Piccolo es uno de los personajes más queridos de la franquicia de "Dragon Ball". (Foto: Toei Animation)
Piccolo es uno de los personajes más queridos de la franquicia de "Dragon Ball". (Foto: Toei Animation)

¿Qué pasará con en “Dragon Ball Super: Super Hero”? El namek es uno de los personajes más queridos y recordados de la franquicia de “Dragon Ball” y, en la próxima película de la franquicia de Akira Toriyama, se espera verlo con algunos cambios. Los seguidores del anime esperan una reivindicación del maestro de Gohan.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes de “Dragon Ball”?

El es uno de los personajes que ha tenido una serie de cambios a lo largo de la historia canónica de la serie animada. Primero fue el temido villano que Gokú terminó derrotando. Sin embargo, después tuvo una transformación, dejando su maldad para sumarse a los guerreros Z.

Y su lazo con los humanos se dio más firme cuando le tocó entrenar al pequeño Gohan, tras la muerte de Gokú en la batalla contra Raditz. Piccolo fue despiadado pero hizo fuerte al hijo de quien antes era su enemigo. Además, con la llegada de Vegeta y Nappa, se vio una faceta más noble de Piccolo cuando se sacrificó para cuidar a su discípulo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Gohan será capaz de alcanzar el poder de Goku en Super Hero?

Así, Piccolo ha tenido también aumentos de poder tras fusionarse con , por ejemplo, en la saga de Cell. Pero luego no ha tenido mayor protagonismo en las historias de “”. Por eso, los seguidores del anime esperan que la siguiente película redima y coloque a Piccolo en un lugar más protagónico.

Makankossapo a manos de Piccolo. (Foto: Toei Animation)
Makankossapo a manos de Piccolo. (Foto: Toei Animation)

¿CÓMO SERÁ EL PAPEL DE PÍCCOLO EN “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”?

En el último Comic-Con de San Diego, se mostró a Piccolo sin capa ni caso. Como bien recuerdan los seguidores de “Dragon Ball”, esto solo significa una cosa: Piccolo está preparado para pelear o entrenar. También se mostró la casa de Piccolo, lo que indicaría una exploración más a fondo del personaje.

Esto ha generado una serie de expectativas en los seguidores del anime de Akira Toriyama y en las posibles sorpresas que traerá “Dragon Ball Super: Super Hero”. Porque, con esas características, todo parece indicar que se verá un Piccolo más poderoso que tendrá más participación en la historia.

Esto, además, toma más fuerza porque lo más probable es que la segunda película de “Dragon Ball Super” retome la historia del Torneo de Poder, donde se vio a Piccolo como uno de los más fuertes de los Guerreros Z y hasta consiguió vencer a Gohan Super Saiyajin 2, además de que aumentó sus habilidades en la batalla contra los namekianos del Universo 6.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte más devastadora de Krilin que todos los fans tienen en la memoria
La casa de Piccolo fue revelada en la San Diego Comic Con. (Foto: Captura de video Comic Con)
La casa de Piccolo fue revelada en la San Diego Comic Con. (Foto: Captura de video Comic Con)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”?

Después del éxito de “Dragon Ball Super: Broly”, los responsables de la franquicia anunciaron una siguiente película, cuyo título es “Dragon Ball Super: Super Hero”. Si bien todavía no hay mayor información de la segunda cinta, se sabe que se estrenará en 2022.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Super”, mira aquí el avance de su nueva película

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DRAGON BALL”?

“Dragon Ball” es la primera etapa de la franquicia del anime de Akira Toriyama, que llegó a estrenarse el 26 de febrero de 1986. En total, se han contado 153 episodios hasta su última emisión el 19 de abril de 1989.

"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película
"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película (Video: El Comercio) null