"Dragon Ball GT" es una de las sagas más emblemáticas del anime. (Foto: Toei Animation)
"Dragon Ball GT" es una de las sagas más emblemáticas del anime. (Foto: Toei Animation)

¿Cuál es el origen de “Dragon Ball GT”? La franquicia creada por Akira Toriyama ha dejado, desde 1984 hasta la actualidad, una serie de sagas inolvidables con diferentes poderes, villanos y con los Guerreros Z como héroes, entre los que destacan Gokú, Vegeta, Gohan, Trunks, entre otros. Sin embargo, muchos se han preguntado si GT forma parte de la historia canónica de “Dragon Ball” y “” podría tener la respuesta. .

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes de “Dragon Ball”?

Dragon Ball GT” apareció el 7 de febrero de 1996, con un total de 64 episodios que, en su momento, se pensó que era el final de la historia de Gokú. Su última emisión en Japón se dio el 19 de noviembre de 1997, marcando una extensa pausa en “”.

La producción de parecía haber puesto final al anime que, hasta ahora, sigue vigente como uno de los fenómenos más importantes en todo el mundo. Así, en 2009, “Dragon Ball Kai” fue el retorno a la televisión de los Guerreros Z, pero volvió a reanudar el debate sobre GT: ¿era el verdadero final o no formaba parte de la historia canónica?

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre el anime

De esta manera, un reciente episodio de “Super Dragon Ball Heroes”, apareció una información relevante que terminaría con todas las dudas sobre “Dragon Ball GT” y su verdadero origen dentro de la franquicia creada por .

¿Quién es en realidad Black Gokú?  Hay muchas respuestas sobre su origen. (Foto: Toei Animation)
¿Quién es en realidad Black Gokú? Hay muchas respuestas sobre su origen. (Foto: Toei Animation)

¿CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DE “DRAGON BALL GT”?

Aunque se sabe que “Super Dragon Ball Heroes” no es una historia canónica, muchos seguidores han tomado como un mensaje revelador lo que sucedió en su más reciente episodios. El anime, inspirado en un videojuego, se ha convertido en un exitoso spin-off de “Dragon Ball” con Gokú y Gokú Black.

En el último capítulo de “Super Dragon Ball Heroes”, Gokú Black invocó a Omega Shenron, el villano que se comía las esferas del dragón y que dio más de un problema a Gokú en GT. Sin embargo, el Gokú de la nueva serie no lo reconoció en ningún momento.

Por ellos, los seguidores de “Dragon Ball” han concluido que “Dragon Ball GT” tiene un origen en otra realidad o mundo diferente del que vivió Son Gokú a lo largo de las historias que han aparecido en la televisión. GT no formaría parte del canon de la historia de Akira Toriyama y eso también explicaría por qué esa saga no se trató de un final definitivo.

MÁS INFORMACIÓN: 10 veces que fueron desperdiciados los deseos pedidos a Shen Long

¿QUÉ QUIERE DECIR “DRAGON BALL GT”?

“Dragon Ball GT”, que no fue trabajado totalmente por Akira Toriyama, fue una de las grandes historias de la franquicia que tuvo como protagonistas a Goha, Gokún, Pan y Goten, entre otros. GT es la abreviatura de “Grand Tour”, lo que en español significa “Gran Viaje”. Además, su canción “Mi corazón encantado” se convirtió en uno de los openning más populares.

Gokú, Pan y Trunks en "Dragon Ball GT". (Foto: Toei Animation)
Gokú, Pan y Trunks en "Dragon Ball GT". (Foto: Toei Animation)
Los mejores momentos en la historia de ‘Dragon Ball’ (26/02/2020)
Un día como hoy en 1986 empezó la transmisión de Dragon Ball en la televisión japonesa. S null