Cuando los fans vieron por primera vez a Vegeta, este había llegado a la vida de Gokú y los Guerreros Z como un terrible enemigo (Toei Animation)
Cuando los fans vieron por primera vez a Vegeta, este había llegado a la vida de Gokú y los Guerreros Z como un terrible enemigo (Toei Animation)

” y su franquicia finalmente está recordando los actos más malvados de Vegeta en el anime. Después de años de ser ignorado, las atrocidades que Vegeta cometió contra los Namekianos se abordaron adecuadamente en la continuación del manga de Dragon Ball Super.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Z”: qué pasó con Tarble, el hermano menor de Vegeta

No se sabe qué hizo durante el tiempo que sirvió en , pero lo que sucedió con la gente de Piccolo fueron fácilmente sus peores crímenes en pantalla. Antes de convertirse en un Guerrero Z respetado y el esposo de Bulma, Vegeta era un personaje despiadado y malvado que una vez trabajó para Freezer.

Ver a sus enemigos sufrir a menudo lo divertía, y su decisión de ejecutar a Nappa por no haber matado a era indicativo de su potencial de crueldad. Sin embargo, finalmente se hizo evidente que Vegeta era capaz de cambiar.

MÁS INFORMACIÓN: Akira Toriyama confirma una nueva película de “Dragon Ball Super” para 2022

A lo largo de los años, se ha convertido en un aliado confiable de , un buen padre para Trunks y un héroe con el que la Tierra puede contar cuando se ve amenazada por fuerzas poderosas como Zamasu y Freezer.

EL PEOR CRIMEN DE VEGETA EN “DRAGON BALL SUPER”

Cuando los fans vieron por primera vez a Vegeta, este había llegado a la vida de Gokú y los Guerreros Z como un terrible enemigo.  (Foto: Toei Animation)
Cuando los fans vieron por primera vez a Vegeta, este había llegado a la vida de Gokú y los Guerreros Z como un terrible enemigo. (Foto: Toei Animation)

Un problema es que los Guerreros Z, incluido el propio Vegeta parecen haber olvidado las cosas horribles que Vegeta hizo como villano, pero la serie está haciendo un esfuerzo para corregir eso revisando la búsqueda de Vegeta de las esferas del dragón en el planeta Namek. Vegeta, mientras se reía como un loco, mató a todo un pueblo de Namekianos y no dejó sobrevivientes.

Ni siquiera los niños se salvaron de su ira. En su búsqueda de las esferas del dragón, Vegeta expresó su voluntad de hacer lo que fuera necesario para obtener lo que quería, y lo que lo empeoró es la sensación de disfrute que obtuvo de la experiencia. Vegeta no sintió remordimientos, e incluso después de convertirse en un héroe, no miró hacia atrás en este período oscuro de su vida.

Sin embargo, la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica en la continuación del manga de “Dragon Ball Super” llamó a este momento y vio a Vegeta reconocer las cosas que hizo mal. Cuando el nuevo villano de “Dragon Ball”, Moro, lanzó un ataque contra los Namekianos, Vegeta intervino rápidamente para salvarlos.

Vegeta inició como uno de los enemigos más fuertes a los que Gokú se enfrentó jamás. (Foto: Toei Animation)
Vegeta inició como uno de los enemigos más fuertes a los que Gokú se enfrentó jamás. (Foto: Toei Animation)

Luego admitió que les había hecho daño en el pasado y, por eso, estaba decidido a asegurarse de que ninguno de ellos volviera a morir. Vegeta dando todo lo que tenía para proteger a los Namekianos equivalía a un acto de expiación muy necesario para el personaje. Antes del arco de Moro, “Dragon Ball” había hecho muy poco para abordar la historia asesina de Vegeta.

Es comprensible que personajes como Tien y Piccolo dudaran en dejarlo caminar entre ellos en la saga de Android, pero estos problemas se fueron quedando en el camino a medida que pasaba el tiempo. Después de que Vegeta se volvió contra los guerreroz z para ponerse del lado de Babidi, Vegeta más tarde se redimió por su traición sacrificándose a sí mismo, pero no hasta la continuación del manga ha intentado realmente compensar lo que sucedió en “Freezer Saga”. Pero ahora que ha tomado medidas para enmendar al pueblo namekiano al convertirse en su protector autoproclamado, la transformación de Vegeta en un héroe se siente un poco más ganada.

Vegeta es el príncipe de los Saiyajin. (Foto: Toei Animation)
Vegeta es el príncipe de los Saiyajin. (Foto: Toei Animation)