Gas tiene recuerdos muy malos del Planeta Cereal (Foto: Shueisha)
Gas tiene recuerdos muy malos del Planeta Cereal (Foto: Shueisha)

El último arco de la historia de “” se titula “Granola El Superviviente” y hasta ahora está a la altura de su título. El nuevo arco se centra en Granola, el único superviviente de la raza nativa de Planeta Cereal, los Cerealians. La historia de fondo de Granolah y su mundo involucra lazos oscuros con Freezer Force y sus mercenarios Saiyan, que cometieron un horrible genocidio en Cereal.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Super”: todo lo que debes saber sobre el lanzamiento de la segunda película

Naturalmente, ese pasado ha llevado a Granola a un conflicto directo con Gokú y Vegeta, con la mirada puesta en Freezer también. Sin embargo, podría darse el caso de que ” tenga un villano diferente para este arco de la historia y no volver a lo mismo de siempre, ya que el Emperador del Mal ha sido el antagonista de una saga del anime y de la última película de “Dragon Ball Super: Broly

En los últimos episodios del manga oficial de la franquicia, tanto Gokú como Vegeta estuvieron viajando hacia el Planeta Cereal, pero también se confirmó que los personajes Elec y Gas estaban en camino al mismo lugar. Todo se volvió muy extraño cuando Gas comentó que sus recuerdos del planeta eran de todo menos placenteros.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Super”: el peor crimen de Vegeta que ni el príncipe saiyajin puede perdonarse

Esto podría haber llevado a muchos a pensar lo peor, considerándolo como una de las tantas víctimas de Freezer y los Saiyans. Sin embargo, hay aún muchos espacios vacíos en la historia de los Heeters, y Gas podría ser más importante de lo que pensamos en “”. ¿Quién es realmente este alienígena?

¿QUIÉN ES GAS, EL NUEVO PERSONAJE DEL MANGA DE “DRAGON BALL SUPER”?

Los heeters tienen a Gas en sus filas. ¿Qué tan peligroso podría ser? (Foto: Shueisha)
Los heeters tienen a Gas en sus filas. ¿Qué tan peligroso podría ser? (Foto: Shueisha)

Lo primero que hay que explicar es quién es el misterioso Gas. Gas es parte de una familia llamada The Heeters, que lidera un grupo llamado Heeter Force. Los Heeters sirven como un “grupo de inteligencia” en el inframundo galáctico, intercambiando información y otros servicios, lo que los hace asociarse a menudo con otros grupos como la Fuerza de Freezer.

Ellos hicieron en su debut en “Dragon Ball Super” como los intermediarios que manipulan a Granola para que apunte a Gokú, Vegeta y Freezer, como venganza por lo que sucedió con Planeta Cereal. Gas es el miembro más pequeño de la familia Heeter, pero aparentemente también es el más poderoso.

Gokú es atacado por Granola y comienza la batalla final (Foto: Shueisha)
Gokú es atacado por Granola y comienza la batalla final (Foto: Shueisha)

A pesar de que solo ha aparecido en algunas escenas secundarias, hemos recibido indicios firmes y decididos sobre lo que se encuentra debajo de la superficie del pequeño tamaño y el ceño fruncido de Gas: Se ha dicho que el gas es más fuerte que Granola y más fuerte que Freezer.

Cuando Granola usa las bolas de dragón para convertirse en el guerrero más fuerte del universo, se dice que su poder ahora está a la par con el de Gas. En “Dragon Ball SuperCapítulo 72 (el último manga), Gas llega a Planeta Cereal con el líder de Heeters, Elec. Su diálogo implica que Gas tiene una mala historia y recuerdos graves cuando se trata de este lugar.

Gas es parte del grupo Heeters (Foto: Shueisha)
Gas es parte del grupo Heeters (Foto: Shueisha)

También tiene un claro chip en su hombro cuando se trata de Granola, y ya se ha enfrentado con el Cerealian para probar sus nuevos poderes. Con esas pistas y presagios sobre la mesa, parece bastante claro que Gas tiene un papel mucho más importante que desempeñar en el arco de Granola de “Dragon Ball Super”.

En este momento, estamos viendo la confusión típica que lleva a algunos guerreros igualmente nobles a llegar a los golpes por el malentendido de la villanía percibida en los demás. Sin embargo, también sabemos que eventualmente este tipo de historias hacen que los guerreros resuelvan o hagan a un lado sus diferencias para enfrentarse al verdadero villano.

Los Heeters quieren que Granola se mantenga ocupado con sus oponentes Saiyan o sea destruido por ellos, todo para que los Heeters puedan recolectar algunas Dragon Balls y usar el deseo de usurpar el control de Freezer sobre sus soldados. ¿Podrán tener éxito o algo más pasará en este esperado enfrentamiento?

Gokú y Vegeta tendrán que prepararse mucho para vencer a los nuevos villanos (Foto: Shueisha)
Gokú y Vegeta tendrán que prepararse mucho para vencer a los nuevos villanos (Foto: Shueisha)