El Makankosappo es un haz de ki perforador, el cual es una de las técnicas insignia más poderosas y conocidas de Piccolo en Dragon Ball. (Foto: Youtube)
El Makankosappo es un haz de ki perforador, el cual es una de las técnicas insignia más poderosas y conocidas de Piccolo en Dragon Ball. (Foto: Youtube)

es un Namekiano dentro de “Dragon Ball” y también el último hijo y reencarnación del Rey Piccolo, más tarde convirtiéndose en la reunificación del Namekian sin nombre después de fusionarse con Kami. Según Grand Elder Guru, Piccolo, junto con Kami y King Piccolo, son parte del Clan Dragón, quienes fueron los creadores originales de las Esferas del Dragón.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver todos los animes de Gokú en orden cronológico?

En “, Piccolo después de su derrota a manos de Goku, juró continuar su búsqueda para vengar a su padre y matar a Goku, y vuela hacia el cielo. Pasan cinco años y desde entonces Piccolo ha continuado entrenando para alcanzar su objetivo, pero un día tiene un breve enfrentamiento con el Saiyan Raditz, quien encontró a Piccolo debido a su scouter cuando intentaba localizar a su hermano Kakarotto.

Si bien Raditz era significativamente más fuerte que Piccolo y Goku cuando llegó a la Tierra al comienzo de “”, el cañón de haz especial de Piccolo era un ataque que podía dañarlo y matarlo visiblemente cuando estaba completamente cargado. Al comienzo de su pelea, Raditz casi fue asesinado por el ataque de Piccolo, esquivando por poco en el último segundo con su hombro todavía lesionado después de que la explosión de energía lo rozó.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen del uniforme de la Escuela de la Tortuga del maestro Roshi de “Dragon Ball”

Cuando Goku sacrificó su vida para mantener a su malvado hermano mayor en su lugar, Raditz fue mortalmente herido por Piccolo cuando recibió todo el peso del cañón de haz especial de frente, y la explosión lo atravesó por completo a él y a Goku. Después de esto, Piccolo emplearía el Makankosappo en todo y su serie secuela “Dragon Ball Super”, a menudo tomando menos tiempo para cargar el ataque a su máxima potencia que en sus apariciones iniciales.

¿POR QUÉ EL MAKANKOSAPPO DE PICCOLO ES TAN ESPECIAL?

Makankosappo a manos de Piccolo. (Foto: Youtube)
Makankosappo a manos de Piccolo. (Foto: Youtube)

Una parte importante de la efectividad del Makankosappo de Piccolo se debe a que es un ataque cargado. Los ataques cargados tienen una larga historia de ser capaces de derrotar a oponentes mucho más poderosos en toda la franquicia. El Kamehameha completamente cargado de Goku y el Brillo Final completamente cargado de Vegeta dañaron significativamente a Cell en su forma perfecta. El ataque cargado más icónico de todos es el Genki Dama.

El Genki Dama es una técnica que le tomó a Goku una cantidad prolongada de tiempo para prepararla, pero puede eliminar por completo a enemigos mucho más fuertes. El otro factor en la efectividad del Makankosappo, y el que lo hace más exclusivo de otros ataques de energía en la franquicia, es cómo se aplica la técnica.

Mientras que muchos de los ataques de energía tienden a detonar al impactar, el Makankosappo explota con una corriente de energía en espiral, como un sacacorchos, y está diseñado para atravesar su objetivo. Esto es similar al ataque característico de Krillin, el Kienzan, diseñado para atravesar a los enemigos en lugar de explotar de forma conmovedora.

Piccolo usó por primera vez en Makankosappo en su batalla contra Raditz, fallando en su primer intento. (Foto: Youtube)
Piccolo usó por primera vez en Makankosappo en su batalla contra Raditz, fallando en su primer intento. (Foto: Youtube)

A pesar de que Krillin era significativamente más débil que Freezer en su segunda forma, el guerrero z aún podía cortar la cola del villano con un Kienzan bien dirigido; el Makankosappo opera con principios similares. Piccolo es uno de los maestros estrategas de “Dragon Ball”, incluso cuando sus homólogos Saiyan se volvieron mucho más poderosos que él. Esta sabiduría de combate se extiende al desarrollo de su Makankossapo.

Originalmente concebido como una forma de que Piccolo triunfara sobre Goku luego de su batalla culminante al final de “Dragon Ball”, el Makankosappo finalmente logró matar a Goku mientras despachaban a un enemigo común. Piccolo sabe cómo derrotar incluso al enemigo más fuerte con un solo ataque, con el Makankosappo cortando a la oposición en contraste con las otras técnicas características de la franquicia.

En Dragon Ball Super, Piccolo usa la técnica durante la venganza de Freezer cuando él y su ejército atacan la Tierra. (Foto: Youtube)
En Dragon Ball Super, Piccolo usa la técnica durante la venganza de Freezer cuando él y su ejército atacan la Tierra. (Foto: Youtube)