Gokú es el protagonista absoluto de la saga de "Dragon Ball". (Foto: IMDB)
Gokú es el protagonista absoluto de la saga de "Dragon Ball". (Foto: IMDB)

es el héroe con el que han crecido varias generaciones de seguidores de “”. Un personaje que, desde el inicio, tuvo un camino difícil: sin padres, a su suerte y entrenando muy duro para aumentar su fuerza. Por eso, al guerrero también le costó ganarse el respeto de otros Saiyajin.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Vegeta debe odiar cómo se hizo más fuerte que Gokú

Aquí se presenta un repaso por los 10 momentos en que Gokú demostró de lo que está hecho y dio una impresión diferente a los otros de su misma raza.

10. MAESTRO DEL SUPER SAIYAJIN

Hubo un momento en que Gokú compartió sus conocimientos sobre el super saiyajin con Caulifla, quien venía del Universo 6 con las intenciones de demostrar, en el Torneo de Poder, que era la mejor de todos. Sin embargo, conoció la fuerza de Gokú al aprender cómo llegar a los poderes del super saiyajin 2. A partir de ahí, Caulifla cambia su percepción sobre Gokú.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero poder de Capsule Corp, la empresa de la familia de Bulma

9. CONFIRMACIÓN DE SU PODER

En otra oportunidad, llegó al pasado para advertir a los Guerreros Z sobre la aparición, primero, de Mecha Freezer y king Cold, a quienes derrotó con facilidad. Pero también volvió en el tiempo para contarles de los androides. Antes, probó la fuerza de Gokú al convertirse en super saiyajin. Al atacarlo, no pudo hacerle daño pues Gokú se defendió con un dedo. Ahí, Trunks entendió de la fuerza de Gokú y le contó todo sobre el peligro que les vendría encima.

8. TODO POR LA VICTORIA

Uno de los momentos más impactantes de “Dragon Ball” fue cuando Raditz ubicó a Gokú y, al querer llevárselo, lo atacó al igual que a sus amigos. Raditz consideraba a Gokú como lo más bajo de su raza por ser casi un terrícola pero Gokú le demostró en la batalla que podía ser honorable, a tal punto de que se sacrificó para vencerlo.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la pelea de Gokú con Freezer duró tantos capítulos

7. PRIMER ENCUENTRO CON VEGETA

Otra de las grandes peleas de “Dragon Ball” fue el primer encuentre entre Vegeta y Gokú, aunque el primero no le tenía el menor respeto, por lo que mandó a Nappa a pelear. Sin embargo, al final del combate, con muchas emociones y poderes, Vegeta reconoce el poder de Gokú, iniciando una amistad-rivalidad emblemática en los animes.

6. SU CRECIENTE PODER

Vegeta, además, confirmaría que Gokú estaba en otro nivel en la saga de Freezer, cuando viajan a Namek y se enfrentan a las Fuerzas Especiales Ginuy. Gokú, tras recuperarse, salía más poderos y así fue hasta su increíble batalla con Freezer. Vegeta consideró de una manera más noble a Gokú por vencer a quien había destruido su planeta y a los saiyajin.

5. MÁS FUERTE QUE EL ÁRBOL DEL PODER

Turles, un desertor saiyajin, también puso en aprietos a Gokú con sus Árboles de Poder. Para el villano, los planetas solo eran fuente de energía, nada más, por lo que se creía superior a todo. Esto cambió cuando llegó a conocer a Gokú y su gran poder de la Genkidama.

4. DE PADRE A HIJO

Aunque compartieron poco tiempo juntos hasta la saga de Cell, Gohan siempre respetó a su padre Gokú, sobre todo por lo que había visto en las batallas. Sin embargo, al final del último encuentro contra Cell, cuando ya Gohan se sentía derrotado, la presencia de Gokú le dio el último impulso para vencerlo. Gokú, en ese momento, se ganó más el respeto de su hijo.

3. UN SIMPLE GESTO

Broly tuvo una transformación en la película de “Dragon Ball Super”, porque no solo era un guerrero que perdía el control de su poder, sino que, en esta faceta, su ira radicaba en el hecho de que era utilizado por su padre Paragus por su fuerza. Gokú y Vegeta se fusionan en Gogeta y consiguen derrotarlo. Pero Broly solo respetará a Gokú cuando este le lleva comida de la tierra natal del villa y le da la idea de un nuevo comienzo.

2. UNA FUERZA SUPERIOR

Vegeta, como se ha explicado, le tenía un respeto un tanto conflictivo a Gokú. Sin embargo, otro de los puntos en que entendió de la fuerza del guerrero fue cuando este venció a Recoome, quien le había dado problemas al Príncipe de los Saiyajin. Ahí, Vegeta empezó a entender que Gokú era el legendario Super Saiyajin.

1. EL MEJOR KAMEHAMEHA

Kale y Caulifla se fusionaron para vencer a Gokú durante el Torneo del Poder. Decidieron unir sus poderes para aprovechar que Gokú se encontraba agotado por su pelea con Jiren. Sin embargo, Gokú entró en Ultra Instinto y los venció con uno de los más increíbles Kamehameha.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el antiguo enemigo de las películas que regresa en “Super Dragon Ball Heroes”?

TAGS RELACIONADOS