• Edith González conversó con una amiga días previos a su fallecimiento y le reveló su mayor deseo para ser despedida por sus fans. (Foto: EFE)
    1/7

    Edith González conversó con una amiga días previos a su fallecimiento y le reveló su mayor deseo para ser despedida por sus fans. (Foto: EFE)

  • Edith González siempre mostró mucha alegría y optimismo, aún en los momentos más complicados de su enfermedad. (Foto: EFE)
    2/7

    Edith González siempre mostró mucha alegría y optimismo, aún en los momentos más complicados de su enfermedad. (Foto: EFE)

  • Edith González será recordada siempre por protagonizar éxitos mundiales como 'Corazón Salvaje', 'Salomé', 'Nunca te olvidaré', 'Doña Bárbara', entre otras. (Foto: EFE)
    3/7

    Edith González será recordada siempre por protagonizar éxitos mundiales como 'Corazón Salvaje', 'Salomé', 'Nunca te olvidaré', 'Doña Bárbara', entre otras. (Foto: EFE)

  • Edith González descubrió que tenía la enfermedad en agosto de 2016,  cuando informó que se le había detectado cáncer en la zona del abdomen. (Foto: EFE)
    4/7

    Edith González descubrió que tenía la enfermedad en agosto de 2016, cuando informó que se le había detectado cáncer en la zona del abdomen. (Foto: EFE)

  • Edith González protagonizó 'Doña Bárbara' con el acto peruano Christian Meier. (Foto: EFE)
    5/7

    Edith González protagonizó 'Doña Bárbara' con el acto peruano Christian Meier. (Foto: EFE)

  • Edith González es un ícono de las telenovelas en México, especialmente en producciones exitosas de Televisa. (Foto: EFE)
    6/7

    Edith González es un ícono de las telenovelas en México, especialmente en producciones exitosas de Televisa. (Foto: EFE)

  • Edith González también derrochó sensualidad en su papel en "Mundo de Fieras" junto a César Evora. (Foto: EFE)
    7/7

    Edith González también derrochó sensualidad en su papel en "Mundo de Fieras" junto a César Evora. (Foto: EFE)

La noticia sigue doliendo a familiares, amigos y, en especial, a los miles de fans que ganó con cada una de sus telenovelas. La actriz mexicana murió esta madrugada a los 54 años de edad luego que la desconectaran tras tener complicaciones con el cáncer de ovario que padecía. Antes de fallecer, ella dejó un pedido especial con relación a su velatorio.

Aunque en los últimos meses se mostró muy cauta con relación a su estado de salud y las especulaciones de que la enfermedad había retornado, ella le manifestó a una amiga cómo quería que sea el último adiós. La información la brindó la periodista Mara Patricia Castañeda, directora de Televisa Espectáculos, en el programa ‘Hoy’.

"Vanessa Bauche, quien también es muy amiga de Edith González, le llamó a Cynthia Klitbo en la madrugada porque le había comentado que quería que la velaran en el Teatro Jorge Negrete de la ANDA, entonces Cynthia se fue corriendo para allá para ver qué trámites se tienen que hacer y saber si es posible que del hospital se traslade Edith al teatro Jorge Negrete en Antonio Caso...", señaló la periodista de espectáculos.

Este dato también había sido revelado por Raúl Araiza, conductor del programa ‘Hoy’, en horas de la mañana cuando le tocó confirmar la lamentable noticia de su muerte. Con este pedido, Edith González dejó en claro que anhelaba que todos sus fans “que la quieren” puedan acercarse a despedirla.

Se informó que en el Hospital Ángeles Interlomas de México, donde falleció la actriz, se encontraban presentes su esposo Lorenzo Lazo (desde el 2010), su hija de 14 años Constanza, cuyo padre es el político Santiago Creel, y familiares más cercanos como su madre Ofelia, con quien tenía una gran relación de amistad y amor.

Mediante un comunicado oficial, la familia indicó que “sus retos serán velados en una agencia funerario del norte de la ciudad” y que el homenaje en el Teatro Jorge Negrete de México “será mañana viernes 14 de junio a las 11 horas”.

La actriz mexicana Edith González participó en importantes telenovelas como Los Ricos También Lloran, Monte Calvario, Corazón Salvaje, La Jaula de Oro, La Fiera, Palabra de Mujer, Doña Bárbara, Salomé, 3 Familias, entre otras.