Gokú puede realizar muchas técnicas independientemente de su raza (Foto: Toei Animation)
Gokú puede realizar muchas técnicas independientemente de su raza (Foto: Toei Animation)

Cuando uno habla de “”, es inevitable pensar inmediatamente en los saiyajines, unos alienígenas que se caracterizan por su cola y por tener la capacidad de transformarse en un ozaru, una especie de mono gigante, y en súper saiyajines de distintos niveles.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Dragon Ball Z”?

Aunque inicialmente sorprendió a todos cuando se convirtió en el legendario Super Saiyajin durante su primera batalla contra Freezer, con el tiempo el Super Saiyajin 2, 3, God y Blue se hicieron parte de la normalidad del anime, con Vegeta y Kakaroto superando un nivel tras otro, aunque no por eso tienen acceso a técnicas exclusivas.

Como ha quedado demostrado, varios movimientos pueden ser usados por distintas especies, dejando de lado la ventaja de .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el Makankosappo de Piccolo es tan especial y poderoso en “Dragon Ball Z”?

Es así como muchos de ellos aprendieron a volar, manejar energía para realizar ataques y muchas otras cosas más. Es obvio, por la cantidad de entrenamiento que tuvo, que los supera en creces incluso en este aspecto, y por eso aquí te presentamos 10 cosas que Gokú puede hacer sin utilizar sus poderes de saiyajin.

10 COSAS QUE GOKÚ PUEDE HACER EN “DRAGON BALL” SIN SER UN SUPER SAIYAJIN

1. Puede tener mejoras de fuerza como el Kaio-Ken

El Kaio-Ken de Gokú es una herramienta crucial que usa antes de poder convertirse en Super Saiyan, y hace un regreso sorprendente en “Dragon Ball Super” cuando combina la actualización con Super Saiyan Blue. Kaio-Ken es una mejora de fuerza desarrollada por King Kai donde el usuario puede multiplicar su fuerza pero a costa de una tensión significativa en su cuerpo. Se vuelve más práctico para Gokú cambiar a Super Saiyan, pero antes de que pueda hacerlo, el Kaio-Ken funciona como una especie de equivalente no Saiyan.

2. Puede usar técnicas como la Ola de Contención del Mal

Algunas de las batallas más creativas y emocionantes de “Dragon Ball” son las que incorporan las técnicas menos convencionales de la serie. La Ola de Contención del Mal es una fuerte maniobra que puede atrapar entidades demoníacas en un contenedor.

Se origina en el “Dragon Ball” original , pero regresa en “Dragon Ball Super” cuando aparece la amenaza del inmortal Zamasu. Roshi se asegura de que Gokú domine la habilidad, y se convierte en otra habilidad importante que va más allá de su estado de Saiyan y que puede aplicar en el escenario correcto.

3. Puede manipular el Ki

Una de las formas más importantes para que los personajes del universo de “Dragon Ball” demuestren su fuerza es su capacidad para manipular la energía kiDragon Ball” comienza en un lugar algo arraigado donde el combate recae en las artes marciales reales, pero con el tiempo, un lado más fantástico de la lucha se apodera de la serie. Gokú descubre cómo controlar el ki y se convierte en un guerrero más fuerte por ello. Todo esto ocurre antes de que Gokú tenga idea de que es un Saiyan y el ki es algo que cualquiera puede controlar.

4. Es digno de montar la Nube Voladora

Gokú eventualmente aprende a volar, lo que eventualmente hace que la Nube Voladora sea irrelevante para él. Aún así, es un medio de transporte icónico para Gokú durante la infancia del “Dragon Ball” original. La Nube Voladora es una nube en la que Gokú puede montar, pero es una entidad especial que solo permitirá que los puros de corazón se suban a ella con éxito. Esto hace que la Nube Voladora sea un reflejo de la naturaleza justa de Gokú, que es casi la antítesis de sus raíces saiyan.

5. Aprende a volar

Dragon Ball” ha llegado a un lugar tan elevado donde es completamente natural que todo el elenco vuele a velocidades tremendas, y es fácil olvidar que esta es una habilidad que todos tenían que dominar. Gokú no sabe volar de forma innata, y descubre cómo controlar esta útil habilidad cuando sale de la adolescencia. El vuelo cambia la estrategia de batalla de Gokú, y es otra habilidad que se reduce al control de ki, no al estado de Gokú como Saiyan. Muchos humanos y otras razas saben volar en “Dragon Ball”.

6. Sabe cómo usar las Esferas del Dragon

Las Dragon Balls son una herramienta muy codiciada en la franquicia de anime. Son la causa del viaje que inicia la serie en primer lugar, salvaron vidas y ayudaron a sanar desastres. La colección de Dragon Balls es necesaria para poder pedirles un deseo, pero también se requiere un poco más. El usuario necesita saber la fase adecuada para convocar a Shenlong, que incluso puede estar en un idioma diferente dependiendo de las Dragon Balls. Gokú es muy consciente de esto y sabe cómo sacar a Shenlong cuando es necesario.

7. Maneja su energía para el Kamehameha, la Genki-Dama y otros ataques

La sangre saiyan de Gokú le permite transformarse de manera impresionante y acceder a un poder increíble. Aún así, también tiene algunas técnicas excepcionales a su disposición incluso antes de que los Super Saiyajin se conviertan en la norma.

El impulso de Super Saiyan hace una gran diferencia, pero Gokú aún recibe mucha atención por habilidades como Kamehameha y Genki-Dama. Gokú conoce docenas de poderosos ataques de energía, pero estos dos se convierten en las habilidades distintivas de Gokú, y son habilidades que cualquiera puede dominar.

8. Pudo usar la teletransportación instantánea

Los personajes de “Dragon Ball” alcanzan un nivel de velocidad en el que son imposibles de ver por el ojo humano estándar. Esta velocidad suele ser suficiente para hacer el trabajo, pero Gokú domina un medio de transporte aún más rápido que es esencialmente la teletransportación.

La transmisión instantánea le permite a Gokú bloquear la energía de otra persona y transportarse a su ubicación. Gokú aprende la teletransportación instantánea de la raza Yardrat, que está abierta a enseñar sus poderosas habilidades a las personas adecuadas. Es una habilidad rara, pero que no tiene nada que ver con los saiyajin.

9. Aprende técnicas como la fusión

La fusión es una bolsa mixta para los fanáticos de “Dragon Ball”. Es una manera fácil para que los personajes se vuelvan drásticamente más fuertes a medida que unen sus fuerzas, pero se usa en exceso en algunas situaciones. La fusión definitivamente puede salirse de control , y hay videojuegos completos de “Dragon Ball” que giran en torno al potencial inherente de la técnica.

10. Puede utilizar el Ultra Instinto

Dragon Ball Super” mantiene viva la tradición de la franquicia e introduce algunas formas nuevas extremas de Super Saiyan a la mezcla. Super Saiyan Blue parece ser el ápice, pero Gokú logra un poder aún mayor durante el Torneo de Poder cuando experimenta Ultra Instinto por primera vez.

El Ultra Instinto es un estilo de lucha misterioso, pero Bills hace referencia a cómo los Dioses de la Destrucción pueden realizarlo, lo que significa que es una transformación donde la raza del usuario no es importante.