Vegeta es uno de los personajes imprescindibles de "Dragon Ball". (Foto: Toei Animation)
Vegeta es uno de los personajes imprescindibles de "Dragon Ball". (Foto: Toei Animation)

¿Qué pasó con Vegeta? El príncipe de los Saiyajin ha estado siempre detrás del poder, de las grandes batallas y del título de convertirse en el más fuerte de todos los universos de “”. Ha destacado por su frialdad y su papel de eterno rival de Gokú, el protagonista de la historia de Akira Toriyama.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Qué tanto sabes de “Dragon Ball”?

Sin embargo, hubo momentos en la en que Vegeta demostró ser más que un guerrero obsesionado con el poder, un sujeto serio y sin compasión. Aquí se presenta un repaso de las 10 veces en que vimos facetas diferentes del padre de Trunks.

En “Dragon Ball Super”, Vegeta usa la Habitación del Tiempo tres veces más, e incluso Gokú tiene una tercera oportunidad dentro de la habitación (Foto: Toei Animation)
En “Dragon Ball Super”, Vegeta usa la Habitación del Tiempo tres veces más, e incluso Gokú tiene una tercera oportunidad dentro de la habitación (Foto: Toei Animation)

10 MOMENTOS CLAVES DE VEGETA EN “DRAGON BALL”

10. ARREPENTIDO POR NAMEK

La actitud y las acciones de Vegeta contra los habitantes de Namek fue uno de los grandes remordimientos que arrastró el guerrero a lo largo de la historia de “Dragon Ball”. El padre de Trunks tuvo un momento de crueldad al masacrar a inocentes en la saga de Freezer. Por eso, en “Dragon Ball Super”, se redime y utiliza la Fisión Espiritual Forzada para que surja un nuevo Namek.

MÁS INFORMACIÓN: Qué tan poderosa es Pan, la nieta de Gokú

9. SE SACRIFICA POR TODOS

Hasta en su peor momento Vegeta ha demostrado estar a la altura de las grandes situaciones de “Dragon Ball”, como pasó en la saga de Majin Buu. Vegeta quería superar a Gokú y aceptó convertirse en Majin Vegeta, el poderoso pero malvado guerrero que termina poniendo contra las cuerdas a su rival de siempre. Sin embargo, con la presencia de Buu, todo se complica e intenta derrotarlo pero sus fuerzas no alcanzan, por lo que se sacrifica para proteger a todo el planeta.

Majin Vegeta es uno de los personajes más queridos de Dragon Ball Z. (Toei Animation)
Majin Vegeta es uno de los personajes más queridos de Dragon Ball Z. (Toei Animation)

8. RESCATA A CABBA

Otra de las facetas muy claras de Vegeta es su competitividad, por eso el ingreso del multiverso de “Dragon Ball Super” le permitió conocer a otros guerreros del Universo 6, entre los que destaca Cabba, a quien lo tomó bajo su cuidado y lo convirtió en un guerrero muy poderoso. Parece que en el corazón de Vegeta también hay compasión y cariño por sus rivales al salvar a Cabba en el Torneo de Poder.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Vegeta usa la Habitación del Tiempo más veces de las permitidas

7. SALVA A GOKÚ DEL ANDROIDE 19

Uno de los momentos más geniales de Vegeta fue cuando apareció, transformado en Super Saiyajin, para sacar al Androide 19 de encima de Gokú, quien ya estaba sufriendo los estragos de la enfermedad cardiaca que le presagió Trunks del futuro. Aunque lo hizo para lucirse y demostrar que es más fuerte que su rival, Vegeta le dio una mano muy oportuna a Gokú en ese entonces.

Vegeta derrotó al Androide 19. (Toei Animation)
Vegeta derrotó al Androide 19. (Toei Animation)

6. EN DEFENSA DE BULMA

Para muchos de los fanáticos de “Dragon Ball”, la relación entre Vegeta y Bulma es la mejor de toda la historia del anime. Aunque parecía que no podría pasar nada entre ellos, la pareja es la más solida de saga. Por eso, cuando Beerus, el Dios de la Destrucción, golpeó a Bulma, Vegeta salió en su defensa a pesar de que ya no le quedaban más fuerzas para enfrentarlo.

5. RESCATA A CIVILES

En la película “Dragon Ball Z: El ataque del dragón”, Vegeta mostró que no es del todo egoísta. Porque cuando Hirudegarn, el monstruo de la cinta, empieza a destruir la ciudad, el Saiyajin termina arrojado en unas oficinas repletas de gente y, para evitar que ellos resulten heridos, forma una barrera protectora para evitar que sean lastimados por la explosión del villano. Utilizó sus últimas energías para proteger a los civiles.

4. AYUDA AL MAESTRO ROSHI

La historia de “Dragon Ball” también es la de los torneos, que han abundado desde los primeros pasos del anime de Akira Toriyama. Y así ha sido hasta la actualidad, en “Dragon Ball Super”, que ha presentado el Torneo de Poder, donde Vegeta ha tenido la oportunidad de demostrar que es un luchador compasivo cuando rescató al maestro Roshi de las manos de Frost.

3. DISFRUTA LAS VACACIONES

Vegeta se ha caracterizado por ser un personaje serio, muy frío y hasta cruel con sus propios seres queridos. Sin embargo, siempre ha permitido que su familia disfrute de momentos domésticos, como los mostrados en “Dragon Ball Super”, cuando toma unas divertidas vacaciones junto a Bulma y Trunks. Aunque prefiere estar en el campo de batalla, demostrando su fuerza, no se niega a un momento de relajo.

Vegeta junto a su familia. (Foto: Toei Animation)
Vegeta junto a su familia. (Foto: Toei Animation)

2. CUIDA A BULMA DURANTE EL EMBARAZO

Aunque la pelea y el poder han sido parte importante de su vida, estos dos elementos no lo son todo para Vegeta. El guerrero ha demostrado una y otra vez que nada está por encima de su familia, ni siquiera combates con personajes poderosos. Por eso, cuando Bulma estaba embarazada de Bulla, Vegeta decidió esperar a que nazca su hija antes de formar parte del Torneo de Poder.

1. ADMITE QUE GOKÚ ES MÁS FUERTE

Desde la primera vez que lucharon, Vegeta y Gokú se han convertido en los eternos rivales, aunque tengan una amistad sutil entre ellos. Pero a Vegeta siempre le ha costado admitir que Gokú es más fuerte, aunque en varios momentos lo pudo confirmar y lamentar con sus propios ojos. Por eso, durante la saga de Buu, tiene el noble gesto de Gokú es más fuerte que él, a pesar de sus intentos por superarlo.

Vegeta intenta acabar con Majin Boo. La única posibilidad que imagina es explotar y, en el proceso, vaporizar a su adversario. (Fuente: Toei Animation)
Vegeta intenta acabar con Majin Boo. La única posibilidad que imagina es explotar y, en el proceso, vaporizar a su adversario. (Fuente: Toei Animation)

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE LA SERIE “DRAGON BALL”?

El anime “Dragon Ball”, desde la primera saga hasta la actual “Dragon Ball Super”, cuenta con un total de 20 temporadas. Su primera versión se emitió entre 1984 y 1995, convirtiéndose en un éxito a nivel mundial y dando pie a nuevas historias como “Dragon Ball Z” y “Dragon Ball GT”.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte más devastadora de Krilin que todos los fans tienen en la memoria



TAGS RELACIONADOS