La Corporación Cápsula es una compañía fundada y dirigida por el Dr. Brief, el padre de Bulma  (Foto: Toei Animation)
La Corporación Cápsula es una compañía fundada y dirigida por el Dr. Brief, el padre de Bulma (Foto: Toei Animation)

Creado por Akira Toriyama, el mundo de ”“ es uno de los más grandes en la historia del anime, sobre todo a partir de las batallas libradas por los Guerreros Z en “Dragon Ball Z” y continuadas para nuevas generaciones en “Dragon Ball Super”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Dragon Ball Z”?

Famoso por sus personajes, “” está lleno de héroes de distintos tipos, incluida , cuya presencia no se queda solo en la anécdota, principalmente por su relación con Capsule Corp (Corporación Capsula), una de las compañías más influyentes del planeta.

Hasta los eventos de “”, Capsule Corp fue liderada por el padre Bulma, el Dr. Brief, cuyo rol en la saga de Cell es importante por la ayuda que brinda al Androide Número 16 y por toda la tecnología que desarrolla para la humanidad.

MÁS INFORMACIÓN: Los dos personajes favoritos de Akira Toriyama
La Corporación Cápsula es una compañía fundada y dirigida por el Dr. Brief, padre de Bulma (Foto: Toei Animation)
La Corporación Cápsula es una compañía fundada y dirigida por el Dr. Brief, padre de Bulma (Foto: Toei Animation)

EL PODER DE LA CORPORACIÓN CAPSULA

Según la información publicada por Daizenshuu 7, portal web que se caracteriza por analizar el poder de los personajes, se logró saber que Capsule Corp tiene grandes negocios en el mundo de Dragon Ball.

Pese a que tenía contacto con seres alienígenas como los Saiyajin, esta marca se destacaba por tener un gran porcentaje en la producción de autos. Asimismo, el año 750 llegó a fabricar el 40% total de vehículos en el mundo, siendo la Red Ribbo Army como su único competidor en el mercado.

Luego de que Gokú destruyera a este ejército también conocido como la Patrulla Roja, la Corporación Capsula abarcaría todo el ámbito automotriz, siendo los dueños del 48% de autos en el mundo durante el año 778.

¿QUIÉN ES BULMA?

Bulma es el personaje femenino más importante de la serie “Dragon Ball” y sus adaptaciones. Es hija del Dr. Brief y su esposa Panchy, hermana menor de Tights y una gran amiga de Gokú con quien inicia la búsqueda de las Esferas del Dragón.

Aparte de Gokú, Bulma es el personaje de mayor duración única en toda la serie, está presente desde el primer capítulo de la serie, y mantiene un papel destacado hasta el episodio final del manga.

En la animación se utilizó una tonalidad celeste opaco para el cabello de Bulma ya que en el capítulo 1 del manga tenía ese color, sin embargo Toriyama utilizó diferentes colores, como ser el violeta, verde azulado o azul metálico. (Foto: Toei Animation)
En la animación se utilizó una tonalidad celeste opaco para el cabello de Bulma ya que en el capítulo 1 del manga tenía ese color, sin embargo Toriyama utilizó diferentes colores, como ser el violeta, verde azulado o azul metálico. (Foto: Toei Animation)

¿CUÁNTAS Y CUÁLES SON LAS TEMPORADAS DE DRAGON BALL?

  • “Dragon Ball”: el primer capítulo se emitió en 1986 y narra las aventuras de Gokú en su infancia.
  • “Dragon Ball Z”: esta segunda parte de “Dragon Ball” se estrenó en 1989, y recoge la continuación de la historia de Gokú.
  • “Dragon Ball GT”: se emitió entre 1996 y 1997 como una historia alternativa a la serie original.
  • “Dragon Ball Z Kai”: esta versión se lanzó en el vigésimo aniversario del manga, desde 2009 al 2015. Es la versión reeditada del primer “Dragon Ball”, pero en alta definición.
  • “Dragon Ball Super”: se estrenó en 2015 como una continuación de la historia de Dragon Ball Z.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE DRAGON BALL?

Cada una de las ediciones o temporadas de “Dragon Ball” contaba con una cantidad diferentes de capítulos.

  • “Dragon Ball”: 153 capítulos
  • “Dragon Ball Z”: 291 capítulos
  • “Dragon Ball GT”: 64 capítulos
  • “Dragon Ball Z Kai”: 98 capítulos
  • “Dragon Ball Súper”: 133 capítulos