Hasta Gokú tiene algunas muertes encima a lo largo de "Dragon Ball" (Foto: Toei Animation)
Hasta Gokú tiene algunas muertes encima a lo largo de "Dragon Ball" (Foto: Toei Animation)

Sin lugar a dudas, “” es una serie de ficción muy alejada de la realidad. Además de distintos universos, mundos, razas y poderes, el anime es famoso por mostrar que hay vida después de la muerte, donde incluso puede tenerse nuevas experiencias y aprender nuevas cosas. En el caso de Gokú, el saiyajin ha aprovechado el más allá para entrenar y hacerse aún más fuerte.

MÁS INFORMACIÓN: 10 historias que nunca resolvió “Dragon Ball”

ha tenido una relación muy curiosa con la muerte de sus personajes en la creación de su manga y anime, dejando que más de un protagonista vaya al otro mundo sin remordimientos. Esto se debió a que agregó una mecánica de resurrección con el Dragón mítico Shen Long y las Esferas del Dragón.

Estas esferas conseguían invocar a la deidad para cumplirles un deseo, por lo que ninguno de los protagonistas que fallecieron se quedaron en el otro mundo por mucho tiempo. Sin embargo, con la llegada de “” y la integración de nuevas deidades, esto se hizo más complicado de mantener con el tiempo, por lo que ya no han habido más muertes importantes en el programa.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Super”: la verdadera razón por la que Nappa se rapa la cabeza

Pero, ¿Cuántas veces han muerto los personajes principales de “”? ¿Cómo lo han hecho y por qué? Si no tienes una buena memoria, ha preparado una lista de todos los personajes principales que fallecieron en alguno de los programas canon de la franquicia.

¿CUÁNTAS VECES HAN MUERTO LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE “DRAGON BALL”?

Krillin a muerto 3 veces en todo "Dragon Ball" (Foto: Crunchyroll)
Krillin a muerto 3 veces en todo "Dragon Ball" (Foto: Crunchyroll)

10. Krillin - Muerto 3 veces

Si bien no es la primera muerte importante en “Dragon Ball”, Krillin es el primer personaje principal en morir en el transcurso de la serie. La primera vez que muere es al final del 22º Tenkaichi Budokai, donde Tambourine lo mata fuera de la pantalla. Krillin pasa la totalidad del arco de Piccolo muerto, dos días aproximadamente.

Krillin es asesinado más tarde por Freezer en Namek, pero debido a que las Esferas del Dragón de la Tierra ya lo han revivido una vez antes, Gohan tiene que esperar 130 días para usar las de Namek. La última vez que Krillin muere en la serie original fue a la mitad del arco de Majin Buu, donde Buu lo mata y revive antes de que termine el día.

9. Maestro Roshi - Muerto 2 veces

La muerte de Roshi en el arco del Rey Demonio Piccolo indica que Krillin no era el único asesinado y que otros personajes del reparto principal están en peligro. Roshi pierde su vida intentando sellar a Piccolo con Mafuba. A diferencia de Krillin, Roshi muere solo por un día. Roshi no vuelve a morir hasta el final de la serie durante el alboroto de Majin Buu. Al igual que el resto del elenco, Roshi solo está muerto por menos de un día en este caso.

8. Chaoz - Muerto 3 veces

Poco después de que Roshi sacrificara su vida para detener a Piccolo, Chaoz se apresura a cortar el deseo de Daimao antes de que lo maten a tiros con una explosión de Ki. Tenshinhan, que observa todo lo que sucede mientras está paralizado, usa la muerte de Chaoz como motivación para el resto del arco.

Como Roshi, Chaozu solo está muerto por un día. Chaoz muere de nuevo en el arco Saiyan, esta vez matándose para volar a Nappa. Como Chaoz ha sido revivido con las Esferas del Dragón de la Tierra una vez antes, el elenco principal debe usar las de Namek. Él queda muerto durante 260 días y 2 meses por las restricciones de esas esferas. Chaoz muere por última vez en el arco de Buu, por menos de un día.

