Gokú se transformó en Super Saiyajin 4 en "Dragon Ball GT", pero esta forma no se ha visto más en ninguna otra serie canon (Foto: Toei Animation)
Gokú se transformó en Super Saiyajin 4 en "Dragon Ball GT", pero esta forma no se ha visto más en ninguna otra serie canon (Foto: Toei Animation)

” (“Doragon Bōru Jī Tī” en su idioma original) es un anime basado en el manga “Dragon Ball”, de Akira Toriyama. Producida por Toei Animation, la serie japonesa fue estrenada originalmente por Fuji TV y se extendió durante 64 episodios, desde febrero de 1996 hasta noviembre de 1997.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías sobre Gokú

A diferencia de los dos animes anteriores de la franquicia “, “Dragon Ball GT” no adapta el manga de Toriyama, sino que es un programa de secuela exclusivo del anime “Dragon Ball Z” con una historia original que utiliza los mismos personajes y universo, que sigue a la hazañas de Goku, su nieta Pan y sus diversos asociados.

Es posible que “ no sea recordado con cariño por los fanáticos, pero trajo una de las transformaciones más extrañas en toda la saga: Super Saiyan 4. Esta forma es notoriamente extraña, luce cabello negro en lugar de dorado, agrega pelaje en lugar de quitar las cejas, y que implican métodos inusuales para alcanzar.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías sobre Gokú, el personaje de “Dragon Ball”

Sin duda no se parece a nada en la serie “. Existen cinco hechos menos conocidos sobre Super Saiyan 4, que ofrecen información clave sobre cuál es exactamente la forma y los elementos extraños que lo hacen destacar del resto de la familia Super Saiyan.

5 SECRETOS OLVIDADOS DEL SUPER SAIYAJIN 4

5. El Super Saiyan 4 puede absorber energía

Gokú en su forma Super Saiyan 4 en "Dragon Ball GT" (Foto: Toei Animation)
Gokú en su forma Super Saiyan 4 en "Dragon Ball GT" (Foto: Toei Animation)

Super Saiyan 4 no es el único que puede absorber energía. Los Dioses Super Saiyan también pueden asimilar la energía que se les proyecta. Sin embargo, Super Saiyan 4 usa energía de una manera extraña, pudiendo absorber lo que sea que se le arroje aunque de manera inconsistente.

Goku absorbe la energía de varios Saiyajin para entrar en su forma de Super Saiyan 4 con todos sus poderes, que usa para finalmente derrotar a Baby Vegeta. Sin embargo, también puede absorber la energía que se le lanza como parte de un ataque ofensivo. Retoma la pelea de Goku con Baby, donde absorbe el poder de Baby’s Revenge Death Ball Final, luego canaliza esa misma energía en una Kamehameha Wave 10x.

Lo que hace que esto sea aún más extraño es que esta técnica de absorción no requiere ningún esfuerzo por parte de Goku. Puede consumir el poder, luego lo escupe directamente a su objetivo sin sufrir ningún costo.

4. El Super Saiyan 4 requiere Blutz Waves (a menos que tengas cola)

Tanto Vegeta como Gokú necesitaron unos incentivos para poder llegar al Super Saiyan 4 (Foto: Toei Animation)
Tanto Vegeta como Gokú necesitaron unos incentivos para poder llegar al Super Saiyan 4 (Foto: Toei Animation)

Super Saiyan 4 requiere mucha energía para lograrlo. Incluso después de que el usuario se transforma, necesita la energía de Blutz Wave para volver a esa forma. Cuando Vegeta finalmente se cayó de Super Saiyan 4 mientras luchaba contra Omega Shenron, no podía transformarse sin la máquina Blutz Waves de Bulma.

Esto no indica que primero necesite transformarse en un Golden Oozaru, sino que necesita esas ondas para lograr la forma. Eso es a menos que seas Son Goku. Goku puede transformarse en un Super Saiyan 4 a voluntad, haciéndolo verdaderamente único en este sentido. Por otra parte, esto podría deberse a que Goku todavía tiene cola en este momento.

Vegeta, que no tenía cola, requirió que la máquina Blutz Wave volviera a crecer una cola. Esto indica que la forma de Super Saiyan 4 está ligada a tener una cola. Si a Goku cuando era niño le arrancaran la cola, es probable que pierda la capacidad de convertirse naturalmente en un Super Saiyan 4.

