Módulos Tomas de Canal

Edith González: ¿por qué renunció a la mítica "Rosa salvaje" de Verónica Castro?

¿Por qué Edith González renunció a Rosa salvaje de Verónica Castro? | Entre las muchas telenovelas de Edith González, "Rosa salvaje" siempre será recordada como la más polémica de la actriz, debido a que se retiró del proyecto en medio de las grabaciones

Edith González | Rosa salvaje

Edith González encarnó a Leonela Villarreal en "Rosa salvaje" (Foto: Televisa)

Televisa

¿Por qué Edith González renunció a Rosa salvaje de Verónica Castro? | Entre las muchas telenovelas mexicanas en las que participó Edith González, "Rosa salvaje" quedará como su proyecto más polémico por lo que ocurrió en medio de la filmación.

"Rosa salvaje" es una telenovela que Televisa estrenó en 1987, donde González compartió roles con Verónica Castro, Guillermo Capetillo, Laura Zapata y Liliana Abud, hasta que fue reemplazada por Felicia Mercado en el papel de Leonela Villarreal, una de las villanas, a mitad de las grabaciones.

González participó del proyecto hasta el episodio 48 y en su momento se tejieron varias versiones sobre su salida. Se dijo que había sido despedida, pero en palabras de la misma actriz mexicana, en realidad renunció por el supuesto maltrato que recibió de la producción del show.

►Edith González murió tras luchar contra el cáncer de ovarios: pidió ser desconectada
►Edith González: las inolvidables telenovelas de Televisa y Telemundo en las que participó la actriz

En una entrevista rescatada por el canal de YouTube +telenovelas, Edith González defendió su versión de los hechos, explicando que en ese momento de su carrera no podía permitirse un papel antagónico después de haber protagonizado otras ficciones exitosas. En su opinión, no iba a aguantar ninguna “humillación” de esta índole.

“Yo ya venía de protagonizar (otras telenovelas) y me pedían que fuera antagónica. Yo digo ‘está padre’. En ese momento ser antagónica de Verónica no tenía ningún problema, lo que era gacho es que ya te habían subido y ‘órale mi reina, vas para atrás’”, compartió en su momento González.

La actriz también señaló que durante el rodaje vivió “experiencias no gratas” y denunció que no fue tratada como era debido, por lo que decidió renunciar a la serie que hoy es considerada de culto. González aseguró que nunca fue despedida por la producción.


► Edith González: ¿por qué fue reemplazada en la telenovela Mujer de madera por Ana Patricia Rojo?

► Lorenzo Lazo, el esposo de Edith González que también tiene cáncer


Renuncié. Entonces la gente pensó que a mí me sacaron, pero a mí nadie me sacó, yo renuncié, y en ese tiempo no me importó si iba a ser mesera toda mi vida, o si iba a tener que conducir un taxi. O sea, cualquier cosa, menos aguantar una humillación”, enfatizó.

►Edith González murió: así fue como la actriz anunció que le diagnosticaron cáncer
►Edith González: ¿de qué murió la actriz mexicana?

De su participación en "Rosa salvaje", es recordada la escena en la que Verónica Castro le lanza tallarines al rostro cuando coquetea con su esposo. Para muchos fans, esa fue la gota que rebasó el vaso para González.

LA MUERTE DE EDITH GONZÁLEZ

Edith González murió el jueves 13 de junio de 2019, a los 54 años, víctima de cáncer de ovarios. La noticia la dio el programa "Hoy", de Televisa, que confirmó que la actriz estuvo internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México, donde pidió ser desconectada a sus familiares. Ocurrió durante la madrugada.

El programa citó a la periodista mexicana Mara Patricia Castañeda, quien detalló que Cynthia Klitbo, encargada de la Secretaría de Previsión Social del sindicato de la ANDA, autorizó que la noticia se diera a conocer.

"Ella pidió que la recordáramos con mucho cariño y que se le hiciera un homenaje en el Teatro Jorge Negrete", indicó Raúl Araiza, conductor de "Hoy".

A la actriz le sobreviven su esposo, Lorenzo Lazo, y su hija Constanza Creel González, de 14 años.

Edith González tenía cáncer de ovarios. En agosto de 2016, la actriz informó que le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV. "Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo", declaró a la revista "Quién", en la que fue su primera entrevista sobre su enfermedad.

A través de sus redes sociales, la actriz también informó de la primera operación a la que se sometió para la extirpación del tejido canceroso detectado en su organismo.

Su batalla terminó el 13 de junio de 2019.

EDITH GONZÁLEZ, ACTRIZ POR CASUALIDAD

Edith González llegó por casualidad al mundo del espectáculo al ser descubierta a la edad de 5 años cuando su madre la llevó a un popular programa dominical. Desde entonces demostró talento y vocación.

Según recordó la agencia EFE, cuando visitaba el set del programa televisivo "Siempre en Domingo", fue elegida de entre el público para interpretar un papel. El productor buscaba una niña rubia con ojos azules y la vio ente los asistentes.

A partir de esa experiencia participó en varias series televisivas, entre ellas una adaptación de "Los Miserables", de Víctor Hugo, en la que interpretó a Cosette, en 1973. González destacó como actriz infantil en películas como "Canción de Navidad" (1974), "El Rey de los Gorilas" (1976), "Ciclón" (1977) y "Guayana, el crimen del siglo" (1979). Se le ofreció el papel de Marisabel, una niña mimada en la telenovela "Los ricos también lloran" (1979) cuando tenía 15 años, que la hizo una figura reconocida en México.

Tags Relacionados:

Edith González

México

IrMundial 2018