Gokú se sacrificó al teletransportarse junto a Cell (Foto: Toei Animation)
Gokú se sacrificó al teletransportarse junto a Cell (Foto: Toei Animation)

7. Gokú - Muerto 2 veces

Gokú es infamemente asesinado al comienzo del arco Saiyan, dando su vida en la lucha contra Raditz. Para muchas audiencias occidentales, la muerte de Gokú fue lo que dio inicio a la narrativa épica de “Dragon Ball Z”. En el universo, Gokú muere el 28 de noviembre y es revivido el 3 de noviembre del próximo año para luchar contra Nappa y Vegeta. Más tarde, Gokú sacrifica su vida al final de los Juegos de Cell, optando por permanecer muerto durante siete años antes de que Rou Kaioshin le devuelva la vida durante los eventos del arco de Majin Buu.

6. Yamcha - Muerto 2 veces

Yamcha es la primera víctima de la invasión Saiyan, muerto poco después de la pelea con un Saibaiman. A pesar de ganar la batalla con relativa facilidad, Yamcha es volado por un ataque furtivo. Los terrícolas se ven obligados a confrontar inmediatamente que esto no es un torneo, y Vegeta y Nappa están aquí por sangre. Yamcha revive al final del arco de Freezer después de 130 días y 2 meses, y es otra víctima del asesinato masivo de Majin Buu.

5. Tenshinhan - Muerto 2 veces

Tenshinhan es el último de los terrícolas en morir durante la lucha contra los Saiyajin, perdiendo su mano mientras luchaba contra Nappa y luego su vida después de usar el Kikoho. Tenshinhan tiene la oportunidad de revivir justo después de que Freezer es derrotado, pero hacerlo dejaría a Chaoz y Yamcha solos en Kaio.

Inesperadamente, Tenshinhan cede su lugar a Yamcha y se queda con Chaoz durante 2 meses y 260 días. Tenshinhan también muere al final del arco de Majin Buu, pero no durante la masacre sobreviviendo el tiempo suficiente para ser destruido por el Pure Buu. En este caso, Tenshinhan solo está muerto por unos minutos.

4. Piccolo - Muerto 3 veces

La primera muerte de Piccolo es una de las más importantes en “Dragon Ball”, ya que su vida está inherentemente ligada tanto a Dios como a las Esferas del Dragón. Asesinado por Nappa, Piccolo se lleva a ambos con él. Sin embargo, a diferencia del resto de los terrícolas, Piccolo solo está muerto durante dos meses, ya que revivió para ayudar en la lucha contra Freezer. A partir de ahí, Piccolo no muere de nuevo hasta el final del arco de Majin Buu donde Pure Buu explota el planeta. Como Tenshinhan, Piccolo solo está muerto por unos minutos.

Vegeta se sacrifica y también ha muerto en "Dragon Ball" (Toei Animation)
Vegeta se sacrifica y también ha muerto en "Dragon Ball" (Toei Animation)

3. Vegeta - Muerto 2 veces

Vegeta engaña a la muerte varias veces tanto en la Tierra como en Namek, lo que hace que su muerte real a manos de Freezer sea aún más impactante. Si bien estaba claro que no lo era, Vegeta realmente creía que era el legendario Super Saiyan. Llevado hasta las lágrimas, Vegeta no tiene más remedio que rogarle a Gokú que luche en nombre de la raza Saiyan y ponga a Freezer en su lugar.

Sin embargo, Vegeta no necesita detenerse en esto por mucho tiempo, ya que las Esferas del Dragón de la Tierra se utilizan para revivir a todos los asesinados por Freezer en media hora. Vegeta muere de nuevo al principio del arco de Majin Buu, sacrificándose para tratar de detener a Fat Buu. Mientras el acto falla, Vegeta revive dos días después.

2. Trunks del futuro - Muerto 2 veces

La muerte de Trunks del Futuro es la forma que tiene Cell de dejar en claro que nadie saldrá vivo. Desafortunadamente para él, Gohan es muy fuerte con su forma de Super Saiyan 2, matando a Cell con un Kamehameha de una mano. Trunks del Futuro revive poco después de la derrota de Cell, muere durante un máximo de 20 minutos. Trunks pequeño muere en el arco de Majin Buu cuando Pure Buu destruye el planeta, pero también es revivido minutos después.

1. Gohan - Muerto 3 veces

Gohan casi pasa la totalidad de “Dragon Ball” sin morir, pero es otra víctima más de Pure Buu destruyendo la Tierra. Asesinado junto a Piccolo, Trunks y su hermano Goten, Gohan es revivido unos minutos después para contribuir con su Ki a la Genki Dama.

Gohan solo ha muerto una vez en todo "Dragon Ball" (Foto: Toei Animation)
Gohan solo ha muerto una vez en todo "Dragon Ball" (Foto: Toei Animation)