Freezer tenía muchos guerreros bajo sus órdenes, pero, ¿fue él quien creó a su ejército? (Foto: Toei Animation)
Freezer tenía muchos guerreros bajo sus órdenes, pero, ¿fue él quien creó a su ejército? (Foto: Toei Animation)

es, para muchos, el villano más malvado en la historia de “”. El terrible y déspota alienígena destruyó el Planeta Vegeta y con él la Raza Saiyajin. Tan famoso como él es su ejército de guerreros, que no los conocimos en el segundo arco de “Dragon Ball Z”, cuando los guerreros viajan a Namekusei para buscar las esferas del Dragón y revivir a .

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes de “Dragon Ball”?

En el planeta Namekusei estaba también el ejército de y el propio conquista mundos. Desde su primera aparición en”, los fanáticos del anime supieron cuán malvado era el alienígena. Sin embargo, muy poco se supo de sus orígenes y de cómo hizo para formar unas fuerzas indomables encargados de conquistar planetas para él.

Un número recientemente publicado de la V-Jump revela algunos datos increíbles sobre los antecedentes de la especie y cómo el padre de Freezer, King Cold, llegó a gobernar a los Saiyajin. La pieza fue publicada por Shueisha junto con el nuevo capítulo de “Dragon Ball Super”. Fue allí donde los fanáticos aprendieron algunos detalles esenciales sobre el Ejército de Freezer.

MÁS INFORMACIÓN: El diseño perdido de Cell donde se parecía a E.T. el extraterrestre
El ejército de Freezer en "Dragon ball Z" (Foto: Toei Animation)
El ejército de Freezer en "Dragon ball Z" (Foto: Toei Animation)

EL ORIGEN DEL EJÉRCITO DE FREEZER

Freezer tenía muchos guerreros bajo sus órdenes, pero de todos, los que destacaban era Vegeta, Nappa y Raditz. No eran los únicos, también tenía a su lado a Zarbon y Dodoria. Y en los casos de suma emergencia, las Fuerzas Especiales Ginyu eran su principal arma. Sin embargo, no fue precisamente el malvado villano el que los alineó.

De acuerdo a la publicación de la revista V-Jump, citada por Todd Blankenship, fue el padre de Freezer el encargado de hacer el trabajo difícil para que su hijo llegara solo a gobernar. King Cold fue el responsable de que Zarbon, Dodoria, las Fuerzas Especiales Ginyu y, sobre todo, los saiyajines, se sometieran a sus órdenes.

El informe revela que el mayor logro de Cold fue la adquisición del Planeta Vegeta. El líder sometió a Vegeta III (padre del Vegeta) con su abrumadora fuerza militar y puso a la Raza Saiyajin bajo el control del Ejército de Freezer.

Fue el padre de Freezer quien hizo que haya divisiones científicas en el ejército para desarrollar armas y herramientas para que los guerreros las utilicen durante la invasión de los mundos. Esta gran hazaña le tomó mucho tiempo, por lo que decidió retirarse y dejar a su hijo con el control de todo.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la pelea de Gokú con Freezer duró tantos capítulos
Las Fuerzas Especiales Ginyu en "Dragon Ball Z" (Foto: Toei Animation)
Las Fuerzas Especiales Ginyu en "Dragon Ball Z" (Foto: Toei Animation)

POR QUÉ FREEZER ERA EL HIJO FAVORITO DE KING COLD

Pese a que es más débil que Cooler, quien, después de todo logró una quinta forma mucho antes de que el primero descubriera su forma dorada, King Cold prefería a su hijo menor. De hecho, Cooler en la película “Dragon Ball Z: Los rivales más poderosos” reconoce que su padre favoreció a su hermano Freezer y no a él.

Ahora, es difícil determinar cuánto de lo dicho por Cooler es verdad, teniendo en cuanta que su venganza ocupa un lugar importante y complicado en el canon de “Dragon Ball Z”. La película debería tener lugar inmediatamente después de la saga de Freezer, pero antes de la llegada de King Cold a la Tierra. Sin duda, hay problemas de continuidad con esa ubicación (Gokú no estaba en la Tierra en ese momento), pero esto establece que Cold perdió a sus dos hijos.

King Cold hace todo lo posible para reconstruir a Freezer, mientras permite que Cooler regrese como Metal Cooler. También ayuda a su hijo menor a vengarse de la Tierra y deja de lado al mayor, pese a que este estuvo mucho más cerca de matar al Saiyajin y a los Guerreros Z. Aun así, cuando Cold se retira de su organización, que se muestra en “Dragon Ball Super: Broly”, este anuncia que será Freezer su sucesor.

Una posible razón por la que King Cold podría haber preferido a Freezer es que parecía lograr más que Cooler. Por ejemplo, “Dragon Ball Super” muestra que Freezer nunca entrenó, mientras que su hermano mayor buscó activamente una forma nueva y más poderosa. Y aunque Cooler tiene un ejército, nunca se ha demostrado que sea tan masivo o tan influyente como su hermano.

El Ejército de Freezer le demostraron una lealtad feroz. Cuando muere, sus tropas van a revivirlo, más de una vez. Con Cooler, su Escuadrón Blindado parece ser la única gente leal que tiene.

Y si a cuanto grandes logros hablamos, Freezer destruyó el Planeta Vegeta después de usar a los Saiyajin como su ejército personal durante generaciones, mientras que Cooler solo se quedó observando y criticando a su hermano.

MÁS INFORMACIÓN: Las horas de trabajo que le dedicaba Akira Toriyama al manga de Dragon Ball