Dragon Ball: estos fueron los deseos pedidos a Shenlong - 8
Dragon Ball: estos fueron los deseos pedidos a Shenlong - 8

Las historias de no hubieran sido las mismas sin la presencia activa de las esferas del dragón, piezas claves en el transcurso de la franquicia. Los deseos concedidos por los dragones no solo cambiaron las grandes batallas de , Gohan, Vegeta, entre otros héroes, sino también ayudaron a recuperar a los amigos caídos en manos de villanos como Cell, Freezer, en las diferentes sagas del anime de Akiroa Toriyama.

MÁS INFORMACIÓN: Estas son las increíbles habilidades de Granola, el guerrero más poderoso del Universo 7

Los distintos pedidos, tanto para fines malévolos o para salvar la Tierra, tuvieron una importancia vital en las diferentes sagas.

Las aventuras de y Vegeta no habrían sido las mismas sin ese poder místico de revivir a los muertos o dar lo que más anhela el protagonista o villano de turno.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que debes saber sobre el lanzamiento de la segunda película

Aquí repasamos los más trascendentales de Dragon Ball, con sus consecuencias en el desarrolla de la trama.

En Dragon Ball, Goku es rescatado por el anciano Gohan sin saber que es un sayajin. Se centra en la búsqueda de las 7 esferas del Dragón. (USI)
En Dragon Ball, Goku es rescatado por el anciano Gohan sin saber que es un sayajin. Se centra en la búsqueda de las 7 esferas del Dragón. (USI)

¿CUÁLES SON LOS DESEOS MÁS IMPORTANTES DE DRAGON BALL?

5. RECUPERAR LAS ESFERAS DE LA TIERRA

Gohan, Krilin y Bulma viajaron a Namek para juntar las esferas del dragón de ese planeta e invocar a Porunga para revivir a sus amigos asesinados durante la batalla contra Vegeta y Nappa. Sin embargo, el dragón solo puede revivir a una persona y deciden traer a Piccolo para que así Kami-sama resucitara y pudieran apareciera, una vez más, las esferas en la Tierra.

Bulma aprende Namekiano para controlar la nave e ir a Namek  (Foto: Toei Animation) (Foto: Toei Animation)
Bulma aprende Namekiano para controlar la nave e ir a Namek (Foto: Toei Animation) (Foto: Toei Animation)

4. REVIVIR A TODOS PARA VENCER A MAJIN BUU

Vegeta, por medio de Dende, pidió a Porunga que restaurara la Tierra y revivir a todas las personas asesinadas por Buu, sin contar a los malvados. Sin este deseo, Gokú no pudo haber completado su Genkidama y así derrotar al poderoso antagonista.

Gokú vence Majin Buu estando en otro planeta y con la Genkidama (Foto: Toei Animation)
Gokú vence Majin Buu estando en otro planeta y con la Genkidama (Foto: Toei Animation)

3. GOKÚ CONVERTIDO EN NIÑO

Las esferas del dragón definitivas, que tenían estrellas negras, fueron utilizadas para que, de manera casual, Pilaf pida que Gokú sea convertido en un niño, lo que dio pie al final de “Dragon Ball GT” y una pausa extensa de la franquicia. Sin embargo, también tuvo como consecuencia la explosión de la Tierra y la muerte de Piccolo.

Gokú reanuda sus aventuras en un nuevo manga de Dragon Ball GT. (Foto: Captura)
Gokú reanuda sus aventuras en un nuevo manga de Dragon Ball GT. (Foto: Captura)

2. LA EXPLICACIÓN DEL SUPER SAYAYIN DIOS

Shenlong cambió el curso de la franquicia de ”Dragon Ball“ al develar el misterio de cómo lograr el Super Sayayin Dios, lo que sirvió que, con ese deseo, Gokú no caiga bajo el poder de Golden Freezer o de Beerus.

SUPER SAIYAN DIOS  (Foto: Toei Animation)
SUPER SAIYAN DIOS (Foto: Toei Animation)

1. RESTAURACIÓN DE LOS UNIVERSOS

Hay dos deseos claves en la historia de “Dragon Ball Super” par restaurar los multiversos de la destrucción de las batallas. El primero se encargó de restaurar el Universo 6 y el otro, realizado por el Androide 17, recuperó los otros universos que fueron afectados durante el Torneo de Poder.

"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película
"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película (Video: El Comercio) null
MÁS INFORMACIÓN: El peor crimen de Vegeta que ni el príncipe saiyajin puede perdonarse