Androide 17 fue crucial en la batalla contra jiren (Foto: Cartoon Network)
Androide 17 fue crucial en la batalla contra jiren (Foto: Cartoon Network)

Los seguidores de “” nunca olvidarán el capítulo 131 de la serie de televisión que se estrenó el 25 de marzo del 2018. En ese episodio, , Freezer y el Androide 17 unieron fuerzas para derrotar a Jiren en los últimos minutos del Torneo de Poder, el final de la del anime.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué tan fuerte realmente es Hit, el asesino legendario del Universo 6?

La feroz batalla, y las anteriores de los Guerreros Z, terminaron por confirmar que el Androide 17 era un gran guerrero, muy posiblemente uno de los luchadores más poderosos de todo el Universo 7. Sin embargo, lo que la serie olvida mencionar, es qué tan poderoso es realmente este personaje.

Si bien durante esta temporada y anteriores estancias de “” el Androide 17 siempre se vio como el complemento de la Androide 18, Quedó claro en “” que él no solo había cambiado definitivamente de bando, sino que había encontrado su propio camino como el protector de animales y monstruos en peligros de extinción.

MÁS INFORMACIÓN: 10 veces que Vegeta sobreestimó sus poderes y lo pagó caro

Cuando lo encuentra por primera vez, se enfrentan en una batalla que convence al Saiyajin que él debería formar parte del equipo del Universo 7. Entonces, ¿Cuál es el nivel de poder del Androide 17? ha hecho un pequeño resumen del verdadero potencial de 17.

¿QUÉ TAN PODEROSO ES EL ANDROIDE 17 EN “DRAGON BALL”?

Androide 17 conoce por primera vez a Gokú (Foto: Cartoon Network)
Androide 17 conoce por primera vez a Gokú (Foto: Cartoon Network)

Anteriormente, Androide 17 estuvo a la par con Piccolo durante el período de tiempo de la Saga de Cell, pero se ha hecho evidente que, aunque ambos personajes han mejorado mucho desde entonces, 17 está varios niveles por encima de él. Antes del torneo, 17 obligó a Gokú a convertirse en Super Saiyan Blue, lo que es una fuerte indicación de lo poderoso que es.

Aparentemente, tiene suficiente poder para rivalizar con alguien que posee energía divina. Esta hazaña significa que la fuerza de 17 eclipsa la de la mayoría de los otros amigos de Gokú e incluso la de Majin Buu. En el pasado, se creía que era igual o cercano al poder de su hermana, Androide 18, pero eso ya no es cierto.

Androide 17 emocionado por la pelea contra Gokú (Foto: Cartoon Network)
Androide 17 emocionado por la pelea contra Gokú (Foto: Cartoon Network)

Androide 18 está más cerca del nivel de los más débiles guerreros como Tien Shinhan, Krillin y el Maestro Roshi. Los únicos Guerreros Z frente a 17 en términos de poder son Gokú, Vegeta y Gohan, quien se confirma como el tercer héroe más fuerte de “Dragon Ball”. Sin embargo, 17 no se queda atrás, y probablemente le daría a Gohan una pelea dura si los dos llegaran a luchar en serio.

Debido a su actualización definitiva, Gohan pudo presionar a Gokú para que usara su Super Saiyan Blue Kaoi-ken, y es posible que 17 pudieran haber hecho lo mismo, pero ambos personajes se contuvieron en su lucha. Exactamente lo que sucedería si Gohan y 17 pelearan es difícil de determinar, pero podría ser que el medio Saiyajin no tendría mucho más que una ligera ventaja sobre 17.

Androide 17 conoce por primera vez a Gokú (Foto: Cartoon Network)
Androide 17 conoce por primera vez a Gokú (Foto: Cartoon Network)

17 ahora va por detrás de Goku y Vegeta, quienes alcanzaron nuevas formas luchando contra Jiren en el Torneo de Poder. La distancia entre él y los dos principales héroes del anime fue evidente en las últimas peleas del torneo. Al igual que Freezer y Gohan, 17 fue capaz de luchar con personajes como Toppo, pero no pudo derrotarlo.

Independientemente de eso, Androide 17 se ha convertido en un poderoso aliado en el que Gokú puede tener que confiar si surge una nueva amenaza, aunque los lectores del manga saben que no tiene una participación prominente en la próxima “Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica”.

Androide 17 durante la pelea contra jiren (Foto: Cartoon Network)
Androide 17 durante la pelea contra jiren (Foto: Cartoon Network)