3. El Super Saiyan 4 repara la ropa de los personajes

Cuando se destransforman del Super Saiyan 4, Gokú y Vegeta recuperan sus ropas como si no las hubieran destruido al convertirse en Ozarus (Foto: Toei Animarion)
Cuando se destransforman del Super Saiyan 4, Gokú y Vegeta recuperan sus ropas como si no las hubieran destruido al convertirse en Ozarus (Foto: Toei Animarion)

Un pequeño detalle que muchos espectadores pueden pasar por alto es que transformarse en un Super Saiyan 4 repara la ropa de un Saiyan. Por lo general, cuando un Saiyajin se transforma en una nueva forma, su ropa a menudo desaparece, ya sea borrada en el aura o destrozada a medida que aumenta su masa muscular. Pero, curiosamente, su ropa se materializa de nuevo después de dejar el Super Saiyan 4.

Goku, que se vuelve un niño, vuelve a crecer su viejo gi. Vegeta, en la pantalla, vuelve a la normalidad y su ropa vuelve a crecer sobre él. Esto indica que la forma Super Saiyan 4 absorbe y reemplaza la ropa de una persona, como lo ve Goku obteniendo pantalones que se ajustan a su cuerpo adulto, o que el aura absorbe la tela, solo para descargarla una vez que se descarta la forma. No hay una respuesta obvia a este atolladero, ya que “Dragon Ball GT” nunca explica cómo funciona este elemento.

2. El Super Saiyan 4 y el Super Saiyan pueden apilarse

En el videojuego oficial Super Dragon Ball Heroes, el Super Saiyan 4 puede convertirse en un Super Saiyan (Foto: Bandai Namco)
En el videojuego oficial Super Dragon Ball Heroes, el Super Saiyan 4 puede convertirse en un Super Saiyan (Foto: Bandai Namco)

La forma Ultra Fusion de “Dragon Ball Fusion” podría ser el componente más extraño hasta ahora para la tradición de Super Saiyan 4. Si bien no es canon, el juego presenta el concepto de una fusión de cinco vías. Sin embargo, si es iniciado por un Saiyan masculino, la forma de Ultra Fusion se asemeja a un Super Saiyan 4 cruzado con un Super Saiyan normal. El cabello del Saiyajin se vuelve dorado tanto en su cabeza como en su cuerpo.

Esta forma extraña muestra que las formas de Super Saiyan 4 y Super Saiyan se pueden apilar de la misma manera que se pueden apilar Super Saiyan y Super Saiyan God. La increíble potencia de salida hace que la forma Ultra Fusion sea increíblemente fuerte. También plantea la pregunta de si Super Saiyan 4 se puede agrupar con las otras formas de Super Saiyan, o si, al igual que Super Saiyan God, existe como su propia línea separada de transformaciones.

Después de todo, para convertirse en un Golden Oozaru, el Saiyan primero debe lograr la forma original de Super Saiyan. Esto indica que las dos formas están conectadas, pero no necesariamente forman parte de una línea de transformación lineal. Esto lleva, en última instancia, al mayor detalle de trivia sobre Super Saiyan 4.

1. El Super Saiyan 4 podría ser el verdadero legendario Super Saiyajin

¿Acaso el Super Saiyan 4 es el Legendario Super Saiyajin de las leyendas? (Foto: Toei Animation)
¿Acaso el Super Saiyan 4 es el Legendario Super Saiyajin de las leyendas? (Foto: Toei Animation)

La transformación de Super Saiyan 4 bien podría ser la forma legendaria de Super Saiyan discutida en las leyendas antiguas. Curiosamente, la evidencia potencial de esto proviene principalmente de “Dragon Ball Z”. Cuando Vegeta habla de la leyenda, asocia al legendario Super Saiyan con la transformación Golden Oozaru, que no aparecería hasta años después en Dragon Ball GT.

Esto introduce un par de preguntas clave. Si esta es la verdadera forma legendaria de Super Saiyan, entonces ¿por qué la forma estándar de Super Saiyan se confunde con este estado legendario? Pocos Saiyajin incluso lograron la forma original de Super Saiyan, que es un requisito para convertirse en Golden Oozaru. Si nacen pocos Super Saiyajin, es probable que se materialicen incluso menos Golden Oozaru.

La segunda pregunta es, si Super Saiyan 4 es la forma de leyenda, ¿Cómo encaja esto con la forma legendaria de Super Saiyan lograda por Broly? Tiene una transformación única de Golden Oozaru, que se ve en “Dragon Ball Heroes”. De esta forma, su pelaje es de un tono verde, muy parecido a su cabello. Después de obtener el control, se convierte en un Super Saiyan 4. Toda la línea de transformación se ve afectada por la naturaleza de Broly como el Super Saiyan legendario, lo que hace que su logro del Super Saiyan 4 sea el pináculo potencial del estado todopoderoso de la forma.