La rivalidad entre Freezer y los saiyajin llevó al emperador del universo a destruir totalmente el Planeta Vegita (Toei Animation)
La rivalidad entre Freezer y los saiyajin llevó al emperador del universo a destruir totalmente el Planeta Vegita (Toei Animation)

Uno de los villanos más recordados del anime “”, sin duda, es el emperador del Universo, Freezer, cuya rivalidad con la raza de los Saiyajin lo llevó a realizar diversas batallas en distintos escenarios de la popular serie animada. El hijo de “King Cold” siempre vivió atemorizado que un Super Saiyajin apareciera y acabara con todos sus planes. En esta nota te contaremos quienes fueron los que enfrentaron a Freezer, además de la épica pelea que sostuvo contra Gokú en el planeta Namekuzei.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre Dragon Ball Z?

La rivalidad de Freezer con los integrantes de la raza Saiyajin es por el temor que sentía que uno de ellos pudiera superar sus poderes y, tal vez, derrotarlo con lo cual se terminaría el control que ejercía sobre ellos a quienes consideraba como sus sirvientes.

No obstante, a pesar que destruyó el planeta Vegita, el líder de los soldados Zarbon y Dodoria tuvo una serie de batallas durante las distintas etapas en la que se desarrolló el manga y el anime.

Cabe indicar que -en el anime- los de la raza saiyajin eran sirvientes de Freezer, pues, recibían órdenes para ir y conquistar todos los planetas del sistema solar para que luego sean vendidos al mejor postor.

El Rey Vegeta

Debido a los abusos y maltratos que Freezer efectuaba sobre la raza saiyan, el Rey Vegeta se reveló y en busca de justicia murió asesinado por el villano. El Rey Vegeta buscó a Freezer para cobrar venganza; sin embargo, con gran agilidad y con un solo golpe Freezer acabó con la vida del padre del Príncipe de los Saiyajin. Todo ello ocurió frente a la mirada de sus soldados.

MÁS INFORMACIÓN: por qué la pelea de Gokú con Freezer duró tantos capítulos

Kale, la legendaria super saiyan

Si nos situamos en el manga, Kale, es una super saiyan legendaria que aparece cada mil años con el objetivo de causar destrucción por doquier, sin importarle su propia vida. También es considerada como la contraparte femenina del Universo 6 de Broly y su aparición se da en el Arco de la Supervivencia Universal del anime y manga de Dragon Ball Super.

Kale no pudo soportar ver cuando Golden Freezer lastimó a Caulifla lo que originó que se convirtiera en una legendaria Super Saiyan, lo que conmocionó al emperador del universo.

Bardock

Bardock, el padre de Gokú quien también vivía en el planeta Vegita, murió en un intento fallido de salvar a su raza de las manos de Freezer.

Esto ocurrió luego que Bardock se enterara de las verdaderas intenciones de Freezer de destruir a todos los saiyajines junto a su planeta. El padre de Gokú tuvo que enfrentarse a los soldados del emperador del universo con la finalidad de matar a Freezer. Este último ordenó abrir la compuerta de la nave espacial desde donde con su energía asesinó a Bardock y destruyó al planeta Veyita, sin importarle la vida de sus soldados quienes también se encontraban en esa zona.

Bardock trató de cobrar venganza contra Freezer luego que se enterara que quería destruir su planeta (Foto: Toei animation)
Bardock trató de cobrar venganza contra Freezer luego que se enterara que quería destruir su planeta (Foto: Toei animation)

Gotenks

Durante la saga Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’, Goten (hijo de Gokú y Milk) y Trunks (hijo de Vegeta y Bulma) se fusionaron originando la aparición del Gotenks. Tagoma, compañero de Freezer aseguraba que al entrenar con el emperador del universo no había nadie quien lo pudiera derrotar; sin embargo, el gran poder de Gotenks sorprendió a todos al golpear con un gran cabezazo a Tagoma. Pero antes de enfrentarse a Freezer la fusión perdió efecto y ambos niños se separaron.

Inmediatamente Freezer ordena a Tagoma a seguir a los hijos de Gokú y Vegeta y que los extermine.

Caulifla & Cabba

Durante la realización del Torneo de Poder, Freezer se enfrentó a Caulifla, Kale y Cabba donde quedó demostrado, una vez más, su rechazo hacia los saiyajines. En el tornero comenzó a atacando a Caulifla, a quien la sorprendió desprevenida gracias a su telequinesis. Luego el villano fue atacado por Caulifla mediante una explosión de energía pero el emperador del universo inmediatamente se transformó en Golden Freezer desatando su furia.

