Gokú Jr. ya podía convertirse en Super Saiyajin en "Dragon Ball GT". (Foto: Toei Animation)
Gokú Jr. ya podía convertirse en Super Saiyajin en "Dragon Ball GT". (Foto: Toei Animation)

¿Quién es Gokú Jr.? La franquicia de “” se convirtió en un clásico para los seguidores de animes. En un principio se pensó que “Dragon Ball GT” era el final de la historia de Gokú, en 1996. Entre los últimos episodios de ese entonces, apareció un personaje enigmático: Gokú Jr., el tataranieto de Gokú, el nieto de Pan.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes de “Dragon Ball”?

Sin embargo, después apareció “”, que continuaba la historia dejada en “”, lo que ha revivido la atención sobre el anime de Akira Toriyama.

Además, se entendió que lo aparecido en GT no formaba parte del canon de la historia del manga, por lo que fue considerado como . A pesar de esto, dejó grandes personajes como Gokú Jr.

MÁS INFORMACIÓN: Los mejores villanos de las películas y quién es el más poderoso

El nieto de Pan, a muy corta edad, ya podía utilizar el Super Saiyajin y era muy fuerte. Los capítulos de “Dragon Ball GT” también cuenta lo que pasó cien años después de que Gokú despareciera con Shenlong y las esferas de dragón.

Captura del anime ´Dragon Ball GT' . (YouTube)
Captura del anime ´Dragon Ball GT' . (YouTube)

¿QUIÉN ES GOKÚ JR.?

El personaje de Gokú Jr. aparece en el final de “Dragon Ball GT” y también en el especial “Dragon Ball GT: 100 años después”. En este capítulo, el nieto de Gokú va a la montaña Paoz a buscar las esferas cuando su abuela Pan se enferma.

Cuando está cerca del lugar donde Gokú y Bulma se conocieron al inicio del anime, Gokú Jr. conoce a su tatarabuelo y aprende la historia de los Guerreros Z y cómo utilizar el legado de sus poderes.

Mientras que en la serie, se centra en un torneo de las artes marciales donde Gokú Jr. se enfrenta a otro pequeño llamado Vegeta Jr., como si se tratara de la pelea de los protagonistas de “Dragon Ball” pero en una versión de niños.

MÁS INFORMACIÓN: 10 historias que prometían pero que fueron olvidadas en el camino

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE GOKÚ EN EL PRIMER CAPÍTULO DE “DRAGON BALL”?

En el inicio de “Dragon Ball”, el personaje de Gokú tiene cerca de 12 años y pelea su primer torneo de artes marciales a los 13.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero poder de Capsule Corp, la empresa de la familia de Bulma
"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película
"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película (Video: El Comercio) null
MÁS INFORMACIÓN: Qué tan poderosa es Pan, la nieta de Gokú


TAGS RELACIONADOS