Marina Gatell y Pablo Derqui son los protagonistas la película española "Dos" (Foto: Netflix)
Marina Gatell y Pablo Derqui son los protagonistas la película española "Dos" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Dos” (“Two” en inglés) es una película española de suspenso, dirigida por Mar Targarona (“El orfanato”, “Secuestro” y “El fotógrafo de Mauthausen”) y protagonizada por Marina Gatell y Pablo Derqui. La cinta de narra la historia de dos desconocidos que despiertan en una habitación que no conocen, unidos por el abdomen.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La casa de los abuelos”, película de Netflix

Sara es la primera en despertar y entra en pánico al descubrir que está en un lugar que no conoce y con un hombre completamente desnudo, pero lo peor ocurre cuando intenta ponerse de pie y no puede porque está unida a David, quien tampoco entiende lo que está sucediendo.

Después de unos minutos de desesperación y varios intentos se separarse, los protagonistas de “” tratan de recordar algo que los ayude a entender cómo llegaron a ese lugar y quién es el responsable de semejante atrocidad. Al principio Sara culpa a David, pero poco a poco se convence de su inocencia.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Alerta Roja”, película de Netflix
David y Sara no comprende porque están unidos por el abdomen (Foto: Dos/ Netflix)
David y Sara no comprende porque están unidos por el abdomen (Foto: Dos/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DOS”?

Lo último que recuerda David es que se dirigía a una cita, mientras que, Sara se reuniría con su esposo Mario. Cuando esos datos no les sirven de nada se hacen preguntas para ver si tienen algo en común, pero son muy diferentes: él tiene 38 años, es huérfano, trabaja en el puerto y vive en un barrio popular, y ella tiene 33 años, estudió en un colegio de paga y tiene mucho dinero.

Lo único que encuentran en la habitación son varias biblias y la fotografía de una mujer llamada Rita, pero nada de eso los ayuda a resolver el misterio. Solo cuando escucha la música favorita de su esposo, Sara comprende que se trata de una venganza de su marido por sus constantes engaños.

Entonces, ¿qué rol juega David en todo eso? Él confiesa que es un escort y que un misterioso hombre mayor le ofreció mucho dinero por acostarse con su mujer. Por la descripción, Sara cree que se trata de Mario, un experto en Ciencias Exactas y Filosofía, obsesionado con el número dos y su estudio.

Si se trata de una venganza del esposo de Sara y al parecer contrató a David, ¿quién es la mujer de la foto? Luego de escuchar la voz de su captor, Sara asegura que no es Mario. Entonces, ¿quién unió a estos desconocidos?

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Tus ojos dicen”, película de Netflix
David y Sara intentando ir al baño a pesar de estar unidos por el abdomen (Foto: Dos/ Netflix)
David y Sara intentando ir al baño a pesar de estar unidos por el abdomen (Foto: Dos/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DOS”?

Cada vez que Sara y David se besan el captor apaga las luces de la habitación, así que ellos lo hacen hasta que un hombre disfrazado de Mario entra al cuarto y los obliga a separarse. Ellos aprovechan para golpearlo y escapar.

Sin embargo, la pesadilla aún no termina, ya que al salir descubren que Rita es una mujer que murió tras dar a luz a dos siameses, un niño y una niña, que fueron separados y quedaron al cuidado del estado porque su padre fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide. Sara mintió respecto a su edad, así que ellos son los bebés de Rita.

Los protagonistas de “” no tienen tiempo para procesar la información porque deben escapar antes de que su padre despierte. Cuando el anciano intenta detenerlos se produce un enfrentamiento que termina con el hombre desequilibrado y David heridos.

Como último recurso, David le dice a Sara que corte los hilos que los unen y que salga en busca de ayuda, pero no lo consigue y los mueren al final “Dos”.

MÁS INFORMACIÓN: El final explicado de Imperdonable, la película de Netflix
Al final de "Dos", se revela que David y Sara son hermanos y que Rita fue su madre (Foto: Netflix)
Al final de "Dos", se revela que David y Sara son hermanos y que Rita fue su madre (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “DOS”

Actores principales

  • David como Pablo Derqui
  • Sara como Marina Gatell

Actores secundarios

  • Óscar como Kandido Uranga
  • Rita como Anna Chincho
  • Mario como Esteban Galilea