Edgar Vivar saltó a la fama por interpretar al “Señor Barriga” de “El Chavo del 8”. (Foto: Getty Images)
Edgar Vivar saltó a la fama por interpretar al “Señor Barriga” de “El Chavo del 8”. (Foto: Getty Images)

Aunque ya han pasado siete años de la muerte de , el legado del comediante mexicano se mantiene vigente. Es por ello que se está realizando su serie biográfica que contará los inicios de “Chespirito”, así detalles íntimos de su vida privada. En este proyecto participa Edgar Vivar, el icónico “Señor Barriga”, como asesor de la historia.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los personajes en el primer capítulo de “El Chavo del 8” y así se presentaron

fue actor, especialmente de comedia, escritor, guionista, dibujante, compositor musical, productor y director de televisión. Sin embargo, saltó a la fama y traspasó fronteras por ser el creador e intérprete de personajes como “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”, entre otros, que hicieron reír a grandes y chicos de varias generaciones.

La mente maestra detrás del programa se ganó un lugar importante no solo en México, también en Latinoamérica y otras partes del mundo. El polifacético artista se convirtió en un icono de la comedia mexicana exportada al mundo entero. Hoy, su historia de vida será contada a través de su serie biográfica que está en proceso de producción.

MÁS INFORMACIÓN: Qué otros actores de “El Chavo del 8″ podrían aparecer en “Vecinos”, la serie de Televisa

EDGAR VIVAR, DE ACTOR DE “EL CHAVO DEL 8” A ASESOR DE LA SERIE BIOGRÁFICA DE “CHESPIRITO”

, actor que saltó a la fama por interpretar al “Señor Barriga” de “El Chavo del 8”, contó que Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, está al mando de la serie biográfica de su padre.

“La bioserie de Roberto está en proceso, de hecho sé que ya está escrita la primera entrega”, comentó el actor.

En la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños se plasmarán los inicios de “Chespirito” y cómo alcanzó el éxito que lo convirtió en un icono de la comedia de habla hispana. Además, se revelarán aspectos de su vida personal que el público no conoce.

Edgar Vivar recuerda con mucho cariño a Roberto Gómez Bolaños y aunque su amistad no fue muy cercana, sí hubo mucho respeto entre los dos.

“Él era un hombre con el que podía uno tener una hermosa conversación porque era sumamente culto, sabía escuchar, una cualidad que no es muy común”, afirma.

Fue el 20 de junio de 1971 cuando se estrenó el primer capítulo de ‘El Chavo del 8’, programa que catapultó las carreras de sus protagonistas como Florida Meza, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Ramón Valdés, Carlos Villagrán y Angelines Fernández, quienes ganaron reconocimiento internacional y se convirtieron en artistas muy queridos por el público.

Edgar Vivar señala que fue la gran bondad de Gómez Bolaños de compartir su talento con todos los personajes de la vecindad del Chavo lo que permitió que el programa se convirtiera en todo un éxito que se mantiene vigente hasta el día de hoy.

“Roberto pudo haber escrito los mejores chistes para él, pero siempre los repartió. A todos nos dio la posibilidad de lucirnos”, dijo el actor, quien también dio vida al “Botija”.

Para Gómez Bolaños, recordó Vivar, la estrella del programa siempre fue el libreto que él escribía. Y sí que lo fue ya que hasta hoy permanecen en la memoria del público los chistes y frases célebres del programa.

A la fecha Edgar Vivan se mantiene en contacto frecuente con “La Chilindrina” y “Quico”, sus compañeros de “El Chavo del 8”. A Florinda Meza no la ha visto desde la muerte de de Roberto Gómez Bolaños en el 2014, aunque eventualmente se escriben por Twitter o por correo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC