(Foto: DramaFever)
(Foto: DramaFever)

La plataforma de streaming no solo emitía conocidos doramas coreanos, sino también series y programas de países como China y Japón.

DramaFever, plataforma de streaming de doramas coreanos y otros programas asiáticos, ha anunciado su cierre definitivo. El anuncio ha tomado por sorpresa a muchos de sus clientes y la cancelación del servicio no ha tardado en hacerse efectiva.

El servicio fue fundado en 2009 y tenía sede en Nueva York, siendo propiedad del conglomerado japonés Soft Bank. En 2016 DramaFever fue adquirido por Warner Bros. Digital Network.

, los costos de licencia para la distribución de las series asiáticas en Estados Unidos sufrieron un veloz incremento en los últimos años. La irrupción de Amazon y Netflix en el rubro de los doramas y series asiáticas hicieron del negocio de DramaFever insostenible.

(Foto: DramaFever)
(Foto: DramaFever)

Por ejemplo, una serie cuyos derechos solían costar 800.00 dólares, pasó a tener un precio que bordeaba el millón de dólares, señaló una fuerte interna de DramaFever.

El sitio actualmente está inactivo y únicamente muestra el mensaje de despedida del servicio de streaming.

El 16 de octubre DramaFever ha sido cerrado.

Por nueve años DramaFever ofreció un lugar para transmitir los mejores dramas coreanos, chinos y japoneses directamente a sus dispositivos. Apreciamos la pasión de nuestros fans y ha sido un privilegio entregarles este contenido.

Pese a que esta decisión es difícil, ha habido diversos motivos de negocios que han llevado a esta conclusión. Apreciamos a todos y cada uno de nuestros fans por su pasión por el contenido que DramaFever ha podido llevar a nuestras vidas.

Queremos aprovechar esta oportunidad para extender nuestra gratitud hacia ustedes, nuestros leales suscriptores. Estaremos enviando reembolsos a quienes corresponda y los suscriptores recibirán un correo electrónico de parte nuestra con todos los detalles en los próximos días.

Sinceramente,
El equipo de DramaFever

TAGS RELACIONADOS