Don Francisco es un presentador de televisión, productor, filántropo y empresario chileno de origen judío (Foto: Getty Images)
Don Francisco es un presentador de televisión, productor, filántropo y empresario chileno de origen judío (Foto: Getty Images)

reveló lo doloroso que fue el hecho de que su padre no lo reconociera debido al Alzheimer que padecía. El conductor de televisión relató que un día su progenitor no supo que él era el conductor del programa que tanto le gustaba ver, “Sábado Gigante’”.

MÁS INFORMACIÓN: Qué fue de la vida de “La Cuatro”, el querido personaje del programa de “Don Francisco”

Mario Luis Kreutzberger, nombre original de la estrella de televisión, se sinceró como nunca antes sobre su progenitor, quien falleció a los 96 años, en el 2000. Don Francisco recordó la etapa en la que su padre padeció de Alzheimer y los momentos más difíciles que lo marcaron.

Al igual que su padre, la mamá de también falleció. El presentador de televisión contó que la señora Anni Blumenfeld “murió repentinamente” en el año 1974, mientras él se encontraba de viaje en Antofagasta. En una entrevista, la estrella de “Sábado gigante” recordó un momento familiar muy doloroso que hasta el día de hoy tiene presente.

MÁS INFORMACIÓN: Mira la vez que Carmen Villalobos lloró por Sebastián Caicedo en una entrevista con Don Francisco
Durante casi 50 años, “Sábado gigante” fue uno de los programas más populares y representativos de habla hispana (Foto: Getty Images)
Durante casi 50 años, “Sábado gigante” fue uno de los programas más populares y representativos de habla hispana (Foto: Getty Images)

LOS DUROS MOMENTOS QUE VIVIÓ DON FRANCISCO CUANDO SU PADRE YA NO LO RECONOCÍA POR EL ALZHEIMER

En una entrevista con Yordi Rosado, Don Francisco contó que su padre “comenzó a tener Alzheimer” alrededor de los 81 años. El querido presentador relató que un día su progenitor no reconoció que él era el conductor del programa que tanto le gustaba ver, ‘Sábado Gigante’.

“Un día lo voy a ver y está viendo ‘Sábado Gigante’ en la pantalla. Le pregunto: ‘¿qué estás viendo?’, me dice ‘Sábado Gigante’. [Le digo] ‘¿Y quién es ese que está ahí?’, me dice ‘Don Francisco’”, contó el comunicador en la entrevista transmitida el 29 de mayo.

Sin embargo, cuando el empresario chileno de origen judío le preguntó a su padre qué era Don Francisco de él, el señor no se dio cuenta de que se trataba de su propio hijo.

“‘¿Y qué es Don Francisco tuyo?’ [le pregunté]. [Me contestó] ‘Nada, ¿qué va a ser mío? Es un hombre de la televisión’”, recordó Don Francisco.

Ese momento fue muy difícil para el conductor de televisión quien se encerró en el baño para evitar que su padre se diera cuenta de su reacción. El Alzheimer que padecía el papá de Don Francisco estaba avanzando cada vez más y ya no tenía la capacidad para reconocer a su hijo.

“Y ahí yo entré al baño y me pegué como cuatro o cinco veces contra la pared, con la cabeza, porque me fue tan difícil aceptar que mi papá no tenía conciencia por el Alzheimer”, agregó.

Don Francisco es un presentador de televisión, productor, filántropo y empresario chileno de origen judío (Foto: EFE/Sebastián Silva/Archivo)
Don Francisco es un presentador de televisión, productor, filántropo y empresario chileno de origen judío (Foto: EFE/Sebastián Silva/Archivo)

En su más reciente libro, ‘Con ganas de vivir’, Don Francisco reveló gran parte de la vida de su padre, quien fue prisionero en un campo de concentración durante el Holocausto.

“Mi padre fue el prisionero 27170 del campo de concentración de Buchenwald. […] En este libro pude completar por primera vez en mi vida, a los 81 años, un capítulo completo [sobre mi padre]”, le dijo el famoso conductor a Rosado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DON FRANCISCO

¿QUIÉN ES DON FRANCISCO?

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld (Talca, 28 de diciembre de 1940), más conocido como Don Francisco, es un presentador de televisión, productor, filántropo y empresario chileno de origen judío.

Llegó a ser popular en Chile y en gran parte de Latinoamérica gracias a su programa de variedades Sábado gigante (1962-2015), que desde 1986 llegó a emitirse en cuarenta y tres países. Artífice de causas filantrópicas, es conocido por desarrollar en Chile el formato televisivo de la Teletón.