Módulos Tomas de Canal

'Dumbo': conoce todo sobre la nueva cinta de Tim Burton

'Dumbo' llega a las salas de cine para rememorar todas las sensaciones del enigmático elefante volador de Disney.

Dumbo

Dumbo es la nueva cinta de Tim Burton, la cuál es un remake de la de Disney de 1941. | Disney

Disney

Cuando nos ponemos a hablar de un 'remake', Disney ha planteado una fórmula ya conocida a la que le agregó el tono 'oscuro' por el cuál conocemos a Tim Burton sin llegar a perder algunos toques de la 'magia' que vimos por primera vez en la cinta animada de 1941.

Lo que esta edición de Dumbo te muestra, no está solo centrado en las aventuras del pequeño y extravagante elefante volador, sino que también nos muestra la historia y el desarrollo de algunos de los personajes que acompañan al animal el camino.

La aparición de Michael Keaton como el adinerado villano, V. A. Vandemere, nos recuerdae l por qué es un actor reconocido y de renombre y capaz de realizar desde la interpretación seria (Batman) hasta llegar a ser un millonario rector del circo más famoso de ese entonces en los Estados Unidos: 'Dreamland'.

Dumbo

Michael Keaton tiene un papel muy importante en 'Dumbo'. | Disney

Disney

Sin quitar la 'magia' que tuvo la 'live action' a comparación de la cinta animada de 1941, esta tiene un toque más gótico y oscuro, cosa que ha caracterizado al director Tim Burton a lo largo de los años y es que hay momentos en los que te muestra, con la crudeza necesaria, cómo es la vida de los animales que son llevados al circo refiriendo al tema del maltrato que estos reciben en su día a día.

El circo de 'Los Hermanos Medici', nos muestra una realidad extrema en la que viven algunas personas marginadas por una sociedad capitalista que busca la supervivencia a como de lugar, es aquí en donde se nos da un mensaje de 'reinventarse o morir', ya que no había dinero para solventar ni gastos en ellos ni en medicinas, por lo que iban cayendo uno a uno.

Los colores grises oscuros y partes oxidadas y destruidas del circo nos mostraban ese 'toque' de Burton. La tristeza con la que se expresaban algunas situaciones eran muy notorias así como también aquellos momentos de alegría que, sin duda alguna, te llenaban el corazón.

Dumbo

Eva Green tuvo una gran actuación en 'Dumbo'. | Disney

Disney

Otro punto para resaltar es la actuación de Eva Green, la cuál genera un cúmulo de sensaciones que van desde la exasperación hasta la capacidad para sentirte apegado a ella de una manera más sincera sin negar su talento para la actuación.

Finalmente, 'Dumbo' es una película que va completamente dirigida a las personas que consiguieron ver la película de 1941  aunque esta no llega a llenar tanto como lo hizo la obra maestra de Ben Sharpsteen, la cuál nos mostró unos matices sobre una situación que se trata de cambiar día a día.

Tags Relacionados:

Dumbo

Disney

Tim Burton

IrMundial 2018