En la edición 25 del torneo se presentaron guerreros realmente poderosos (Foto: Dragon Ball Z / Toei Animation)
En la edición 25 del torneo se presentaron guerreros realmente poderosos (Foto: Dragon Ball Z / Toei Animation)

” es una de las franquicias más famosas del mundo y sus personajes, íconos de la cultura popular, sobre todo Gokú. Lastimosamente, su versión animada no siempre ha seguido su línea argumental original, al punto que una de sus series no es canon, sobre todo tras el estreno de “”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Dragon Ball Z”?

” tiene lugar después de la Saga de Majin Buu, uno de los eventos más celebrados por los seguidores de la franquicia, incluso más que arcos más recientes como los de la Saga de los Dioses, la de Freezer y el Torneo de Fuerza.

La saga está ambientada en medio de la edición número 25 del Torneo de las Artes Marciales, al que se inscriben varios de los para definir formalmente quién es el más fuerte de todos. Sin embargo, el torneo es interrumpido por Babidi, sus secuaces y el mismísimo Majin Buu.

MÁS INFORMACIÓN: 5 terribles errores de continuidad de “Dragon Ball Z”

Al final, es un misterio quién habría ganado el torneo, aunque un rápido análisis de los poderes de los luchadores al momento del torneo, con la ayuda del libro de que reporta los niveles de fuerza los personajes, puede ofrecer una respuesta.

¿QUIÉN HUBIERA GANADO EL TORNEO DE ARTES MARCIALES EN LA SAGA DE BUU?

Trunks y Goten estaban escondidos en un disfraz (Foto: Toei Animation)
Trunks y Goten estaban escondidos en un disfraz (Foto: Toei Animation)

La primera serie de peleas de la primera ronda ya fueron reveladas: Krillin derrotó fácilmente a Pintar mientras que Videl fue brutalmente golpeada por Spopovich. Algunas de las otras peleas en la ronda son igualmente simples de predecir: Trunks y Goten (disfrazados de Mighty Mask) superarían a Killa mientras que Yamu, empoderado por Babidi, derrotaría a Jewel.

Se insinúan los resultados de otras peleas: Piccolo probablemente sería derrotado por el Kai Supremo. Gohan, visiblemente sorprendiendo a Kibito con su transformación Super Saiyan 2, emergería triunfalmente. En el torneo original, Androide 18 deliberadamente se rindió en su lucha contra Satan después de que él le prometió una fortuna incluso mayor que el dinero del premio para poder mantener su reputación entre el público.

Dado que la victoria de Mr. Satan ya no es una garantía, es más probable que 18 lo derrote para tener una mejor oportunidad de pago. La pregunta más importante es quién ganaría ese partido de primera ronda entre Gokú y Vegeta. Si bien ambos Saiyajin habían estado entrenando diligentemente durante siete años desde los Juegos de Cell, fue necesario el empoderamiento mágico de Babidi para crear a Majin Vegeta y darle al Príncipe Saiyajin una oportunidad de luchar.

Mr. Satan iba a ganar por un acuerdo con Androide 18 (Foto: Toei Animation)
Mr. Satan iba a ganar por un acuerdo con Androide 18 (Foto: Toei Animation)

Incluso sin la actualización mágica, Gokú secretamente se contuvo en su duelo todo el tiempo al no revelar la forma Super Saiyan 3, lo que significa que Gokú probablemente triunfaría sobre su rival de toda la vida. Los cuatro enfrentamientos de cuartos de final son cuando las cosas se ponen mucho más interesantes. Así como el Supremo Kai vencería a Piccolo, le resultaría aún más fácil enfrentarse a Krillin.

Contra Spopovich, Gohan finalmente se vengaría por su brutal golpiza a Videl y lo noquearía con toda la furia de Saiyajin. Mighty Mask (Trunks y Goten) derrotaría de manera similar a Yamu, eliminando al último de los representantes de Babidi en el torneo. La pelea más grande de los cuartos de final sería entre Gokú y Androide 18, con la luchadora sintética finalmente experimentando un enfrentamiento contra el objetivo que originalmente fue diseñado para matar por el Dr. Gero.

Mientras que 18 cuenta con una energía ilimitada, el entrenamiento que Gokú experimentó en la otra vida le daría una ventaja, venciendo por arrojarla fuera de la arena. Si bien Gokú probablemente sentiría que Mighty Mask es Goten y Trunks, con el joven dúo probablemente obligado a transformarse en Super Saiyans solo para hacerle frente, la pelea sería más que interesante, pero finalmente serían derrotados por Gokú.

Gohan se enoja mucho porque golpearon a Videl (Foto: Cartoon Network)
Gohan se enoja mucho porque golpearon a Videl (Foto: Cartoon Network)

La pelea más grande en las semifinales, Gohan y el Kai Supremo, podría ir de una forma u otra. Sin embargo, se demostró que el Kai Supremo estaba continuamente sorprendido por lo fuertes que habían crecido los Saiyajin mientras trabajaba con ellos contra Babidi, llegando incluso a concederle a Gokú cuando el guerrero lo amenazó con retirarse para poder proceder a luchar contra Majin Vegeta. Con eso en mente, Gohan en Super Saiyan 2 podría superar al Kai.

Con Gohan emergiendo triunfante de las semifinales, una ronda final del 25 Torneo Mundial de Artes Marciales de “Dragon Ball Z” se reduciría a un combate de entrenamiento entre padre e hijo: Gokú y Gohan. Gohan es un luchador formidable por derecho propio, pero ha dejado su entrenamiento en el camino, mientras que Gokú ha pasado los últimos siete años haciendo algunos de los entrenamientos más rigurosos de toda su vida.

Es más probable que Gokú use la ronda final del torneo como una lección de artes marciales glorificada para Gohan, demostrando cómo aprovechar su potencial latente mientras le recuerda la importancia de mantenerse al día con su entrenamiento. Y con Gokú regresando a la otra vida después del torneo, en lugar de derrotar a su hijo en el ring, es más probable que ceda la victoria a Gohan una vez que le haya dado una última lección.

Gokú se levantaría como el máximo ganador del torneo al darle una lección a su hijo (Foto: Toei Animation)
Gokú se levantaría como el máximo ganador del torneo al darle una lección a su hijo (Foto: Toei Animation)