Módulos Tomas de Canal

Edith González: la vez que le consiguió un aumento salarial al actor Ernesto Laguardia

Edith González y Ernesto Laguardia | Ernesto Laguardia compartió algunas anécdotas sobre su amiga Edith González, fallecida el jueves 13 de junio víctima de cáncer

Ernesto Laguardia y Edith González | Flor y canela

Ernesto Laguardia y Edith González en "Flor y canela" (Foto: Televisa)

Televisa

Edith González y Ernesto Laguardia | Entre los grandes amigos que hizo Edith González a lo largo de su carrera, sin dudas, Ernesto Laguardia fue uno de los más queridos por la actriz mexicana.

Juntos trabajaron en varios proyectos, siendo "Flor y canela", de 1988 para Televisa, uno de los primeros. En esta ficción, Ernesto Laguardia encarnó al ciego Pablo, mientras Edith González interpretó a Florentina, la mujer de la que Pablo se enamora tras recuperar la visión.

En ese marco, los actores se hicieron amigos tras bambalinas y según contó Laguardia, gracias a ella consiguió un aumento salarial durante las grabaciones de la telenovela.

El matutino "Sale el sol" se contactó con Laguardia, hoy de 59 años, para recoger su pesar por la muerte de González y en esas circunstancias, el artista reveló la anécdota que prueba cuán preocupada podía ser la actriz por sus compañeros.

Según dijo, durante una pausa de las grabaciones se sentaron a platicar cuando ella le preguntó acerca de su sueldo. “Lo del ANDA”, respondió con cierta vergüenza el actor en referencia al sindicato de actores de México. No recibía directamente un salario de la cadena de televisión, sino a través de la asociación. Pero eso cambió inmediatamente después.

Como Ernesto Laguardia ya había hecho algunos trabajos, incluido el protagónico de "Quinceañera", tenía un nombre, por lo que Edith González no podía creer que su salario no sea el adecuado.

Sin previo aviso, Gonzáles habló con el mismo Emilio Azcárraga Milmo, entonces dueño de Televisa, quien después buscó a Laguardia para expresarle su consternación: “¡cómo no cobras!”.

“Siempre pensaba en sus compañeros, qué mejor ejemplo que este. La vamos a recordar con mucho cariño”, dijo el actor.

EL AUTÓGRAFO

Ernesto Laguardia también relató que antes de dedicarse a la actuación, trabajó como mensajero en XEW, y un día que la actriz visitó la emisora radial, se acercó a ella para pedirle un autógrafo… pero no se lo dio.

Según explicó, cuando se acercó a González, ella ya estaba levantándose para ingresar a la cabina, así que le dio su autógrafo a la salida. Laguardia conserva esa firma hasta hoy. Además, siempre que se veían se lo recordaba.

“Güera, no me diste mi autógrafo”, solía bromearle. Hoy le dijo adiós.

“La vamos a extrañar. Fue una gran estrella”, finalizó su intervención.

MUERTE DE EDITH GONZÁLEZ

Edith González murió el jueves 13 de junio de 2019 a los 54 años víctima de cáncer de ovarios. La noticia la dio el programa "Hoy" de Televisa, que confirmó que la actriz estuvo internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México, donde pidió ser desconectada. Ocurrió durante la madrugada.

Tags Relacionados:

Edith González

Ernesto Laguardia

IrMundial 2018