En “Dragon Ball Super”, Vegeta usa la Habitación del Tiempo tres veces más, e incluso Gokú tiene una tercera oportunidad dentro de la habitación (Foto: Toei Animation)
En “Dragon Ball Super”, Vegeta usa la Habitación del Tiempo tres veces más, e incluso Gokú tiene una tercera oportunidad dentro de la habitación (Foto: Toei Animation)

Uno de elementos más importantes de la franquicia de “” es la Habitación del Tiempo, que está ubicado dentro el Mirador que cierne muy por encima de la superficie de la Tierra. Esta sala es una cámara que aparentemente se extiende sin fin y dobla las reglas convencionales del tiempo y el espacio. Una de las condiciones de su uso era que los visitantes solo podían estar en su interior en dos oportunidades. Sin embargo, se ve a Vegeta excediendo ese límite en “Dragon Ball Super”, llegando a entrenar varias veces en la habitación.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre Dragon Ball Z?

La primera vez que vimos la Habitación del Tiempo fue cerca del final de, Gokú entra al cuarto para prepararse para el 23° Torneo Mundial de Artes Marciales. Debido a que la cámara posee una gravedad más densa, una soledad extrema y temperaturas tremendamente fluctuantes, el saiyajin solo pudo soportar sus condiciones durante varias horas, que duraron aproximadamente un mes dentro de la cámara.

Durante ”, Gokú aprovechó su segunda oportunidad para entrenar en la cámara después de la llegada de Cell, ayudando a Gohan a lograr las transformaciones de Super Saiyajin y Super Saiyajin 2, con su único día en la cámara que dura un año en el interior. Vegeta y Trunks del futuro usaron la cámara dos veces, una antes de enfrentarse a Cell y otra vez después que el androide lograra su forma perfecta.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa Kame Hame Ha y cuál es su verdadero origen
Gokpu y Gohan saliendo de la Habitación del Tiempo en "Dragon Ball Z" (Foto: Toei Animation)
Gokpu y Gohan saliendo de la Habitación del Tiempo en "Dragon Ball Z" (Foto: Toei Animation)

POR QUÉ VEGETA USA LA HABITACIÓN DEL TIEMPO VARIAS VECES

En “Dragon Ball Super”, Vegeta usa la Habitación del Tiempo tres veces más, e incluso Gokú tiene una tercera oportunidad dentro de la habitación, a lo largo de la serie. El Príncipe Saiyajin utiliza la cámara en preparación para el Torneo de Destrucción para enfrentarse a los campeones del Universo 6, luchar contra los villanos alternativos de la línea de tiempo de Gokú Black y Zamasu del futuro y, por tecera vez, para prepararse para el Torneo de Poder contra los mejores guerreros del multiverso.

Si bien no se da una justificación explícita de por qué Vegeta puede visitar la cámara con tanta frecuencia, la respuesta se proporciona al final de “Dragon Ball Z”. Durante la culminante Saga Majin Buu, Piccolo decidió atraer a Buu a la Habitación del Tiempo para luchar contra Gotenks. Pensó que, si el Super Saiyajin fusionado no podía derrotar al villano, podría destruir la salida y sellar a Buu dentro de ella. Si bien la salida fue efectivamente destruida, Buu, Gotenks y Piccolo lograron escapar, pero la Cámara, junto con todo el Mirador, fue posteriormente nivelada por Buu mientras la pelea continuaba.

Después que la Tierra fue restaurada y Buu fue derrotado, Dende reconstruyó el Mirador y la cámara, eliminando el límite de visitas posibles. Más tarde en “Dragon Ball Super”, Dende volvería a repararla cuando el entrenamiento de Vegeta la dañó gravemente.

Así como Dende eliminó muchas de las limitaciones establecidas en las bolas del Dragon la Tierra después de suceder a Kami como el nuevo Guardián de la Tierra, el joven namekiano también eliminó las restricciones originales establecidas en la Habitación del Tiempo cuando se le dio la oportunidad de reconstruirla desde cero.

Vegeta y Gokú se han aprovechado desde entonces, aumentando significativamente sus niveles de poder en un apuro al recibir años de entrenamiento en cuestión de días. Y con nuevas aventuras para los Guerreros Z en el horizonte, un viaje de regreso a la cámara puede ser una de las mejores opciones.

MÁS INFORMACIÓN: 10 historias de “Dragon Ball” que prometían pero que fueron olvidadas en el camino
Gokpú y Vegeta saliendo de la Habitación del Tiempo (Foto: Toei Animation)
Gokpú y Vegeta saliendo de la Habitación del Tiempo (Foto: Toei Animation)

DE DÓNDE PROVIENE VEGETA

Vegeta es el príncipe de una raza extraterrestre conocida como Saiyajin cuyo planeta se llamaba Vegita. De dicho planeta también provienen Gokú y su padre Bardock. El príncipe Vegeta fue considerado desde muy pequeño como alguien con un gran poder. Su padre fue el Rey Vegeta quien murió a manos de Freezer. Años después se une a Gokú y sus amigos para vencer a las fuerzas del mal.

El guerrero ha tenido considerables batallas con rivales de todo tipo, aunque en algunas ocasiones no le ha ido muy bien y ha terminado derrotado, hiriéndolo donde más dolor le origina, su orgullo. Además, en diversas ocasiones ha tenido que recibir el apoyo de Gokú para salir airoso de duros enfrentamientos, pese a que muchas veces la ha costado reconocer ello.

LA FAMILIA DE VEGETA

El Príncipe Saiyajin perdió a su padre cuando aún era un niño y luego de varios años llegó a la Tierra donde se enfrentó a Gokú, posteriormente viajó a Namekuzei a buscar las esferas del dragón para obtener la vida eterna pero cuando ese planeta fue destruido fue trasladado a la tierra donde conoció a Bulma con quien luego se casaría y fruto de esa unión nacería Trunks, otro saiyajin.

Vegeta poco a poco fue adaptándose al núcleo familiar y se convirtió en un aliado de los Guerreros Z quienes en todo momento defendían a la tierra de las fuerzas del mal.

TAGS RELACIONADOS