja junto a su hijo en el jet privado del deportista y convive con todos sus nietos.

Dolores junto al futbolista y su nieto,  Cristiano Ronaldo Junior (Foto: Dolores Aveiro / Instagram)
Dolores junto al futbolista y su nieto, Cristiano Ronaldo Junior (Foto: Dolores Aveiro / Instagram)

¿QUÉ SE SABE SOBRE LA MADRE BIOLÓGICA DE CRISTIANO RONALDO JUNIOR?

En medio del Mundial de Sudáfrica de 2010 anunció que se convertiría en padre, al tiempo de acotar que la madre del niño había decidido mantener su identidad en reserva y de pedirle a los medios que no escudriñaran en su vida privada.

“Según lo acordado con la madre del bebé, que prefiere que su identidad se mantenga confidencial, mi hijo estará bajo mi tutela exclusiva. Ninguna información adicional será proporcionada sobre este tema y pido a todos respetar completamente mi derecho a la privacidad (y la del niño), al menos en asuntos tan personales como este”, escribió en Facebook. LEE MÁS .

Cristiano Ronaldo Jr. causó gran revuelo con su nacimiento y, al parecer, espera seguir los pasos del astro portugués (Foto: Cristiano / Instagram)
Cristiano Ronaldo Jr. causó gran revuelo con su nacimiento y, al parecer, espera seguir los pasos del astro portugués (Foto: Cristiano / Instagram)

¿CUÁNTO SE LE HABRÍA PAGADO A LA MADRE DE CRISTIANO RONALDO JR.?

El Sunday Mirror señaló que se trataba de una estudiante británica que había recibido 10 millones de libras por parte de CR7 para que le diera la custodia total del niño y no hiciera pública su identidad. No obstante, otros medios han especulado que la mujer, tras confirmar la paternidad del futbolista, habría recibido los 10 millones de dólares.

Cuando Cristiano (Jr) crezca, siempre le voy a decir la verdad, porque lo merece, porque es mi hijo, pero no lo voy a decir porque la gente quiere que lo diga”, fue lo que señaló Ronaldo en su película biográfica. Hasta la actualidad, no se ha pronunciado, en otra oportunidad, sobre el tema de su primer hijo.