Bulma ha tenido más de 18 peinados a lo largo de la franquicia (Foto: Toei Animation)
Bulma ha tenido más de 18 peinados a lo largo de la franquicia (Foto: Toei Animation)

” tiene una historia compleja. Al igual que otras grandes franquicias, nunca esperó que su manga y posterior adaptación al anime fuera tan popular. Los fans han conocido a cientos de sus personajes con el pasar de los años, pero una de sus favoritas siempre ha sido Bulma, quien empezó la serie junto a Gokú.

MÁS INFORMACIÓN: De qué murió Ricardo Silva, la voz de la canción de “Dragon Ball Z”

Ella se convirtió en la segunda humana que Gokú conoció en su vida, cuando esta lo atropelló con su auto mientras iba a buscar las Esferas del Dragón. Él la lleva a su casa, donde le presenta la esfera de cuatro estrellas y deciden ser compañeros de viaje para encontrar las demás esferas restantes de la Tierra.

Años después, no solo se convertiría en una de sus mejores amigas, sino también en la esposa de Vegeta y la madre de Trunks. Ella ha tenido a lo largo de la serie más de 18 cambios de peinados, cientos de trajes y su actitud también ha cambiado con el tiempo, madurando al igual que los demás Guerreros Z a excepción de Gokú.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 técnicas más poderosas de Gokú

Lo que tal vez los fans no conocían de ella, es que su primera aparición no fue en el anime de “”, sino en una película animada que ni siquiera era propiedad de Toriyama. ¿Acaso tuvo problemas legales por ello? En esta nota te contamos donde fue que los fans la conocieron por primera vez y muy pocos se dieron cuenta.

LA PRIMERA APARICIÓN DE BULMA ANTES DE “DRAGON BALL”

Al parecer, una imagen que muestra a la heroína debutando en un anime que no era “Dragon Ball” ha causado mucha impresión a los fans, incluyendo a algunos que han comentado que el personaje fue plagiado por uno de los mangakas. Sin embargo, esto no fue más que un cameo que se perdió con el tiempo.

En donde apareció fue en la tercera película de Urusei Yatsura, un manga que comenzó a publicarse desde el 24 de septiembre de 1978 hasta 1987. Tuvo un total de 314 capítulos individuales que fueron escritos y dibujados por Rumiko Takahashi, la misma creadora de “Ranma 1/2″ y “Inuyasha”.

Bulma apareció por primera vez en la tercera película de Urusei Yatsura (Foto: Cooltaff)
Bulma apareció por primera vez en la tercera película de Urusei Yatsura (Foto: Cooltaff)

Además de su serie animada de 195 episodios, tuvo once OVAs y seis películas estrenadas en los cines, de las cuales en la tercera aparece Bulma. La cinta debutó en enero de 1985, poco después de que “Dragon Ball” comenzara su serialización escrita en Weekly Shōnen Jump.

El anime de “Dragon Ball” no comenzó hasta 1986, por lo que la aparición de Bulma aquí es anterior a su propia serie en más de año. Mirando hacia atrás en el arte conceptual temprano de Bulma, Urusei Yatsura parece haberse inspirado mucho en él, pero es algo que hacía mucho la serie para homenajear a otros mangakas contemporáneos de la época.

Bulma también fue conocida como la Princesa del País de las Flores (Foto: Shonen Jump)
Bulma también fue conocida como la Princesa del País de las Flores (Foto: Shonen Jump)

Bulma es fácil de distinguir en un fotograma de la película. La niña lleva gafas alrededor del cuello, por lo que enmarcan su camisa blanca ajustada. El atuendo parece adecuado para una mecánica como Bulma. Su cabello morado lila se compara mucho al de Trunks, y parece que se ha encontrado en un aprieto con esta escena.

Cabe resaltar que en su versión escrita, Bulma tuvo muchos cambios de apariencia antes de presentarse oficialmente como tal. Primero se vio en “Dragon Boy”, un capítulo de un manga que funcionó como un prototipo de “Dragon Ball”. Bulma en este caso no se llamaba así, sino que era llamada la Princesa del País de las Flores.

Más adelante tomaría su diseño original que, como ya se explicó antes, cambiaría mucho con el tiempo, siendo uno de los personajes que más ha cambiado en toda la franquicia tanto visual como sentimentalmente, pero se sigue manteniendo como una de las aliadas más importantes y queridas de Gokú.

Bulma con su diseño final clásico de mecánica y luchadora (Foto: Shonen Jump)
Bulma con su diseño final clásico de mecánica y luchadora (Foto: Shonen Jump)