Yamcha demostró que es el mismo de siempre en el último manga de "Dragon Ball Super" (Foto: Shueisha)
Yamcha demostró que es el mismo de siempre en el último manga de "Dragon Ball Super" (Foto: Shueisha)

” tuvo un gran ascenso con el estreno de su serie que finalizó en el 2018, pero la historia de Gokú y sus amigos continuaron en el manga. El nuevo enemigo ahora es Moro, un mago milenario que busca la destrucción de la Tierra y del Universo entero para absorber todo su poder.

MIRA AQUÍ: Las horas de trabajo que le dedicaba Akira Toriyama al manga de “Dragon Ball”

En el último número 66 publicado en la web de , Gokú se enfrentó a Moro en una batalla final con el Ultra Instinto. Fue tal el poder que necesitaba, que los Guerreros Z se reunieron para entregarle toda su energía en un último intento para superarlo todos juntos a través de Kakaroto.

Entre los que acudieron al llamado de ayuda, se encontraba Yamcha. Conocido por los más veteranos de la serie original, Yamcha fue presentado como el novio de Bulma, pero eventualmente ellos terminaron para dar pase a que Vegeta tenga algo con ella y conciban a Trunks.

MIRA AQUÍ: Los capítulos perdidos de Gokú que quizá nunca has visto

Luego de que Moro se fusionara con la Tierra, Yamcha soltó un comentario hilarante que demostró que no ha cambiado nada en todos los años que ha luchado junto a los Guerreros Z. ¿Qué dijo exactamente? Aquí te presentamos lo que pasó en la historia pero cuidado, habrán spoilers del de “”.

YAMCHA SIGUE SIENDO EL MISMO DE SIEMPRE

Yamcha apareció en el último número de "Dragon Ball Super" (Foto: Toei Animation)
Yamcha apareció en el último número de "Dragon Ball Super" (Foto: Toei Animation)

Yamcha finalmente se convirtió en el centro de atención durante la última línea de la historia de “Dragon Ball Super”. Aunque Yamcha se había quedado fuera durante el Torneo de Poder, pudo compensarlo en sus recientes batallas y agregó algo de alivio cómico muy necesario en una lucha por la Tierra.

Mientras Moro usa todo el alcance de su nueva “fusión”, habiéndose convertido en uno con la misma Tierra, Gokú se encuentra en un apuro. Afortunadamente para el protagonista, Vegeta cubre su espalda, haciendo una bomba espiritual de algún tipo a través de una combinación de su propio poder y las técnicas que aprendió en el Planeta Yardrat utilizando la energía de sus amigos.

Mientras los principales luchadores sopesan sus opciones para derrotar a Moro, se dan cuenta de que el hechicero se está preparando para explotar y llevarse la galaxia con él, dejando a Yamcha con una línea perfecta que demuestra que nunca cambió: “Demonios... Al final voy a morir estando soltero...

Yamcha sigue siendo el mismo de siempre (Foto: Shueisha)
Yamcha sigue siendo el mismo de siempre (Foto: Shueisha)

Yamcha ha sido tomado en broma durante la serie secuela de “Dragon Ball Z” y “Dragon Ball Super”, nunca logrando aumentar su poder a pasos agigantados como tantos otros luchadores, al tiempo que pierde su antiguo enamoramiento de Bulma ante nada menos que Vegeta.

Siendo uno de los primeros personajes introducidos en la franquicia de “Dragon Ball”, conociendo a Gokú cuando era un niño pequeño, ciertamente los fans están cruzando los dedos para que Yamcha encuentre el amor de su vida y obtenga un gran impulso de poder en el futuro.

Lastimosamente, el historial de “Dragon Ball” demuestra que los humanos pocas veces han podido aumentar sus habilidades como otras razas, pero puede que este cambie para el siguiente arco luego de la derrota de Moro. Por ahora, Yamcha sigue siendo el mismo de siempre y seguirá siendo el alivio cómico del grupo.

Yamcha seguirá siendo el alivio cómico de "Dragon Ball Super" (Foto: Toei Animation)
Yamcha seguirá siendo el alivio cómico de "Dragon Ball Super" (Foto: Toei Animation)

VIDEO RECOMENDADOD

El Androide 16 despierta, pero Trunks admite que no lo conoce en la serie “Dragon Ball Z”

El Androide 16 despierta, pero Trunks admite que no lo conoce en la serie "Dragon Ball Z"