Oolong, personaje de Dragon Ball (YouTube)
Oolong, personaje de Dragon Ball (YouTube)

La saga de se ha caracterizado por mostrarnos las peleas que ha tenido “Gokú”, el héroe y principal personaje del anime con distintos villanos con el objetivo de salvar a la tierra. Pero también otro de los elementos principales son las esferas del dragón que permiten invocar a “Sheng Long” y pedir cualquier deseo. Para sorpresa de todos los fanáticos el primer deseo fue el más insólito que se ha conocido.

MÁS INFORMACIÓN: Dragon Ball y las 10 historias que prometían pero que fueron olvidadas en el camino

Inicialmente el anime se centró mucho en las características de las esferas del dragón y los deseos que estas podían cumplir por más imposibles que estos fueran, pues, para “Sheng Long” no había nada imposible y premiaba al que reuniera los siete objetos.

Esta fue una gran oportunidad para todo aquel que deseaba alguna cosa en específico y veía en el dragón una esperanza para que se haga realidad. En el caso de los “Guerreros Z” en muchas ocasiones fueron usadas para revivir a sus amigos que fueron asesinados por los villanos que trataban de apoderarse de las esferas y destruir la tierra.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball” y el diseño perdido de Gokú que rinde tributo al maestro Roshi

Los villanos querían usar estos objetos para obtener la vida eterna como “El gran pilaf”; “Freezer”; y en algún momento, el propio Vegeta.

¿CUÁL FUE EL PRIMER DESEO CUMPLIDO CON LAS ESFERAS?

En la saga de fue cuando Sheng Long cumplió el primer deseo luego que las siete esferas fueran recolectadas. Fue allí donde ocurrió un hecho muy peculiar, pues, tuvo como protagonista a Oolong quien pidió un insólito deseo.

Este personaje es un cerdito pervertido que tiene la capacidad de cambiar de forma y protagonizó un hecho que dejó con la boca abierta a muchos. Aprovechó que el “Gran Pilaf” había reunido las esferas y cuando éste se disponía a pedir su deseo de ser el rey del mundo, fue interrumpido por Oolong quien pidió una ropa interior de mujer.

De esa manera iniciaría las aventuras en respecto a las esferas de dragón y los deseos que más adelante, como mencionamos líneas arriba, sirvieron para revivir a los amigos de Gokú.

Además, estos deseos fueron usados con mejores y buenas intensiones. No obstante, en el primer deseo de la saga pudimos ver muy feliz a Oolong tras obtener la ropa interior femenina.

¿CUÁLES SON LOS DESEOS MÁS IMPORTANTES DE DRAGON BALL?

RECUPERAR LAS ESFERAS DE LA TIERRA

Gohan, Krilin y Bulma viajaron a Namek para juntar las esferas del dragón de ese planeta e invocar a Porunga para revivir a sus amigos asesinados durante la batalla contra Vegeta y Nappa. Sin embargo, el dragón solo puede revivir a una persona y deciden traer a Piccolo para que así Kami-sama resucitara y pudieran apareciera, una vez más, las esferas en la Tierra.

REVIVIR A TODOS PARA VENCER A MAJIN BUU

Vegeta, por medio de Dende, pidió a Porunga que restaurara la Tierra y revivir a todas las personas asesinadas por Buu, sin contar a los malvados. Sin este deseo, Gokú no pudo haber completado su Genkidama y así derrotar al poderoso antagonista.

YAMCHA, UNO DE LOS PERSONAJES INICIALES DE DRAGON BALL

Un ex bandido del desierto, Yamcha fue una vez enemigo de Goku, pero rápidamente se reformó para convertirse en un amigo y aliado. Valiente, jactancioso y confiable, Yamcha es un artista marcial muy talentoso y uno de los humanos más poderosos de la Tierra, que posee habilidades y rasgos que le permiten luchar junto a sus compañeros.

Yamcha se caracteriza originalmente como un guerrero mortal, que no teme nada más que hablar con las mujeres. Después de hacerse amigo de Goku y los demás, su personalidad sigue siendo prácticamente la misma, pero se vuelve muy cariñoso y considerado con las personas a las que protege.

Aunque se retiró en la segunda mitad de, debido a que sus aliados y sus enemigos lo superaron en gran medida, siempre está presente cada vez que se acerca una nueva amenaza, y ocasionalmente echa una mano, demostrando así él mismo para ser un poderoso aliado por derecho propio.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE DRAGON BALL?

Cada una de las ediciones o temporadas de “Dragon Ball” contaba con una cantidad diferentes de capítulos.

“Dragon Ball”: 153 capítulos

“Dragon Ball Z”: 291 capítulos

“Dragon Ball GT”: 64 capítulos

“Dragon Ball Z Kai”: 98 capítulos

“Dragon Ball Súper”: 133 capítulos

¿CUÁNTAS Y CUÁLES SON LAS TEMPORADAS DE DRAGON BALL?

“Dragon Ball”: el primer capítulo se emitió en 1986 y narra las aventuras de Gokú en su infancia.

“Dragon Ball Z”: esta segunda parte de “Dragon Ball” se estrenó en 1989, y recoge la continuación de la historia de Gokú.

“Dragon Ball GT”: se emitió entre 1996 y 1997 como una historia alternativa a la serie original.

“Dragon Ball Z Kai”: esta versión se lanzó en el vigésimo aniversario del manga, desde 2009 al 2015. Es la versión reeditada del primer “Dragon Ball”, pero en alta definición.

“Dragon Ball Super”: se estrenó en 2015 como una continuación de la historia de Dragon Ball Z.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 cosas que debes saber sobre el anime “Dragon Ball Heroes”