Tráiler de "Dulce hogar", la serie coreana de Netflix
Tráiler de "Dulce hogar", la serie coreana de Netflix

Basado en el webtoon del mismo nombre de Kim Kan Bi y Hwang Young Chan, “” (“Sweet Home” en inglés) es una serie surcoreana de que sigue al solitario Cha Hyun Soo desde que se muda, tras la muerte de su familia en un accidente, a un nuevo edificio donde comienzan a ocurrir extraños incidentes que perturban su tranquila vida.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la primera temporada de “Dulce hogar”?

A medida que las personas se convierten en y siembran el terror, Hyun Soo y sus vecinos luchan por sobrevivir... y aferrarse a su humanidad.

” ha sido dirigido por Lee Eung Bok, Jang Young Woo y Park So Hyun. Además, es protagonizado por Song Kang, Lee Jin Wook y Lee Si Young, quienes interpretan a Cha Hyun Soo, Pyeon Sang Wook y Seo Yi Kyeong, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores películas de terror de Navidad

Los 10 episodios de la primera entrega se filmaron desde mediados del 2019 hasta febrero del 2020, y se estrenaron en recién el viernes 18 de diciembre. No obstante, los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda temporada.

Song Kang interpreta a Cha Hyun-soo en "Dulce hogar"  (Foto: Netflix)
Song Kang interpreta a Cha Hyun-soo en "Dulce hogar" (Foto: Netflix)

¿”DULCE HOGAR” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aún es pronto para cualquier anuncio del gigante del streaming, sin embargo, por lo visto en el último capítulo del drama de terror coreano es probable que la historia de la “monsterization” del mundo y la resistencia de Hyun-soo continúen en una nueva entrega.

MÁS INFORMACIÓN: “Amor y anarquía”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Además, en una entrevista con , Eung-bok dijo: “Me aseguré de que la serie se mantuviera lo más leal posible a los monstruos del Webtoon”. También agregó, “mientras escribíamos, completamos el final de la historia nosotros mismos, así que hay un par de cosas que salieron después de que terminamos”.

Por lo tanto, “Si surge la oportunidad, también queremos presentar los monstruos que no pudimos. Queremos mantenernos fieles al original”. Así que hay una gran posibilidad de que “” consiga luz verde para una segunda entrega.

La primera entrega termina con el protagonista siendo capturado para experimentar debido su capacidad de aferrarse a su humanidad. En tanto, el resto fue llevado a un campamento seguro y Eun-hyeok comienza a convertirse en monstruo. ¿Qué sucedería en una nueva tanda de episodios?

La primera temporada de "Dulce hogar" tiene 10 episodios (Foto: Netflix)
La primera temporada de "Dulce hogar" tiene 10 episodios (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “DULCE HOGAR”?

Si renueva “Dulce hogar” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma de streaming en los primeros meses del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “DULCE HOGAR”

  • Episodio 1. Cha Hyun-su se muda al decadente Verde Hogar. Poco después, presencia macabros sucesos en el departamento de una vecina.
  • Episodio 2. Se declara el estado de emergencia, y los residentes atan a Pyeon Sang-wook porque tiene una mordedura. Hyun-su no puede ignorar a una familia en apuros.
  • Episodio 3. Un héroe inesperado protege a los niños mientras Hyun-su, Yoon Ji-su y Jung Jae-heon intentan llevarlos a un lugar seguro.
  • Episodio 4. Información vital sobre los monstruos sale a la luz. Cuando los residentes no logran ponerse de acuerdo sobre qué hacer con Hyun-su, Lee Eun-hyeok propone una votación.
  • Episodio 5. Encargado de llevar a cabo peligrosas misiones, Hyun-su va por Han Du-sik. Sang-wook no se detendrá ante nada en su afán de terminar lo que empezó.
  • Episodio 6. An Seon-yeong se enfrenta al peor monstruo de todos. Seo Yi-kyung se va del edificio y sale en busca de su prometido para encontrar respuestas.
  • Episodio 7. Hyun-su salva al grupo de un ataque letal. En vista de que los suministros esenciales están por acabarse, Eun-hyeok anuncia un plan para salir a buscarlos.
  • Episodio 8. Por el estado en el que se encuentra, Ji-su no tiene más remedio que asumir un gran riesgo. Yi-kyung regresa a Verde Hogar justo a tiempo.
  • Episodio 9. Cuando un grupo de forajidos se apodera del edificio, los residentes conocen el lado más brutal de los humanos, que puede ser más salvaje que el de los monstruos.
  • Episodio 10. Un folleto militar promete un camino hacia la seguridad, pero al grupo no le genera confianza. Hyun-su descubre una nueva forma de entender su condición.