Orange Piccolo apareciendo, por primera vez, en la película "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)
Orange Piccolo apareciendo, por primera vez, en la película "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)

La película “” es un éxito total en taquilla en todo el mundo gracias a lo que se ha presentado desde la primera escena, pero, como es una costumbre en la mayoría de largometrajes, ha dejado ciertas dudas de algunos pasajes de , que incluso el fanático más fiel no sabe la respuesta.

Una de esas interrogantes que, probablemente, ha quedado entre las personas que ya vieron la cinta animada es referente al nuevo poder y transformación que ha adoptado Piccolo, pues no lo consiguió de acuerdo a lo que su raza suele hacer para aumentar sus fuerzas, sino por un regalo médico.

El otro protagonista de esto es Shenlong, el ente que concede deseos luego de juntar las siete esferas del dragón. Él fue quien le ofreció esa nueva fuerza a Piccolo, quien no pidió nada de eso, llamando mucho la atención, ya que él nunca suele actuar por su cuenta y solo sigue órdenes de quienes lo despiertan.

¿POR QUÉ ES RARO QUE SHENLONG LE DÉ PODERES A PICCOLO?

Al ser llamado, se supone que Shenlong solo tiene que cumplir el deseo de una sola persona, pero a diferencia de otras ocasiones, actuó por su cuenta y le ofreció una transformación a Piccolo.

Como todos sabemos, el dragón solo se limita a cumplir deseos, siempre con algunas reglas, así que este hecho va en contra de todo lo que se ha visto desde que Akira Toriyama creó la historia.

Sin embargo, existen hipótesis que nos hace pensar en posible razones por las que este personaje le dio un gran regalo al amigo de Gohan y Gokú, quien ahora se puede convertir en Orange Piccolo.

Shenlong transforma a Piccolo en la película "Dragon Ball Super: Super Hero". A su nuevo poder se le conoce como Orange Piccolo. (Foto: Toei Animation)
Shenlong transforma a Piccolo en la película "Dragon Ball Super: Super Hero". A su nuevo poder se le conoce como Orange Piccolo. (Foto: Toei Animation)

LOS MOTIVOS DE SHENLONG PARA DARLE PODERES A PICCOLO

De acuerdo a , hay una gran clave para entender la decisión de Shenlong y la transformación de Piccolo y todo empieza al ver la espalda del personaje.

En esa zona del cuerpo de Piccolo se ve el logo de Shenlong mezclado con el emblema de la raza namekiana, siendo este un guiño que tiene mucha razón si nos ponemos a analizar lo que sucedió.

Por un lado, Piccolo, como recordaremos, es de la raza namekiana. En tanto, los namekianos fueron los creadores de las estrellas del dragón y, por ende, de Shenlong.

Es por ello que lo hecho por el dragón en la película “Dragon Ball Super: Super Hero” sería una muestra de agradecimiento de Shenlong a sus inventores.

Lo cierto, de momento, es que debemos esperar alguna versión oficial desde los creadores de la producción para tener la verdadera razón de las acciones del dragón.

La transformación de "Orange Piccolo" en "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)
La transformación de "Orange Piccolo" en "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)

FICHA TÉCNICA DE “DRAGON BALL: SUPER HERO”

  • Título original: Dragon Ball Super: Super Hero
  • Basado en: Dragon Ball
  • Guion: Akira Toriyama
  • País de origen: Japón
  • Idioma original: japonés
  • Estreno: 11 de junio (Japón), 18 de agosto (Latinoamérica), 19 de agosto (EE.UU.) y 2 de septiembre de 2022 (España).
  • Productora: Toei Animation
  • Distribución: Toei Company (Japón), Crunchyroll (Estados Unidos y Canadá) y Sony Pictures (Resto del mundo)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “DRAGON BALL”

¿QUIÉN ES EL GUERRERO MÁS FUERTE DEL UNIVERSO 7?

Hasta el momento, se desconoce quién es el personaje que lleva el rótulo del luchador más fuerte del Universo 7. Atrás quedaron las opciones de Granolah y Gas, incluso el de Black Freezer, porque Whis se pregunta si él es en realidad el más poderoso, dejando la duda por su inseguridad ante la nueva fuerza del villano.

Otras teorías apuntaban que la nueva forma de Gohan, en modo bestia, sería un digno candidato a ser el más fuerte del Universo 7. Todavía no se sabe exactamente el lugar de la película “Dragon Ball Super: Super Hero”, donde aparece la nueva fuerza de Gohan, en la línea del tiempo, tampoco se puede descartar esta posibilidad sin mayor reflexión. .