Granola apareció en el último episodio del manga de "Dragon Ball Super" (Foto: Shueisha)
Granola apareció en el último episodio del manga de "Dragon Ball Super" (Foto: Shueisha)

Con el último capítulo de la batalla contra Moro concluyó el ‘Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica’ en diciembre de 2020, pero “” no descansa y el nuevo arco del manga está a punto de comenzar.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Granola, el superviviente’, el nuevo arco de “Dragon Ball Super”

En los mangas, a diferencia de los animes que se basan en estas historias escritas, la publicación de nuevos tomos sobe las historias más famosas suelen estar divididas por algunos descansos de sus mangakas. No obstante, este no ha sido el caso de Akira Toriyama y Toyotaro, que ya presentaron el nombre de la siguiente aventura.

El pasado 20 de noviembre se publicó el del manga de “”, donde la batalla final de Gokú contra Moro llegó a su fin. Después de aprender nuevas técnicas, llegar a nuevos niveles de poder, controlar el Ultra Instinto y generar nuevas amistades, todo queda listo para presentar a un nuevo enemigo.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero poder de Androide 17 en “Dragon Ball”

Mientras que el anime aún sigue esperando nuevos episodios desde el Torneo de Poder, el manga ha presentado a Granola, el nuevo antagonista de la serie que también se unirá a Siete-Tres en un evento sin precedentes. ha acumulado un poco de información sobre este nuevo enemigo y lo que le espera a Gokú y a sus amigos si se enfrentan a él y a 7-3.

TODO LO QUE SE SABE DE GRANOLA, EL NUEVO ENEMIGO DE “DRAGON BALL SUPER”

Granola, el nuevo enemigo del futuro arco de "Dragon Ball Super" (Foto: Shueisha)
Granola, el nuevo enemigo del futuro arco de "Dragon Ball Super" (Foto: Shueisha)

Uno de los secuaces más poderosos de Moro, Seven-Three era un androide que podía robar los poderes de un oponente, causando problemas a Piccolo y Gohan. El prisionero le dice a Jaco que Siete-Tres es casi imposible de matar, y luego se muestra al androide destruido reuniéndose gradualmente en el cráter dejado por la derrota de Moro.

Los restos de 7-3 son recuperados en secreto por sus creadores originales, pero luego surge otra nueva figura. El androide aparentemente fue creado por la banda espacial del Maestro Goichi. Ahora, planean usar el androide recuperado y sus clones para dominar el universo, pero los hombres de Goichi pronto son acosados por un poderoso invasor: Granola.

Como parte de una operación de estilo militar, Granola trabaja con un oficial de inteligencia invisible llamado Automil. Este extraño club de “Dragon Ball Super” no parece estar afiliado a la Patrulla Galáctica, pero está organizado y armado de manera similar, con Granola empuñando un arma de fuego cuando aborda el barco de Goichi.

¿Granola es el nuevo villano? ¿O solo es un malentendido? (Foto: Shueisha)
¿Granola es el nuevo villano? ¿O solo es un malentendido? (Foto: Shueisha)

Lejos de depender únicamente de las armas, Granola también dispara poderosas ráfagas de ki para acabar sin esfuerzo con los clones Siete-Tres. La facilidad con la que Granola opera confirma su inmensa fuerza, pero apuntar a los cristales de la frente de los androides también demuestra un conocimiento avanzado de la debilidad de 7-3.

Ahora, la primera pregunta que tiene que contestar el manga es si Granola es realmente un villano. Por un lado, el recién llegado ataca a Goichi antes de que pueda comenzar su plan para dominar el mundo, eliminando a un villano confirmado antes de que Goku necesite involucrarse.

Granola también pelea bien, habla respetuosamente con sus aliados y tiene un diseño de héroe de anime clásico. Dicho esto, la expresión en el rostro de Granola al encontrar a Siete-Tres es oscuramente siniestra, con el tipo de sonrisa que solo un villano de la franquicia podría reunir.

Granola, el nuevo enemigo del futuro arco de "Dragon Ball Super" (Foto: Shueisha)
Granola, el nuevo enemigo del futuro arco de "Dragon Ball Super" (Foto: Shueisha)

Las sagas de “Dragon Ball” generalmente reciben el nombre del villano principal del arco, lo que nuevamente sugiere que Granola será un enemigo. La clave para entender a Granola es averiguar por qué está cazando los restos de Seven-Three. Si el equipo de Granola simplemente quisiera destruir al androide y terminar con lo que comenzó la Patrulla Galáctica, podría haber volado la nave sin abordar.

En cambio, Granola claramente quiere a 7-3 para sus propios propósitos, y esto podría estar relacionado con los datos de batalla que la pandilla de Moro cargó en el caparazón vacío del androide durante su reinado de terror. En comparación con los villanos anteriores, el diseño de personajes de Granola es extrañamente humano.

En su versión a color, Granola parece un humano (Foto: Shueisha)
En su versión a color, Granola parece un humano (Foto: Shueisha)

Según el póster a color oficial, Granola podría ser un terrícola con un parche en el ojo. Dado que los extraterrestres de “Dragon Ball” tienden a parecer monstruos extraños, Granola podría ser un viajero en el tiempo del futuro de la Tierra, una línea de tiempo en la que Goichi causó problemas en toda la galaxia, lo que explicaría cómo sabe sobre el inmenso potencial y la fatal debilidad de Seven-Three.

Esta también podría ser la razón por la que el nuevo arco de “Dragon Ball Super” se titula “Granola el superviviente”. El recién llegado puede ser el último sobreviviente de una oscura línea de tiempo futura. Esta historia tendría una gran similitud con la Saga de Trunks del Futuro, pero la historia de Moro de “Dragon Ball Super” tomó prestada el pasado de la franquicia, y Granola podría continuar con ese tema.

Granola tiene un enorme poder y venció rápidamente a los clones de 7-3 (Foto: Shueisha)
Granola tiene un enorme poder y venció rápidamente a los clones de 7-3 (Foto: Shueisha)