Krilin es el mejor amigo de Goku (Foto: Toe Animation)
Krilin es el mejor amigo de Goku (Foto: Toe Animation)

Krilin es uno de los personajes más populares y queridos de la franquicia de . Aunque no es un oponente de temer, se destacó como uno de los principales discípulos de Kame-Sen’nin y por ser el mejor amigo de Goku.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué está diciéndose que Gokú es asexual

Físicamente se le reconoce por ser calvo y tiene 153 cm. de estatura. No posee grandes habilidades de batalla, pero sí es versátil y experimentando. Además, fue uno de los primeros amigos que tuvo Gokú en sus primeros pasos en la tierra y su amistad fue para toda la vida.

En el Arco de Majin Boo, Krilin se retira de las artes marciales, optando por formar una familia, como el esposo de la Androide Número 18 y el padre de Marron. El nombre de la hija de Krilin ha despertado los cuestionamientos de los fans del anime, quienes se preguntan si el nombre de la pequeña tiene alguna relación con la expareja del amigo de Gokú. Aquí la explicación.

En el Arco de Majin Boo, Krilin es el esposo de la Androide Número 18 y el padre de Marron (Foto: Toe Animation)
En el Arco de Majin Boo, Krilin es el esposo de la Androide Número 18 y el padre de Marron (Foto: Toe Animation)
MÁS INFORMACIÓN: La muerte más devastadora de Krilin que todos los fans tienen en la memoria

“DRAGON BALL”: CUÁL ES EL VERDADERO ORIGEN DEL NOMBRE DE LA HIJA DE KRILLIN

Si bien Krilin no pudo tener la mejor trayectoria de batalla en la franquicia de Dragon Ball, se las arregló para encontrar pareja exitosa y una vida familiar saludable. Uno de los elementos que más ha llamado la atención de la vida familiar de Krillin en Dragon Ball Z es que aparentemente nombró a su hija en honor a una expareja que tuvo en el pasado. Aunque esto puede sorprender a las audiencias de habla inglesa, el japonés original sugiere que Krillin no nombró a su hija como su exnovia después de todo.

Después de la primera derrota de Freezer, los Z Fighters disfrutaron de un período de paz mientras esperaban varios meses a que Goku regresara a la Tierra. Durante este tiempo, Krillin entabló un romance con una mujer llamada Maron, que parecía no estar completamente dedicada a Krillin, llegando a coquetear con Yamcha.

Tras derrotar a Garlic, Jr. y frustrar sus planes de controlar a la población de la Tierra a través de la Niebla de Agua Negra, Krillin decidió romper con Maron, sintiendo que ella era demasiado buena para él, pero luego se le rompió el corazón cuando descubrió que su ex rápidamente se fue con otro hombre.

Krillin y su esposa tuvieron una hija y la llamaron Marron (Foto: Toe Animation)
Krillin y su esposa tuvieron una hija y la llamaron Marron (Foto: Toe Animation)

Sin embargo, Krillin volvió a encontrar el amor en Android 18, con quien se casó tiempo después. Krillin y su esposa tuvieron una hija y la llamaron Marron. La distinción importante entre los nombres de la hija de Krillin “Marron” y su exnovia “Maron” son sus grafías.

Aunque se pronuncia relativamente igual en inglés, hay una marcada diferencia entre la pronunciación de los dos nombres en japonés. Dragon Ball Super incluso hizo un guiño sobre esta confusión de nombres, con Android 17 pronunciando mal el nombre de Marron ante la visible molestia de Android 18 por la mención de la ex de su esposo.

En lugar de llevar el nombre de la ex novia de Krillin, Marron es otro ejemplo de la notable inclinación del creador de la franquicia Akira Toriyama por usar juegos de palabras basados en alimentos para nombrar a sus personajes.

La pronunciación japonesa del nombre de Krillin, “Kuririn”, contiene la palabra japonesa para castaño, en un guiño cómico a la cabeza calva de Krillin. Del mismo modo, el nombre de Marron proviene de la palabra francesa para castaño para mantener esa tradición de nombres, al igual que Trunks y su familia llevan el nombre de diferentes prendas interiores, mientras que los Saiyajin llevan el nombre de varios tipos de verduras.

Si bien Krillin ciertamente no se ha olvidado de su exnovia Maron, visto pensando en ella en un interludio durante la batalla de los Z Fighters contra los androides, ha encontrado el amor nuevamente con Android 18 y ha ayudado a crear una familia amorosa de una manera que él probablemente no podría haberlo hecho con Maron.

Krillin y Android 18 (Foto: Toe Animation)
Krillin y Android 18 (Foto: Toe Animation)