Módulos Tomas de Canal

Edith González: ¿cómo se enteró que tenía un cáncer de ovario agresivo?

Edith González, ¿cómo se enteró que tenía cáncer de ovario? | La actriz dejó de existir la madrugada del jueves, tras haber luchado cerca de tres años contra el cáncer de ovario

Edith González

Edith González fue una reconocida actriz mexicana (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

Edith González fue una reconocida actriz mexicana. (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

Edith González, ¿cómo se enteró que tenía cáncer de ovario? | La madrugada del jueves 13 de junio, la actriz mexicana Edith González dejó de existir tras haber luchado durante casi tres años contra un cáncer de ovario. La noticia fue confirmada por el programa “Hoy”, de Televisa.

Los presentadores dieron a conocer que los familiares de la artista de 54 años decidieron, a solicitud de ella mismas, desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida en el Hospital Ángeles de Interlomas, del estado de México.

► Edith González, la actriz mexicana que rebasó sus propias reglas
►Las telenovelas que marcaron la carrera de Edith González

Pero ¿cómo se enteró que tenía cáncer una de las figuras más populares de las telenovelas? Te lo contamos a continuación.

Edith González

Durante una visita al programa "Siempre en domingo" fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

Durante una visita al programa Siempre en domingo fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón. (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

Edith González se entera de la noticia

En agosto de 2016, la actriz reveló mediante una publicación en su cuenta de Instagram que le habían detectado cáncer de ovario.

“En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando”, escribió en aquella oportunidad.

Durante una entrevista con el programa “Un nuevo día”, contó que le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV, considerado como muy agresivo. Para comunicárselo, esperaron que se encontrara sola, por lo que le pidieron a su esposo que saliera del cuarto.

“El doctor me dijo: 'güera, esto salió positivo' (…). Le dije: 'tengo cáncer y ahora ¿qué vamos a hacer? […]. Somos un equipo y todos debemos atacarlo'”, manifestó.

Narró que tras sus palabras, todos en la habitación del hospital se quedaron mirándola y pensaron que ella no entendía la magnitud de la enfermedad. “Sí lo entendí porque tuve como ejemplo a mi padre”.

Agradecida con la vida

A la pregunta de la entrevistadora: ¿cómo te ves hoy con la enfermedad?, la actriz fue enérgica en responder: “Viva. Sí, te metes profundo porque hay momentos que son inevitables, pero ¿cómo estoy? Estoy viva y punto”.

Desde que le diagnosticaron cáncer, Edith González enfrentó con mucha fortaleza su lucha junto a su familia y señaló que su padre fue su inspiración para esta batalla, pues él también había sido víctima de esta enfermedad.

En la misma entrevista comentó que se consideraba exitosa, pero cree que pudo haber conseguido más, si no se hubiera puesto muchos límites. “Un consejo para todo el mundo: Sueña muy alto, no te pongas techos de cristal. Los techos se pone uno y yo me puse varios por sentirme fea. ¿Qué me faltó? Ser más ambiciosa. Eso es real, ser ambiciosa es bonito, pero sin destartalar la vida de 40 personas, eso no […]. Ahora me queda abrazar mi pasado, abrazar mi presente y esperar tener un futuro muy largo y vivirlo con paz, con amor, con alegría y con buena onda”.

Edith González

Destacó como actriz infantil de Televiteatros y en películas de los años 70. (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

Destacó como actriz infantil de Televiteatros y en películas de los años 70. (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

El cáncer pudo más

El 5 de junio de 2017, la actriz aseguró que su cáncer estaba controlado y agradeció las muestras de apoyo de toda la gente en un video de Instagram.

“A todos, muchas gracias por tanto, tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor. Les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión; eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”, señaló.

► Edith González murió: el inspirador último mensaje que dejó en Twitter
►Edith González y el poderoso mensaje sobre la vida y muerte que dejó a su público

Sin embargo, en abril de este año, la revista TV Notas publicó una información que daba a conocer que González había tenido fuertes dolores y vómitos durante la grabación de un programa, que indicaban que la enfermedad había regresado. Poco después fue vista en el hospital, pero lo desmintió aduciendo un viaje a Guatemala.

Días después, el 12 de junio de 2019 fue hospitalizada confirmándose los rumores de su recaída. En la madrugada del 13 de junio, dejó de existir.

Edith González

Edith González realizó estudio en Nueva York, Londres y París (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

Cuenta con estudios realizados en Nueva York, Londres y París. (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

¿Quién fue Edith González?

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad mexicana de Monterrey. Durante su juventud se dedicó a prepararse para la actuación, por lo que realizó estudios en Nueva York, Londres y París.

► Edith González falleció: amistades y celebridades se despiden de la actriz | FOTOS

En los años 70 debutó en el mundo de las telenovelas, destacando su participaciones en "Los ricos también lloran", "Monte Calvario", "La fiera", "Corazón Salvaje" y "Doña Bárbara". Saltó a la fama en Televisa gracias a producciones como "Bianca Vidal".

Ella estaba casada con Lorenzo Lazo y tiene una hija de nombre Constanza, de 14 años.

Edith González

Durante un año y medio, desde enero de 2007 hasta junio de 2008, fue columnista semanal en el periódico El Universal en una sección llamada "El Ombligo de Venus" (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

Instagram @edithgonzalezmx1

► Edith González: así informa la prensa internacional sobre la muerte de la actriz

Edith González

En 2016 protagoniza la telenovela "Eva la trailera", compartiendo créditos con Arap Bethke. (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

Instagram @edithgonzalezmx1

IrMundial 2018