La muerte de Nappa es uno de los momentos claves de la historia, que ocurrió en los primeros episodios de “Dragon Ball Z” (Foto: Toei Animation)
La muerte de Nappa es uno de los momentos claves de la historia, que ocurrió en los primeros episodios de “Dragon Ball Z” (Foto: Toei Animation)

Sin lugar a dudas, es uno de los animes favoritos de más de una generación, quienes crecieron viendo la historia de Gokú y sus amigos peleadores de artes marciales en su lucha por salvar al universo del mal. La serie ha pasado por muchas transformaciones y hoy todos gozan de , pero uno de los momentos claves ocurrió casi al comienzo de todo.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Super”: qué tan fuerte realmente es Hit, el asesino legendario del Universo 6

Hablamos de la muerte de Nappa a manos de , una escena que corresponde a los primeros episodios de , después de la aparición de Radditz y la revelación que Gokú es un guerrero Saiyajin. De hecho, algo sobre la vida de Nappa fue revelado por el mismísimo Akira Toriyama, el mangaka y creador de estos personajes.

La historia tiene que ver con la apariencia del amigo de Vegeta. Todos estos años, los fans han vitos a Nappa luciendo su cabeza rapada. Sin embargo, de acuerdo con Toriyama este no era calvo. ¿Entonces? A continuación te despejamos las dudas.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Super”: por qué Gokú debió reclutar a Pikkon para el Torneo de Poder
Nappa y Vegeta en Dragon Ball Z (Foto: Toei Animation)
Nappa y Vegeta en Dragon Ball Z (Foto: Toei Animation)

NAPPA NO ES CALVO, REVELA AKIRA TORIYAMA

En uno de los ejemplares del manga, Akira Toriyama confirma de manera exclusiva que Nappa no sufría de alopecia, aunque resalta que hay saiyajines que sí pueden quedarse calvos de manera natural, no es el caso de Nappa.

Toriyama desvela que Nappa simplemente se rapa la cabeza como símbolo de coraje, y además, para demostrar ante todo el mundo su actitud desafiante.

Esta revelación viene dando de qué hablar en Reddit, luego que el usuario , publicara parte de las declaraciones que hiciera el creador de “Dragon Ball” en uno de sus mangas.

Por otro lado, uno de los capítulos del anime mostró cierto flashback como Nappa tenía algo de cabellera, aunque muy poca en comparación con el resto de guerrero, pero suficiente para confirmar lo dicho por su creador: la cabeza rapada de Nappa solo es símbolo de coraje.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball”: los capítulos perdidos de Gokú que quizá nunca has visto
Uno de los capítulos del anime mostró un flashback de Nappa en el que tenía algo de cabellera (Foto: Toei Animation)
Uno de los capítulos del anime mostró un flashback de Nappa en el que tenía algo de cabellera (Foto: Toei Animation)

¿CÓMO LEER EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER ONLINE GRATIS?

Si bien muchos podrían comentar que este manga es exclusivo de Japón, lo cierto es que la página web de Shueisha, la casa editorial de “Dragon Ball Super”, permite leer las historietas de esta franquicia de forma online y totalmente gratis.

Cabe resaltar que no se encuentran todos los capítulos del manga de “Dragon Ball Super”, pero sí se pueden leer los tres mangas iniciales que inició la historia con la visita de Beerus y los tres últimos números del manga, donde se ve como Gokú y Vegeta comienzan su entrenamiento para intentar hacerle frente a Moro.

La web oficial de  también tiene una versión como aplicativo para dispositivos móviles en iOS y Android. Aquí te dejamos los enlaces para que puedas descargarlo y leer tus mangas favoritos desde la comodidad de tu smartphone.