En "Dragon Ball Super" 112, Cabba consigue derrotar a Monna con ayuda de Vegeta. No obstante, Freezer aparece para enfrentar al saiya del Universo 6. (Imagen: Toei Animation)
En "Dragon Ball Super" 112, Cabba consigue derrotar a Monna con ayuda de Vegeta. No obstante, Freezer aparece para enfrentar al saiya del Universo 6. (Imagen: Toei Animation)

Cabba

Otro de los Saiyajines que tuvo una pelea con Freezer fue Cabba, quien tras derrotar a Monna en el Torneo de Poder al convertirse en Super Saiyan 2 por primera vez, no pudo vencer al emperador del universo, pues, la dura batalla lo dejó debilitado. En el enfrentamiento es atacado por Freezer quien desató su furia. Cuando Freezer amenazó también acabar con Kale y Caulifla, Cabbe volvió a convertirse en saiyan pero no pudo con la transformación “Golden Freezer” quien terminó derrotándolo.

Broly

Cuando Freezer conoció a Broly vio una gran oportunidad para derrotar a su eterno rival, Gokú. Fue su padre Paragus quien presentó al guerrero como un posible soldado potencial para su ejército.

Freezer al observar que el nuevo guerrero ya no tenía cola se da cuenta de las limitaciones de este y pese a su gran poder no podía convertirse en un super saiyajin. Ante ello, Freezer tuvo que asesinar a Paragus mientras Broly estaba distraído y culpó a Goku y Vegeta de esa muerte.

Freezer desató la furia de Broly cuando asesinó a su padre (Foto: Toei Animation)
Freezer desató la furia de Broly cuando asesinó a su padre (Foto: Toei Animation)

Gohan

Desde la saga en Namekuzie, Gohan a librado diversas batallas con Freezer, una de ella, cuando trató de proteger a Krillin y luego a su maestro Piccolo en el planeta verde cuando el emperador del universo usaba su primera y tercera transformación. El hijo de Gokú también se enfrentó al villano cuando aún se disfrazaba como el “Gran Saiya-man” y Freezer regresó del infierno.

Por otro lado, en Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’, Gohan fue golpeado por Freezer quien luego lo torturó y, a la vez, amenazó con asesinar a Goten.

Vegeta, el príncipe de los saiyajin

Vegeta quien solía conquistar planetas llegó a la tierra pero tuvo una dura batalla con Gokú lo que casi le cuesta la vida. Tras ello, entrenó para volverse más fuerte y cobrar venganza; sin embargo, el incremento de su fuerza también originó que se aleje de las ordenes de Freezer a quien también se enfrentó.

No obstante, con su tercera transformación Freezer asesinó a Vegeta ante los ojos de Piccolo, Krillin y Gohan, en Namekuzei. En otro episodio cuando Freezer llegó a la tierra no pudo derrotar a Vegeta quien usó la transformación Super Saiyan Blue. Esto originó que el villano destruyó la tierra.

Vegeta se enfrentó a Freezer luego que visitara la tierra donde incrementó sus poderes (Foto: Toei Animation)
Vegeta se enfrentó a Freezer luego que visitara la tierra donde incrementó sus poderes (Foto: Toei Animation)

Trunks

Luego de la explosión del planeta Namekuzei, la paz volvió a la tierra pero Freezer llegó junto a su padre “King Cold” para derrotar a Gokú; sin embargo, no contó con que Trunks llegaría desde el futuro para acabarlo utilizando su espada.

Freezer quien fue reconstruido luego de haber sido cortado en dos mientras peleada con Gokú en el planeta Namek, volvió a ser cortado pero esta vez en varias partes iguales por Trunks. El hijo de Vegeta luego asesinaría al padre de Freezer.

Gokú

El héroe del anime, Gokú, fue el primer saiyajin en derrotar a Freezer en el planeta Namekuzei minutos antes de que el planeta de Piccolo explotara por completo. Gokú venció al emperador del universo tras convertirse por primera vez en super saiyajin; aunque en un inicio intentó perdonarle la vida al villano luego que fuera cortado en dos víctima de su propio ataque.

Posteriormente también tendrían otras batallas en la tierra donde Freezer peleó contra el Super Saiyan Blue Gokú y en el Torneo de Poder.

En la historia del anime Gokú llegó desde pequeño a la tierra y fue criado por su abuelo Son Gokú quiero lo encontró y lo cuidó.

Gokú es un saiyajin que fue criado en la tierra pero que tuvo una dura batalla contra Freezer logrando convertirse en Super Saiyajin (Foto: Toei Animation)
Gokú es un saiyajin que fue criado en la tierra pero que tuvo una dura batalla contra Freezer logrando convertirse en Super Saiyajin (Foto: Toei Animation)
MÁS INFORMACIÓN: por qué se celebra el Día de Gokú el 9 de mayo

¿QUIÉN ES FREEZER?

En el anime Freezer es uno de los más destacados villanos que su misión es obtener la vida eterna y para ello viaja a Namekuzei para conseguir las esferas del dragón. En esa saga se enfrentará a Gokú quien viaja al planeta de Piccolo para ayudar a sus amigos a conseguir las preciadas esferas.

Freezer es conocido por sus diversas transformaciones que las muestra cuando cada vez que su furia incrementaba. Además, tenía como sirvientes a los de la raza saiyajin hasta antes que se revelaran en su contra.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Z”: por qué Freezer era el hijo favorito de King Cold y no Cooler